ConectaBalear Manacor vs Urbia Palma ; El Urbia Palma atrapa tres puntos de calidad en el estreno liguero (1-3)

13 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El equipo de la capital mallorquina ha conseguido en la tarde de hoy su primera victoria de la liga contra el ConectaBalear Manacor (21-25,25-23,16-25,19-25). De esta forma los hombres de Marcos Dreyer han estrenado el pabell贸n Miquel 脌ngel Nadal con los tres primeros puntos de la temporada y la sensaci贸n de haber ganado a un rival complicado en el derbi balear de la primera jornada.

Urbia Palma ha estrenado a lo grande el nuevo fort铆n del ConectaBalear CV Manacor y se lleva una victoria justa y trabajada (1 鈥 3). El Pabell贸n Miquel 脕ngel Nadal fue el foco de atenci贸n del derbi entre los dos conjuntos mallorquines de la Superliga Masculina. Ambos equipos ya se hab铆an medido por todo lo alto en duelos anteriores, tanto en la liga, como este verano con motivo del Ciutat de Palma. Con estos precedentes llegaban los equipos de Jaume Febrer y Marcos Dreyer para calibrar sus opciones en la reci茅n estrenada competici贸n 19/20.

Los de Marcos Dreyer han salido enchufados desde el primer minuto con dos puntos consecutivos y un parcial de 1-3 a favor de los palmesanos gracias a una buena recepci贸n de Carlos Jim茅nez. Pero r谩pidamente han reaccionado los locales para ponerse por delante en el marcador (11-8) en un parcial muy igualado. El CV Manacor han sabido mantener la ventaja, aunque la reacci贸n del Urbia Palma no ha tardado en llegar y un gran bloqueo de Jim茅nez sobre la red ha servido para dar la vuelta al marcador con un esperanzador 13-14 en el ecuador del primer set. Finalmente el Urbia Palma ha sabido gestionar la ventaja y se ha llevado el parcial con el resultado de 21-25.

Ya en el segundo set, el conjunto palmesano no ha bajado el ritmo y r谩pidamente se ha puesto por delante en el marcador. Sin embargo, el combativo CV Manacor ha sido quien ha puesto una marcha m谩s para imponerse por 25-23. Ya desde el inicio de set el equipo local se ha adelantado 6-3 y esta ha sido la t贸nica del segundo parcial. A pesar de las dificultades los hombres de Marcos Dreyer han sabido reaccionar. Bernal en el bloqueo ha demostrado porqu茅 est谩 aqu铆 y desde la calidad y la experiencia ha guiado a un buen Urbia Palma. Los de Manacor han sido capaces de remontar, pero el p煤blico que hoy ha llenado las gradas del Miquel 脌ngel Nadal apretaba y as铆 se ha llegado al 9-8 para los locales. Despu茅s Perini y Bernal, han formado una gran muralla defensiva mientras que Jim茅nez y Osorio han conseguido dos remates consecutivos para adelantar otra vez a los palmesanos y poner el 15-16 en el marcador. Con esta igualdad se ha llegado al ecuador de la segunda manga, pero Urbia Palma ten铆a que rematar el trabajo. El CV Manacor no lo ha puesto nada f谩cil, tanto es as铆, que los de Manacor le han dado, por m茅ritos propios, la vuelta al marcador. Tras el tiempo t茅cnico, el Urbia ha buscado la remontada hasta llegar al empate que no ha sido suficiente y finalmente CV Manacor ha cerrado el set con un marcador apretado resultado.

En el tercer set las cosas han mejorado para Urbia Palma, gracias, en parte, a un buen porcentaje de puntos que han sabido sumar Jim茅nez (8) y Osorio (7) respectivamente. A pesar de ello, el marcador siempre se ha mantenido en un pu帽o. Los visitantes se han adelantado 9-11 en un encuentro que se ha vuelto trepidante, como cabe esperar de un derbi donde los dos equipos se han vaciado en la cancha. Ha sido determinante el rendimiento en el saque del Urbia en los momentos decisivos y, tras el par贸n t茅cnico, las cosas han ido a mejor para los palmesanos. Un arre贸n de los hombres de Marcos Dreyer que han mejorado tanto en ataque como en defensa les ha permitido escaparse con cinco de ventaja en el ecuador del tercer parcial. Hasta 15-20 se ha podido ver en el marcador, aunque tocaba sufrir porque el equipo manacor铆 no se ha rendido en ning煤n momento. De nuevo Bernal ha taponado de maravilla el ataque local, mientras que Osorio tambi茅n se ha hecho gigante

en la red. Era cuesti贸n de mantener la diferencia y as铆 lo ha hecho el Urbia Palma que ha cerrado el set por un claro 16 a 25.

El cuarto set ha sido el definitivo y solo ha sido cuesti贸n de tiempo que el equipo pudiera llevarse el partido. De esta forma, el conjunto de Dreyer ha ido tomando una ligera ventaja hasta el 10-14. Despu茅s ha habido alternativas por ambos equipos, pero se ha mantenido la ventaja visitante hasta el final y poco a poco el grupo se ha crecido para cerrar el partido con el marcado m谩s claro.

Cabe recordar dos nombres que el a帽o pasado militaban en el conjunto local. El colocador Miquel Gallego se form贸 en las categor铆as inferiores del Club Voley Manacor. All铆 desarroll贸 gran parte de su carrera deportiva y ahora es el encargado de a帽adir acento mallorqu铆n en Urbia. Otro nombre propio es Anderson Chourio que jug贸 tres temporadas en Manacor. Los dos ya saben lo que es ganar el derbi mallorqu铆n con el Urbia Palma. As铆 pues, el conjunto el Urbia Palma ha repetido la victoria de la temporada pasada para comenzar con buen pie el nuevo curso y ya desde el principio situarse en la zona alta de la liga.

Comentarios cerrados