TALLERES DE CONCIENCIACIÓN Y FÚTBOL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS (Galeria de fotos)

6 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: FFIB
Durante la mañana del sábado, el Camp del Maiol de Sóller ha sido el escenario de un sinfín de actividades organizadas para niños y niñas de 3 a 12 años de edad. Los talleres infantiles han contado con la colaboración de la coach emocional y deportiva Adela Coll, Albert Luque, la jugadora Gema Gili, el director de RSC de la RFEF, Felipe Sánchez-Pedreño. A nivel institucional, el acto también ha contado con la participación del alcalde de la localidad de Sóller, Jaume Servera.
 
Más de 80 de niños y niñas se han dado cita en el césped para compartir entrenamientos, charlas, fotografías y autógrafos con los invitados y voluntarios de la organización. Los niños y niñas participantes también han tenido la oportunidad de intercambiar ideas, opiniones e inquietudes con los deportistas. Una mañana diferente con una misión y un propósito claro, contribuir al crecimiento de una sociedad más igualitaria e impulsora de la figura de la mujer en el deporte.

 

 

EL FORO FÚTBOL PARA LA IGUALDAD CONGREGA A REFERENTES DEL FÚTBOL FEMENINO

 

La sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears, patrocinador del evento Fútbol Para la Igualdad, ha dado la bienvenida a referentes del mundo del fútbol femenino y del deporte que han acudido a la sala de prensa para compartir sus historias, experiencias y aprendizajes con todos los invitados y medios de comunicación asistentes.
 
En esta ocasión se ha celebrado una Mesa Redonda dirigida, en calidad de moderadora, por Begoña Villarrubia, periodista de Mundo Deportivo. Los participantes de esta mesa redonda han sido:
 
Albert Luque, ex jugador profesional de la Selección española de Fútbol y padrino de la 3era edición de Fútbol Para la Igualdad; Felipe Sánchez-Pedreño, Director de RSC de la RFEF, Gema Gili, jugadora profesional de futbol del Levante UD de 1ª División; Anabel Soto, Jefa de Protocolo del RCD Mallorca y Primera mujer delegada de fútbol profesional; Cristina Martin, CEO de B-Engaged Sports y a la Presidenta del AD. Son Sardina y exjugadora Mari Paz Cerdá.
 
Durante la mesa redonda protagonizada por Albert Luque y Felipe Sánchez-Pedreño, en representación de la RFEF, se han debatido los aspectos más constructivos del fútbol como herramienta para desarrollar una sociedad más igualitaria. En esta línea, Albert Luque ha destacado que “el fútbol masculino debe servir como apoyo para el crecimiento del femenino, proporcionando un mayor impacto mediático sobretodo en el ámbito digital”. Asimismo, Felipe Sánchez-Pedreño ha dado a conocer las principales líneas de trabajo del nuevo departamento de la RFEF y ha hecho énfasis en la firme apuesta por el fútbol femenino por parte del presidente Luis Rubiales. “La normalización en el ámbito cotidiano, la educación de quiénes forman a las nuevas generaciones y la discriminación en el fútbol son pilares de crecimiento fundamentales”.
 
A continuación, ha sido el turno de la jugadora Gema Gili y su representante Cristian Martin. Gili, con una dilatada trayectoria y éxitos en la élite del fútbol femenino español, ha puesto en valor la importancia de la formación. “El fútbol es nuestra pasión, aunque sabemos que debemos mirar más allá y formarnos. Es un privilegio que los clubes empiecen a apostar claramente por un fútbol femenino más profesional”. Por otro lado, Martin ha hecho hincapié en que “debemos celebrar los pasos que se están dando, como mejores condiciones laborales, instalaciones y recursos”.
 
Finalmente, Begoña Villarrubia ha dado la bienvenida a Mari Paz Cerdá y Anabel Soto, en representación de los clubes AD Son Sardina y RCD Mallorca, respectivamente. Mari Paz, desde su experiencia dentro y fuera del terreno de juego, ha remarcado que “las chicas que quieran dedicarse al fútbol deben comprometerse a todos los niveles, más allá del talento que tengan. En clubes como el nuestro les proporcionamos la oportunidad de crecer y poder tener opciones para dar el salto a grandes clubes”. Soto ha reconocido el valor de contar con referentes como Mariona Caldentey, madrina del evento, Patri Guijarro o Virginia Torrecilla para el impulso de las nuevas generaciones. En relación a un posible equipo femenino profesional del RCD Mallorca, “el club tiene el planteamiento encima de la mesa, y nuestra prioridad es siempre desarrollar nuevos proyectos de forma sólida y sostenible. Desde la Fundación, hemos lanzado programas para niños y niñas en riesgo de exclusión social con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades de crecimiento a través del fútbol”.
 
Descarga de fotos Talleres y Foro
 
 
CONTACTO
Ana Llompart

Comentarios cerrados