U.D.IBIZA-AT.BALEARES (0-1)Asaltamos Can Misses para ser más líderes

20 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

 

 Novena jornada de liga en Can Misses. El ATB, líder en las tres últimas semanas, visitaba el campo del segundo clasificado, UD Ibiza, con el liderato en juego, al estar tan solo separados por 2 puntos. Dos inicios de campeonato de forma brillante por parte de ambos equipos añadían todos los alicientes posibles a un partido precioso de ver, por intensidad y momento de juego de ambos. Más si cabe, con el desplazamiento de 400 balearicos a Ibiza para apoyar al ATB.

Manix tuvo que dejar en Palma (además de Canario, lesionado de larga gravedad) a Luca Ferrone (con una lesión de grado I en su isquio, que le tendrá alejado de los terrenos de juego un mínimo de quince días) y a José García, por descarte técnico. Primera vez en la temporada que el joven navarro quedaba fuera de la lista. Recuperaba el técnico de Éibar a Arturo, superada su lesión en el abductor, que no le permitió ir convocado ante el Sporting B. Volvía a la lista Checa. Aurtenetxe era duda hasta el inicio de partido, por una fascitis plantar.

 

La primera llegada la generó el Ibiza. Córner en jugada de estrategia que remata fuera de cabeza Núñez. En el 13’ se produce primera jugada de ataque balearica. Internada por la derecha de Jordan que hace el pase de la muerte a Iturraspe, que de tacón intenta marcar pero intercepta la defensa. No había dominador. En el 21’ un centro de Pedro Orfila lo remata de cabeza alto el pichichi del equipo Gabarre.

 

Manix apostó por el 11 clásico con solo dos novedades. Manu Herrera, Pedro Orfila (por Luca Ferrone), Peris, Vallori, Aurtenetxe, Vilapalos, Jordan, Iturraspe, Jorge Ortiz, Rovirola (en detrimento de David Haro) y Toni Gabarre. La mejor ocasión sería en el 23’, con un buen chut de Javi Pérez desde fuera del área, el balón hace un extraño en el bote, que hace intervenir a Manu Herrera, el rechace no llega Rodado por poco. Buena parada nuevamente de un seguro Manu Herrera. La última aproximación del la primera mitad fue pera Kike López, con un zurdazo fuera desde la frontal del área que se fue bastante desviado. Con esa llegada, poco fútbol por parte de ambos equipos y casi sin ocasiones, se llegaría al descanso.

 

En la renudación Manix movería el banquillo. Dio de entrada nada más entrar a Borja por Aurtenetx (renqueante la semana) e hizo que Pedro Orfila se colocara de central. También retiró a Jordan y dio entrada a David Haro. En el 50’ choque durísimo entre un delantero del Ibiza y Manu, acabó con el portero en el suelo conmocionado. Ya había pasado en la primera mitad. El meta madrileño no pudo continuar y entró Xavi Ginard. El portero de Artà redebutaba con el ATB, primer partido en esta segunda etapa como balearico. Manix se quedaba sin cambios con toda la segunda parte para jugar.

 

En el 55’ error de la defensa que cede incomprensiblemente en la frontal del área a Gabarre y el delantero de Huesca no perdona. Fusila al portero del Ibiza de primer toque. Sexto gol de Gabarre y sexta jornada seguida marcando.

 

La respuesta del ATB minutos después. Falta directa lanzada por Cirio que Ginard envía a córner bien colocado. En el 64’ Rodado se escapa por la derecha y su centro chut con su pierna menos buena, la derecha, se marcha encima del travesaño tocando la red. En el 65’ Raí disparó fuera desde lejos. El Ibiza se volcó sobre la portería, al menos lo intentó con internadas por la derecha con Kike López y Raí. También movió ficha Alfaro dando entrada a Javi Lara y Mendoza. Lo intentó con muchos centros y córners, pero no remataba. Sí lo hizo en el 76’ Iturraspe con un zurdazo fuera desde dentro del área tras una gran pared con Gabarre. En el 78’ fue Jorge quien se fue desde la izquierda, pero su volea no cogió portería. El Ibiza apretó muchísimo al final, con un buen Javi Lara, que en el 87’ pudo empatar con un centro chut muy peligroso que sacó con una gran mano Xavi Ginard. El ATB no conseguía hilar una jugada que matara el partido con un segundo gol. Los últimos instantes no se jugaron demasiado.

 

Final del partido con dos jugadores lesionados. Manu Herrera fue sometido a un TAC tras sufrir dolor cervical y algo de amnesia. A pesar de encontrarse bien, el jugador no regresa con la expedición esta tarde y se quedará una noche en observación.

 

UD Ibiza: 1. L. Anacker, 3. Rubén, 5. Mariano, 21. Morillas, 22. Kike López (74’ 2. Fran Grima), 10. Cirio (68’ 18. Mendoza), 14. Núñez, 17. Javi Pérez, 20. Sibo (61’ 15. Javi Lara), 9. Rodado y 11. Raí.

 

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 18. Pedro Orfila, 3. Peris, 4. Vallori ©, 15. Aurtenetxe, 6. Villapalos, 12. Jordan Holsgrove, 8. Rovirola, 9. Gabarre, 11. Jorge Ortiz y 20. Iturraspe.

 

Goles: 0-1 Gabarre 55’

 Árbitro: Víctor García (comité catalán)

Amonestó en la UD Ibiza: Rodado, Núñez, Mariano y Raí.

Amonestó en el ATB: Pedro Orfila y Jorge Ortiz.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 9 de la temporada 2019/20 en Estadio de Can Misses. 2.000 espectadores, 400 de ellos balearicos.

DECLARACIONES

 Manix Mandiola: “Los puntos valen igual, pero estos son ante un equipo que está hecho para estar arriba. Hemos sabido sufrir, nos hemos adaptado a lo que nos ha exigido el rival y hemos tenido ese acierto y suerte que hace falta en el fútbol. Atrás hemos estado serios y hemos concedido pocas ocasiones al rival y nuestros porteros no han parado demasiado. Cuanto más lejos de tu portería haces la guerra, situaciones de error como les ha pasado a ellos en el gol, se minimizan. Hemos tenido la suerte de marcar en esa jugada. Al final han metido 3-4 arriba y hemos jugado a lo que podíamos, hay que saber jugar con veteranía y ese otro fútbol, para parar el partido y sacar el partido. Manu está bien, ha sido un golpe tras otro y hay que esperar un día para descartar cualquier cosa, aunque él quería seguir en el campo. No es un golpe en la mesa, tampoco estamos obligados a ganar siempre, no somos peores ni mejores que nadie. Tener 24 puntos a estar alturas está muy bien pero hay que jugar contra todos todavía, en esta categoría no está claro quién estará arriba como pasa en Primera. En el fútbol el azar y hacer las cosas bien, son factores que hacen que el resultado sea bueno. El Ibiza no ha tenido su mejor día, no le hemos dejado ni nadie está al 100% siempre, pero sus números le avalan. Ellos hubieran firmado tener los puntos que tienen en la jornada 9, 19, y yo también esos puntos. Ginard tiene experiencia y ha sabido adaptarse al partido, lo que exigía y dar tranquilidad. Solo me preocupaba acabar los cambios tan pronto, Iturraspe se ha lesionado en la rodilla y ha acabado de pie obligado. Hoy hemos hecho dos cambios obligados por lesión. No siempre podemos presionar arriba, nos gusta estar en 30 metros, no hacer el campo grande que nos hagan correr demasiado. Jugamos juntos, sea arriba o abajo. NO hemos sufrido hasta el final por eso. Les hemos cortado todos sus avances. Está muy bien este ambiente, hace poco jugamos playoff y nos motivan estos partidos con campos llenos”.

 

Xavi Ginard: “Satisfecho. Contento por el equipo y por mi debut pero algo agridulce por la lesión de Manu. He podido jugar, que es lo que uno quiere. Nunca es fácil debutar desde el partido y menos un partido como hoy, caliente y difícil. Uno siempre quiere apoyar al equipo, ojalá sean muchas veces más. Estaba un poco nervioso pero sé manejar estas situaciones, y llevar este escudo es especial. Y más delante de 400 balearicos y ojalá sea en casa. Es una cosa exagera llevar 24 puntos de 27, esto pasa muy poco,  marcamos como sea, de rebote o con el culo y en defensa son unos números impresionantes. Hay que aprovecharlo”.

 

Premsa ATB

 

Comentarios cerrados