Comunicado del CE Escolar, 75 Aniversario

29 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

Como consecuencia de los acontecimientos que se han venido sucediendo y que no tienen otro objetivo, que el de interrumpir, crear malestar, e intentar generar crispaci贸n entre los componentes de la actual junta directiva que forma el C.E. ESCOLAR, para que no se realizasen con normalidad, las funciones que tienen encomendadas un Club de F煤tbol, todo ello unido a las numerosas trabas que nos hemos encontrado por parte del Ayuntamiento, tras una serie de reuniones, en las que hemos sopesado la actualidad de la situaci贸n y el devenir que nos queda por recorrer y al comprobar que es del todo imposible, el realizarlo con la normalidad que se requiere , hemos llegado a la siguiente conclusi贸n, que nos gustar铆a compartir con todos los aficionados que componen la familia del C.E. ESCOLAR.

El a帽o pr贸ximo, el Escolar cumple 75 a帽os de existencia. Una fecha conmemorativa, que no puede ser pasada por alto y que por supuesto, a los componentes de la actual Junta Directiva, mucho menos. Por tal motivo, el objetivo marcado, era el de realizar numerosos acontecimientos a celebrar durante la temporada 2020/2021. Para ello, se procedi贸 a realizar reuniones con el Ayuntamiento de Capdepera, al objeto de lograr consensuar dichos proyectos. No podemos olvidar, que debemos tener el visto bueno del Ayuntamiento, ya que es el propietario del recinto deportivo y por tanto todo lo que se realice en el mismo debe tener la aprobaci贸n del consistorio, como siempre se ha venido haciendo en el seno del Club. El C.E. Escolar, solo es usuario de dicho recinto, junto con otros Clubs inscritos que tambi茅n tienen derecho a su uso.

Del resultado de dichas reuniones, por parte del actual Alcalde del Municipio, se nos otorg贸 y concedi贸 una serie de propuestas que se hab铆an peticionado, si bien, para la sorpresa de todos, en fechas posteriores a dicha reuni贸n, el Alcalde, tras reunirse con los empleados del SME (Servei Municipal de Esports) su decisi贸n fue la de revocar todas aquellas concesiones, sin comunicarlo al C.E. ESCOLAR, 聽demostrando con dicha actitud, que qui茅n realmente toma las decisiones son los empleados del SME y no el Alcalde.

En otro orden de cosas, los empleados del SME, en su constate empe帽o de poner trabas, quejas e intentar crear un malestar con el 煤nico objetivo de que afectase al C.E. ESCOLAR, debido a su potencial poder铆o de decisi贸n en el seno del Ayuntamiento, ejercieron decisiones que supuestamente no les compete sin consenso de la actual regidora de deportes, porque, en definitiva, sus decisiones deben ser supervisadas y aprobadas por ella.

Entre otras, decisiones tomadas por dichos empleados, fue la de prohibir la apertura de puertas de acceso al complejo deportivo, puertas que hab铆an estado siempre abiertas desde el inicio de los tiempos. Con dicha prohibici贸n han generado innumerables quejas de aficionados, pues se entorpec铆a el acceso al recinto de personas de avanzada edad, cochecitos de bebe, personas con movilidad reducida, etc. La imposici贸n ven铆a dictada (sin consenso con regidora de deportes) por la supuesta conservaci贸n de la pista de atletismo, para impedir que ni帽os y padres accediesen a dicha pista. En honor a la verdad, los 煤nicos que no cuidan la pista de atletismo, que tan cara le cost贸 al Ayuntamiento, son dichos empleados, pues la maltratan constantemente utilizando skips, balones medicinales que con el peso que tienen golpean en reiteradas ocasiones contra el suelo, etc). Este tipo de acciones, s铆 que maltratan el estado de la pista. En otro orden de cosas, cada iniciativa o propuesta que realizaba el C.E. ESCOLAR, era condicionada, criticada聽 y llov铆an las quejas por parte de聽 dichos empleados.

Todo ello, unido al rotundo fiasco de las reuniones mantenidas con el Alcalde, se lleg贸 a la decisi贸n de聽renunciar聽a la realizaci贸n de los correspondientes actos de celebraci贸n del 75 aniversario del Club.

Ha sido una decisi贸n meditada y muy triste a la que hemos llegado. Pero la ilusi贸n, ganas, esfuerzo y sacrificios que se estaban haciendo, han sido truncados de ra铆z y todo en esta vida tiene un l铆mite y lo m谩s importante es la salud y por tanto, no se puede trasladar lo deportivo a lo personal.

As铆 se lo hemos hecho llegar al Alcalde, en una carta enviada hace semanas, en la que exponemos lo anteriormente narrado, as铆 como que, en pr贸ximas fechas, presentaremos nuestra dimisi贸n en bloque.

Es una pena, que el Club m谩s representativo del municipio de Capdepera, como lo es el Futbol y en este caso el C.E. ESCOLAR, con la gran masa social que mueve, la representaci贸n semana tras semana en todos los campos de la Isla de Mallorca, para muestra la enorme asistencia al partido disputado hace 10 d铆as en Capdepera, donde el estadio estaba a reventar, que haya estado y est茅 en el punto de mira de los empleados de SME, ignorando por completo la actual Junta Directiva, los motivos por los cuales se han sucedido tales acciones por parte de los mismos, cuando nuestro objetivo, no era otro, que el de beneficiar a la masa social del Escolar, sin ning煤n tipo de beneficio particular ni personal.

CE Escolar

Comentarios cerrados