Entrevista a Tomaz, convocatoria de Mati Rosa y Sarmiento con Argentina y visita a un nuevo colegio

30 septiembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

Tomaz: “El equipo no cargaba ningĂșn peso encima porque estĂĄ jugando bien”

 

Uno de los capitanes del Palma Futsal, Tomaz Braga (Brasil, 1990), se muestra prudente y tranquilo de cara al futuro del equipo porque considera que se estĂĄ haciendo un buen trabajo.

El cierre brasileño asegura que el equipo no tenĂ­a ningĂșn tipo de carga por las dos derrotas con las que empezĂł el curso porque confiaban plenamente en el trabajo que se estĂĄ haciendo y advierte de que el conjunto mallorquĂ­n estĂĄ preparado para plantar cara en cualquier escenario y contra cualquier equipo. Con los pies en el suelo pero la ambiciĂłn del jugador de Fortaleza es total.

– El viernes llegĂł la primera victoria. ÂżCĂłmo se sienten?

Bien. Lo mĂĄs importante era empezar a sumar y ganar el partido como fuera. Estuvimos bien como en los Ășltimos dos pero nos estĂĄ penalizando la falta de efectividad de cara a porterĂ­a pero lo importante es que sacamos el partido adelante con dos buenos goles de Ximbinha y que el equipo siga jugando bien que vendrĂĄn los goles y las victorias seguirĂĄn.

– ÂżNotaban presiĂłn antes del partido?

El vestuario estaba tranquilo porque sabemos que estamos jugando bien y creamos diez ocasiones buenas por partido y llegarĂĄ el momento que el balĂłn va entrar y las cosas saldrĂĄn bien. Al final te genera un poco de dudas porque no estĂĄs ganando pero el equipo supo lidiar bien con esa presiĂłn y ahora vendrĂĄn las victorias e iremos hacia arriba.

– ÂżCĂłmo estĂĄ el vestuario despuĂ©s de esta victoria?

El vestuario estå muy confiado en nuestro trabajo y después de la victoria la gente estå mås optimista y con esa chispa que nos falta. A ver que pasa esta semana. A trabajar bien y a ganar.

– ÂżSe quitaron un peso de encima?

No creo que hubiera tanto peso encima del equipo. Hicimos una buena pretemporada y los dos primeros partidos jugamos bien pero no conseguimos resultados pero el equipo estĂĄ jugando bien. Lo importante es ajustar todo para cuando lleguen los momentos decisivos. Ahora en la liga tenemos que ganar partidos y hacer puntos pero lo importante es clasificar y llegar bien a Copa y Playoff. Luego hay que estar bien para los momentos mĂĄs importantes de la temporada.

– El domingo visitan una cancha complicada como la de ElPozo…

Hemos hablado que este año las cosas van a estar muy difícil porque todos los equipos se han reforzado. Todos los partidos fuera de casa serån muy difíciles, no solo contra los grandes. Hemos demostrado en Madrid que tenemos equipo para competir con todos donde sea. Si hacemos las cosas bien en Murcia tendremos muchas posibilidades.

– ÂżCon que sensaciones estĂĄ ahora mismo la plantilla?

La plantilla tiene una sensación muy buena de que estamos haciendo las cosas  bien hechas, que el trabajo es bueno y que estamos jugando bien lo que nos estå faltando un poco de precisión en la finalización. Las sensaciones son buenas y el equipo estå confiante.

Mati Rosa y Sarmiento jugarån la Copa América con Argentina

Los jugadores del Palma Futsal Mati Rosa y Nico Sarmiento han sido citados por la SelecciĂłn Argentina para disputar la Copa AmĂ©rica que se celebrarĂĄ del 23 al 30 de octubre en la Ciudad de Los Ángeles de Chile. El seleccionador argentino, MatĂ­as Lucuix, confĂ­a en los dos jugadores del conjunto mallorquĂ­n para afrontar esta gran cita en la que los albicelestes son aspirantes a levantar el tĂ­tulo. Ambos deportistas estarĂĄn concentrados con su selecciĂłn a partir del 20 de octubre hasta el 1 de noviembre cuando termine la competiciĂłn. Mati Rosa y Nico Sarmiento amplĂ­an la presencia palmesana en el plano internacional despuĂ©s de la Ășltima ventana en la que jugadores como RaĂșl Campos (España) y Hamza (Marruecos) tambiĂ©n tuvieron compromisos con sus respectivos combinados nacionales.

 

PFS

Comentarios cerrados