ATB y ProaAutomoción, 10 años juntos y rueda de Premsa Mandiola

11 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

 

Este mediodía ha tenido lugar la presentación del 10º aniversario del acuerdo de patrocinio entre el concesionario Hyundai ProaAutomoción y el Atlético Baleares. Una colaboración exitosa, estable y basada en la confianza mutua entre las dos entidades y con el objetivo de sumar esfuerzos por hacer el mejor proyecto balearico posible. Desde la temporada 2010/2011, cada campaña el ATB ha tenido a Proa Automoción como un gran apoyo y desde la temporada pasada su implicación ha ido a más, llegando a ser el patrocinador principal del club.

Es el patrocinador que más tiempo ininterrumpidamente va de la mano del ATB. La presentación del 10º aniversario ha tenido lugar en el concesionario de la calle Aragón de Palma. Allí se ha hecho pública la renovación por tres temporadas del acuerdo actual, que por primera vez se ha extendido por más de un año, como una prueba más de la gran relación actual. A dicha presentación han asistido el presidente y propietario del club, Ingo Volckmann, el gerente Guillermo Pisano, el entrenador Manix Mandiola (que ha hecho su tradicional rueda de prensa semanal allí) y el propietario de ProaAutomoción, Joan Pastor.

Ingo Volckmann ha entregado a Joan Pastor un pin de oro del club, máxima distinción que entrega el Atlético Baleares a las personalidades vinculadas a la institución y que han hecho méritos por sus vínculos, legado o éxitos.

Guillermo Pisano: “Estamos reunidos para celebrar los 10 años juntos de forma ininterrumpida. Me gustaría destacar el apoyo incondicional de Joan Pastor, por todos estos años apoyándonos, como dice Ingo sin su ayuda no sería posible. El convenio se renueva por 3 temporadas, una apuesta personal de Joan Pastor por el club, es algo importante que no tiene precedente. Gracias por apostar fuerte por el club”.

Joan Pastor: “Llevamos 10 años cerca del club en patrocinio y muchos más como seguidor. Este año Ingo nos ha devuelto el Estadio, gracias a toda la afición por el apoyo. Es bonito volver a casa, sin Ingo y la afición no hubiera sido posible. Todos pensamos que este año es el del ascenso”.

Manix Mandiola también ha hablado de la previa del partido ante el Sporting de Gijón B, que visita el Estadio Balear el domingo.

Manix: “Cuando hay que premiar, en vez de a 22 jugadores se da a uno y me ha tocado a mí estar en la foto. Teníamos buen equipo y se personaliza en mí, ni tan mal. Vamos bien y con la autoestima alta, pensando que somos invencibles, aunque esté mal dicho, salimos sin complejos de igual a igual pero cualquier día nos pueden pintar la cara aunque no vamos ni mucho menos con esa idea a ningún lado. El filial es una incógnita. Juegan sin presión, un

conjunto de individualidades más que un equipo, piensan en el primer equipo en subir… no sé lo que pueden hace,r pero tengo la sensación que les dejaremos hacer poco.

Es cuestión de acierto, como hicimos en Ferrol. Las cosas salen bien, no sabes si por el Estadio o no, no le demos vueltas, que dure. Yo deseaba este inicio, no lo esperaba porque miras en cualquier categoría ganar 6 partidos de 7 no se da. Obviamente no visualizaba esto, pero querer ganar quiero ganar todos los domingos. Ahora queremos ganar 7 de 8. La calidad de Ibiza hizo que les pitaran dos penaltis porque tienen calidad y pisan área, aunque es una referencia que me sirve lo justo ese partido. Jordan nos da frutos a corto plazo, se le premia en la selección sub21 de Escocia, ambos nos necesitamos y es de agradecer que haya optado por quedarse en lugar de ir con su equipo nacional. Jordan está feliz, cada vez habla mejor castellano, tiene talento y cuanto menos le enredemos mejor. Me lo comunico Patrick, que había decidido renunciar a Escocia y me parece muy bien. Juega porque lo hace bien, nos aporta cosas diferentes. Ahora mismo no se puede tocar mucho, aunque sea una faena para los que juegan menos. Tener enchufados a todos no es fácil, hay que ganárselo y la gente tiene que estar preparada para la velocidad de crucero. Quitando los dos últimos partidos hemos ganado a equipo de forma ajustada, aprovechemos esta racha y estos puntos que nadie nos quita. Llegarán momentos en los que no estemos tan finos. El Racing el año pasado estuvo mucho tiempo sin ganar pero gracias al colchón de puntos pudo ser campeón y subir. Hay que pensar que ya vendrán mal dadas y llevarlos con relativa normalidad. Gabarre está bien porque tiene dos delanteros que le aprietan y sabe que no se puede relajar. Al faltar Arturo ahora el recambio natural es Cervero, es fuerte, es maduro de cabeza, necesita minutos pero no le regalamos a nadie. Tiene que estar preparado para cuando toque, su 100% lo dará”.

Manix Mandiola, Premio Ramón Cobo de la RFEF al mejor entrenador

Por otra parte, Manix Mandiola ha sido designado el mejor entrenador del grupo III de la Segunda División B de la temporada pasada. Este reconocimiento viene otorgado por el Premio Ramón Cobo, un galardón que entrega, desde 2011, el comité de entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a aquellos entrenadores que hayan destacado a lo largo de la temporada en Primera, Segunda, Segunda B y Primera División Femenina, y en Primera y Segunda División de fútbol sala. Se denomina así en recuerdo a Ramón Cobo, que fue presidente del comité de entrenadores. Este año llega a su octava edición.

Nuestro entrenador recogerá el próximo 12 de noviembre el Premio Ramón Cobo que lo acredita como mejor técnico de Segunda División B en el grupo de III, galardón que decide la comisión de los mencionados premios con el visto

bueno de la junta directiva del comité de entrenadores y de la propia Real Federación Española de Fútbol. Manix Mandiola logró que el equipo ganara la liga y se quedara por dos veces a un solo gol de ascender a Segunda División ante Racing de Santander y Mirandés en el playoff de la pasada temporada. Solo el valor doble de los goles privó al ATB del soñado ascenso.

El técnico de Éibar llegó al club en el último trimestre de la competición en la temporada 2017/18, con el equipo en puestos de descenso. Salvó al Atlético Baleares del descenso y la temporada siguiente, 2018/19, le hizo campeón de liga. En la actualidad el equipo es líder de su nuevo grupo, el I, con 6 victorias en 7 partido

 

Premsa ATB

Comentarios cerrados