Mati Rosa: “Tengo ganas de volver cuanto antes pero hay que tener paciencia y no precipitarse”

16 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional, Fútbol Sala

 

El argentino pasó por el quirófano y mañana recibirá el alta médica para iniciar la rehabilitación. Afronta este revés con actitud positiva y como una barrera más a superar en su carrera. El pívot reconoce que la paciencia es la mejor virtud en estos casos y que el reto es regresar cuando esté perfectamente recuperado.

Mati Rosa recibirá este jueves el alta médica tras la operación a la que fue sometido ayer para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que le impedirá competir durante gran parte de la temporada en un año que se presumía importante para su carrera a nivel personal y también para el Palma Futsal. Desde la cama del Hospital de Barcelona, Mati Rosa relata sus sensaciones ante un duro revés que afronta de la mejor manera posible y pensando en lo que se avecina en el futuro sin lamentarse ni buscar explicaciones. Sabe que lo importante en estos casos es mirar al frente con una actitud positiva porque de nada sirve afrontar una lesión en un tono negativo. “Estoy muy bien. Por suerte la operación salió bien, tengo el dolor normal de una intervención así pero mi cabeza ya está pensando en la recuperación que tengo por delante” admite el jugador, que reconoce que la lesión llega en un momento complicado “porque era una temporada ilusionante para el equipo por lo que habíamos conseguido el año pasado. También en el plano personal pero son cosas que pasan. Esto ha pasado por algo, el destino es así y seguro que será bueno para aprender de cara al futuro. Es un capítulo más en mi carrera que voy a superar”. El futbolista tiene ganas de iniciar la recuperación asumiendo la realidad y sin prisas, que son malas consejeras en lesiones de esta índole. “El principal

objetivo ahora es recuperar lo mejor posible. Los plazos los marcarán los médicos. La idea es no apurarse y no precipitarse. Tengo ganas de volver lo antes posible pero en estas situaciones hay que tener paciencia y dar cada paso como se debe” afirma.

Mati Rosa viajó a Barcelona el lunes tras ver desde la grada la victoria de sus compañeros en la última jornada. Asume que ahora tendrá que ver los partidos por la televisión hasta que regrese a la isla y animar desde la distancia. En este sentido, el argentino reconoce que “me tocó vivir pocos partidos desde la tribuna pero es muy extraño no poder ayudar al equipo. Estoy seguro que los resultados saldrán porque tenemos una plantilla de mucha calidad. Yo apoyaré todo lo que pueda desde la grada”. Uno de los aspectos que más ha sorprendido al jugador son las numerosas muestras de cariño que ha recibido desde que se conoció la gravedad de su lesión: “en estos casos te das cuenta del cariño de la gente porque recibí multitud de mensajes y llamadas y eso es para estar muy contento” y admite que “el detalle de mis compañeros me hizo muy feliz y demuestra que somos un grupo muy unido y que siempre está cerca de los jugadores lesionados” en referencia que todos sus compañeros salieron a la pista el viernes con una camiseta que lucía el lema “Ánimo Mati”.

Mati Rosa recibirá el alta médica este jueves y se quedará en Barcelona para realizar la primera fase de la recuperación durante las primeras semanas

Comentarios cerrados