El Urbia Palma empieza el baile de la liga con un derbi en Manacor

10 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El equipo mallorquĂ­n cuenta las horas para debutar este sĂĄbado a las 18.00 de la tarde en la competiciĂłn domestica de la Superliga Masculina. Los hombres de Marcos Dreyer dejan atrĂĄs la pretemporada y solo piensan en el partido inaugural que les enfrentarĂĄ al Conectabalear CV Manacor. “La pretemporada ha sido buena pero tambiĂ©n se ha hecho muy larga. Soy muy afortunado por tener jugadores de un gran nivel para la liga en la que competimos y con estas ganas de victoria” asegura el tĂ©cnico Marcos Dreyer.

El Urbia Voley Palma emprende el primer reto de la temporada con la misma ilusiĂłn de cada año. El equipo estĂĄ preparando esta semana el derbi mallorquĂ­n de la mĂĄxima categorĂ­a, con las energĂ­as renovadas y muchas semanas de preparaciĂłn. En esta ocasiĂłn, no tendrĂĄ que desplazarse demasiado porque harĂĄ su debut en el Miquel Àngel Nadal de Manacor. Lejos queda ya la pretemporada y los hombres de Marcos Dreyer se centran Ășnicamente en el trabajo de la liga. AtrĂĄs quedan los amistosos que terminaron con el Torneio das Termas que se celebrĂł en la localidad portuguesa de Caldas de Rainha. “La pretemporada ha sido buena pero tambiĂ©n se ha hecho muy larga. Soy muy afortunado por tener jugadores de un gran nivel para la liga en la que competimos y con estas ganas de victoria” ha confesado Marcos Dreyer en rueda de prensa esta mañana.

El entrenador brasileño ha llegado escoltado por dos jugadores de referencia; el capitån del equipo, Ricardo Perini y el veterano Abel Bernal, uno de los fichajes para esta nueva temporada. Juntos han explicado cuales son las sensaciones del equipo a pocas horas para el arranque liguero.

SegĂșn el tĂ©cnico, “el equipo tiene un nivel parecido al del año pasado y el tiempo dirĂĄ, porque tampoco puedo controlar lo que hacen los otros equipos” Asimismo, Dreyer reconoce que “la llegada de hombres como Abel Bernal, hacen que el equipo juegue diferente y sea mĂĄs fiable”.

Bernal, a sus 38 años aportarĂĄ una dosis extra de experiencia de cara al asalto de la Superliga que ya conoce a la perfecciĂłn. “Yo vengo con muchas ganas de seguir muy arriba con un club que ha ido mejorando en todos los aspectos y que se ha convertido en un referente. Estoy ilusionado y con ganas, para al menos igualar lo que hicimos en el Ășltimo curso. Si podemos dar un paso mĂĄs mejor” ha explicado. Sobre la pretemporada Bernal ha indicado que “han sido muchas horas entrenando aunque bien es cierto que lleguĂ© un poco mĂĄs tarde”. Aun asĂ­ tambiĂ©n reconoce que “el equipo sigue teniendo mucho margen de mejora porque ya tenemos un nivel competitivo suficiente como para salir a ganar los partidos”.

Otro de los referentes del equipo serĂĄ un año mĂĄs el capitĂĄn Ricardo Perini. El jugador reconoce que el debut no serĂĄ fĂĄcil pero se muestra confiado. “Nunca es fĂĄcil porque es un derbi y nos hemos enfrentado a ellos en varios partidos amistosos. Sabemos que este serĂĄ el inicio de temporada y aĂșn nos faltaran cosas por mejorar. El equipo dirigido por Marcos Dreyer tiene por delante un par de entrenamientos antes de verse las caras al CV Manacor en el primer Derbi de la temporada que se disputarĂĄ el sĂĄbado a partir de las 18 de la tarde en el pabellĂłn Miquel Àngel Nadal.

 

Premsa Urbia Voley palma

Comentarios cerrados