Cadetes 1ª Regional ; NUEVA REMONTADA Y VICTORIA AGÓNICA: ESTUDIANTES 2 – SAN FRANCISCO 1

20 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria:

Nueva remontada y victoria agónica del Estudiantes (2-1) en partido correspondiente a la jornada 7 de la liga de cadetes de primera regional que le enfrentó a un San Francisco que, pese a llegar como colista, se lo puso muy difícil a los locales.

Como decía siempre el gran Héctor Cúper, el fútbol siempre te da revancha. Tras la abultada derrota de la semana pasada en Son Bibiloni, tocaba resarcirse para recuperar sensaciones. El San Francisco, colista y sin puntuar todavía, parecía la víctima propicia. Nada más lejos de la realidad. Miquel Seguí, en esta ocasión, optó por un 1-4-2-3-1 y mantuvo la columna vertebral del equipo que, a estas alturas de la liga, parece casi inamovible. Lendy Vargas y Marc Mateu en el centro de la defensa, Serigne Sall Papito e Izan Segovia en el doble pivote, Martín Quiroga en la media punta y Fafanding Cisse en la punta de ataque parece fijos para el entrenador estudiantil. Las rotaciones vienen por fuera y en la portería. En esta ocasión entraron Álvaro López bajo palos, Ernest Sala y Joan Sampol se colocaron por el flanco izquierdo, completando el once inicial Sergi Riera y Pau Vives por la derecha.

El inicio del partido empezó eléctrico. Joan Sampol la tuvo en la primera jugada pero disparó fuera y acto seguido los visitantes casi se adelantaron. Pese a esa igualdad inicial, entró mucho mejor el San Francisco al encuentro. Presión alta, posesión de balón e intensidad fueron las herramientas que los visitantes pusieron sobre el césped. El Estudiantes estaba perdido, apenas pasaba el centro del campo. Incapaces de hilvanar 4-5 toques de equipo cuando los jugadores locales tenía el balón buscaban el recurso fácil, pelotazo largo a su ariete de referencia, Fafa Cisse, que, como siempre, las luchó todas pero que siempre llegaba con desventaja frente a los fornidos defensas del San Francisco. El entrenador local solicitó un tiempo muerto, había que arreglar el desaguisado. El equipo mejoró algo, pero no lo suficiente. El San Francisco a lo suyo, tuvo una oportunidad clarísima que, inexplicablemente, erró su delantero lanzando fuera cuando lo tenía todo para adelantarse en el marcador. La presión en el centro del campo de los franciscanos incomodó mucho a los locales. La brújula del equipo, Izan Segovia, apenas pudo intervenir y eso el equipo lo nota mucho. Ismael Quiroga en la media punta tampoco podía zafarse de esa incómoda presión. En el minuto 22 el fútbol fue justo con los visitantes que se adelantaron en el marcador. El gol encajado por el Estudiantes vino, de nuevo, de un balón parado, en esta ocasión un saque de esquina que fue rematado hasta en tres ocasiones. En el segundo remate, Álvaro hace una soberbia intervención corriendo de palo a palo pero su rechace cae en las botas de Enrique Naveiras que bate de forma inapelable al buen cancerbero local que nada pudo hacer. El 0-1 espabiló a los locales. Los minutos posteriores al gol encajado fueron los mejores del Estudiantes que pareció entrar en el partido tras el gol en contra. Izan empezó a mover al equipo y Quiroga a intervenir en esas zonas del campo en las que tan bien se maneja. De hecho, un gran pase filtrado del media punta llega a Fafa que encara al potero visitante, Sergio Oncala, que hace una espléndida parada cuando la grada ya cantaba el empate en el marcador. El Estudiantes se lo creía y el San Francisco pareció retrasar 15 metros la presión de forma consciente o inconsciente. En las postrimerías de la primera parte la tuvo Joan Sampol que había intercambiado su posición con Ernest Sala. Tras una muy buena jugada combinativa se planta frente a Oncala pero el disparo del zurdo Sampol lo escupe la base del poste. El Estudiantes pareció mejorar pero no pudo subsanar el más que deficiente inicio de partido. Nos vamos al descanso con un inquietante 0-1.

La segunda parte empezó igual. El Estudiantes quería empatar. Los locales cambiaron de sistema y pasaron al 1-3-5-2, tocaba remontar y Seguí arriesgó con una alienación muy ofensiva con muchos jugadores de vanguardia. Los carrileros con este sistema fueron Pau Vives y Cristian Marín, que había salido por Ernest Sala, ambos jugadores  con un carácter mucho más ofensivo que defensivo. Sergi Riera, al puro estilo de su tocayo Sergi Roberto, pasó del lateral derecho a la punta acompañando a Fafa Cisse. El Estudiantes dominaba algo más pero cuando llegaba a la meta defendida por Oncala, lo hizo en varios ocasiones, el buen cancerbero franciscano respondía con espléndidas paradas. En esta segunda parte al San Francisco le faltó mucha profundidad y pegada y al final lo pagó con los tres puntos. Corría el minuto 51 y en un momento de dominio de los visitantes, cometieron un error que fue fatal para sus intereses. Adelantó tanto las líneas el San Francisco que dejó muchos metros a las espaldas de sus rocosos centrales. Y ese es un terreno abonado por el ariete Fafa Cisse que, con metros por delante, es casi infalible. Un despeje de su “hermano” Izan Segovia se convierte en un perfecto pase que Fafa no desaprovecha, tras regatear a portero y a un central que llegó tarde a la ayuda, marca a puerta vacía. Tras el 1-1 llegaron minutos de dominio alterno. Seguí optó por mover el banquillo, Guiem Vicens había entrado justo antes del gol sustituyendo a Sergi y después entraron Alpha Oumar Diallo e Iván Calvo. Los cambios dieron frescura al equipo pero el partido no tenía un dominador claro. Al final el resultado se decidiría por detalles como tantas veces pasa en el fútbol. En una jugada algo embarullada dentro del área visitante, dos jugadores bloquean el paso de Fafa que cae en el área. A mí me pareció penalti pero el colegiado dejó seguir. Justo después Oumar entra en el área y cuando había perdido la referencia de la portería es derribado por detrás por un defensa visitante. En esta ocasión sí que se marcó la pena máxima, dudosa y algo absurda pero se marcó. Fafa no volvió a perdonar y marcó su noveno gol en la liga. Tras el 2-1 poco ocurrió, algún balón parado de los visitantes, alguna contra que no cuajó de los locales y poca cosa más.

Victoria casi agónica del Estudiantes, con remontada incluida frente a un colista que hizo un más que meritorio partido y que pudo llevarse algo de Son Rapinya pero ya se sabe, a perro flaco todo son pulgas. El San Francisco demostró ser un buen equipo y la clasificación, al menos hoy, no hace justicia al fútbol que practica. La semana que viene toca Campos en un partido que, como todos, se presume complicado frente a un rival con una trayectoria muy pareja a la del Estudiantes.

Acta del partido:

http://www.ffib.es/Fed/NPcd/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000110&CodActa=465892

Fotos del partido:

 

Joan Mateu Barceló para sportsdecanostra

Comentarios cerrados