PRESENTACIÓN III EDICIÓN ‘FÚTBOL PARA LA IGUALDAD’

3 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

Este mediodía ha tenido lugar la presentación en la sala de prensa de la FFIB, de la III edición del evento ‘Fútbol para la Igualdad’. Al acto han asistido el presidente Miquel Bestard y la coordinadora del fútbol femenino, María Jesús Tamurejo. La presentación ha sido a cargo de Aina Llompart y Tatiana Ferreira. Ferreira es miembro del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la RFEF y miembro de la FFIB.

Aina Llompart: «Agradecer a la Federación la implicación. A nuestra madrina del acto, Mariona Caldentey, quien ha querido formar parte de este proyecto. Lo mismo que Albert Luque, padrino. Este año el esquema general del acto seguirá las mismas pautas de las ediciones anteriores. El viernes celebramos la gala del ‘Fútbol para la Igualdad’, con sus premios que renocen a las entidades que hacen por fomentar la igualdad. Será en el Hotel Jumeirah. Celebraremos conferencias en la sede de la FFIB y el domingo tendremos el partido en Can Maiol, en Sóller, además de la final de la Copa Federación. Hay 8 patrocinadores y 38 entidades colaboradoras a las que agradecemos su apoyo, destacando la Fundació de l’Esport de la Conselleria, el Ferrocarril de Sóller, el Ayuntamiento de Sóller, Mundo Deportivo, la FFIB, la RFEF, etc«.

Miquel Bestard: «Destacar el trabajo de la FFIB por la igualdad. Trabajo tanto de Tatiana como de su equipo porque la igualdad lo precisa. Este acto es de un nivel alto porque promueve los valores. Estoy convencido que esta nueva edición será otra vez un éxito y orgulloso de la continuidad que le habéis dado y por muchos años«.

Tatiana Ferreira: «Somos afortunados que Jumeirah y puerto de Sóller acojan la gala. El ayuntamiento han ayudado con su programa de visibilidad del deporte femenino y nos han acogido en este iniciativa. Habrá un cuento donde mucha gente importante aparece como el presidente Rubiales, habrá coaching, contaremos con Albert Luque, etc. Todos los clubs están invitados a participar y han confirmado su presencia«.

María Jesús Tamurejo: «Hace meses contactó conmigo Tatiana y creí oportuno dar visibilidad del fútbol femenino con la selección sub12 y con la disputa de competición oficial a través de la Copa Federación entre el Alaró y el Sporting de Mahón. La Comisión quiere ensalzar este proyecto para hacer llegar a la gente que el fútbol femenino está para quedarse, y necesita del apoyo institucional».

Comentarios cerrados