Sports de ca Nostra

Fase de Clasificación para la EURO 2021: España – Azerbaiyán (4-0)

La Selección respondió a Riazor, en el día que se batió el récord de asistencia a un partido de la Selección, con goles y buen juego. Marcaron Patri Guijarro, Virginia Torrecilla y Aitana Bonmatí (2)
Galicia es magia, Riazor es escenario de muchas ilusiones cumplidas y la de este 4 de octubre quedará para el recuerdo. Se batió el récord de asistencia a un partido de la Selección española femenina de fútbol (10.444 espectadores). Y las de Jorge Vilda, en su camino hacia la EURO 2021, respondieron al cariño y el aplauso de los seguidores de A Coruña con juego y goles.

Ante el cierre de Azerbaiyán, no había novedades en el guion. Velocidad, fluidez en la circulación de balón y apertura de espacios. España los encontró por la derecha, con Marta Corredera en modo extremo. De sus pies salió la primera asistencia para el gol de Patricia Guijarro. La defensa de cinco era correosa. En realidad, era de once. Pero las de Vilda movían el balón y, mediada la primera mitad, llegó el segundo con una volea de Virginia Torrecilla.

La lesión de la recién estrenada capitana, unos minutos después de marcar, dio entrada a Aitana Bonmatí. España presionaba tras perder el balón y asfixiaba la salida de Azerbaiyán. La tuvo en sus botas Mariona Caldentey, de nuevo tras un centro desde la derecha. Las nuestras lo intentaron desde lejos pero el descanso llegó con ventaja de dos.

Tras el descanso, el ataque cargó por la izquierda, pero España siguió a lo suyo. Ante una zaga encerrada, encontró el tercero de cabeza Aitana Bonmatí, de espaldas a la portería. La avalancha española era imparable con diez minutos del segundo acto.

Con media hora por delante, Vilda cambió esquema para pasar a defensa de tres y dar salida a la debutante Marta Cardona. Las internacionales buscaron puerta constantemente, por arriba y de cabeza y con disparos desde fuera del área. La afición vibraba con cada acercamiento de España y así llegó el cuarto, tras una internada y un rechace que agarró dentro del área Aitana Bonmatí para hacer el segundo de su cuenta personal. Se cerró la fiesta de la Selección española femenina en A Coruña, que se marchó con cuatro goles a favor y ni un solo tiro a puerta sobre la meta de Sandra Paños.

La jornada 2 de la Fase de Clasificación para la EURO 2021 lleva a España hasta Praga, donde jugará este próximo martes ante la República Checa.

Los comentarios están cerrados.