Sports de ca Nostra

Flanigan Calvià – Open Sports Arenys (69-82).

El Flanigan Calvià sufrió una nueva derrota en los últimos minutos ante el Open Sports Arenys después de remontar trece puntos de desventaja en un nuevo final desafortunado para los de Óscar Olivenza (69-82).

El conjunto mallorquín empezaba con la misma pájara de la semana pasado y eso permitía a sus rivales abrir brecha rápidamente y llegar, incluso, a superar los diez puntos de ventaja en menos de siete minutos de juego. Un triple de Martí Tomás ponía la máxima de 9-23. Entonces, dos tiros libres de Jesús González y otros dos de Villalba cerraban el primer periodo con un marcador de 13-23. Si en los primeros diez minutos de cuarto la falta de acierto de los locales fue la tónica dominante, en el inicio del segundo cuarto cambió la historia. Los pupilos de Óscar Olivenza reaccionaron con una mayor intensidad defensiva y más clarividencia en ataque. Con dos triples de Jesús González se ponían a solo dos puntos (30-32). Cuando parecía que los calvianers llevaban el control del partido volvieron a desaparecer y Arenys volvía a marchar en el marcador para enviar el choque a descanso con un marcador de 34-43.

El Flanigan Calvià aprendió la lección y empezó más enchufado la segunda parte. Un tiro libre de Jesús González y el triple de Víctor Vaquer volvía a meter de lleno a los de casa en partido (38-43) que, sin embargo, no acababan de alcanzar a sus rivales. El Open Sports volvía a hacer la goma después de sacar rédito de una rigurosísima técnica a Villalba y con un triple posterior volvían a conseguir un pequeño colchón que provocaba el tiempo muerto de Olivenza (42-53). El técnico de Villanueva de la Serena encontró la reacción buscada. Siete puntos de Jesús González y una buena canasta de Jaume Vallés recortaban distancias de nuevo (51-55) para obligar, ahora, al tiempo muerto de César Saura, técnico visitante. No se movería el marcador en el poco menos de minuto que restaba y se llegaba al último parcial con todo por decidir.

No acababan de salir las cosas. Cada vez que el Flanigan Calvià se acercaba en el marcador se entraba en bloqueo y los visitantes lo aprovechaban. Así volvería a ser en el arranque del cuarto periodo. Los catalanes volvían a poner la ventaja en diez puntos en un inicio desacertado de los calvianers y alcanzarían los trece puntos de ventaja. Parecía misión imposible para los mallorquines pero un parcial de trece a cero parecía presagiar una remontada de película para los de Olivenza que, sin embargo, en los últimos minutos veían como cualquier opción de victoria se diluía con unos últimos minutos más propios de un film de terror de cualquier otra cosa. Se repetía la historia del pasado fin de semana y el Flanigan Calvià sufría un nuevo tropiezo en casa por 69-82.

 

Ficha técnica

Flanigan Calvià 69: 13/21/17/18

Vallés (9), Villalba (6), Chemari (20), J.González (21), Vaquer (3) -cinco inicial- Carrillo (2), Monserrat (2), Jordan y Busta (6).

Open Sports Arenys 82: 23/20/12/27

M.Tomás (14), Verdura (2), Almuni (6), J.Estany (2), García (15) -cinco inicial- Diallo, Grau (20), Heras (9), A.Tomás (7), Cuadrado (2) y A.Estany (5).

Árbitros: Héctor Monclus y Marc Alguero. Sin eliminados.

Pabellón: Pavelló Galatzó

Los comentarios están cerrados.