At.Baleares- Corutxo (2-0) Victoria, liderato y mejor inicio de liga de la historia

30 septiembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol de 2B

Sexta jornada de liga ante el Coruxo FC en el Estadio Balear. Un rival que empez贸 la liga con dos derrotas pero que supo reponerse con dos victorias y un empate. Manix dej贸 fuera de la convocatoria por descarte t茅cnico a Checa y Borja. Tiene ya 20 jugadores disponibles.

Apost贸 por el mismo once que gan贸 en Pontevedra: Manu, Luca, Peris, Vallori, Aurtenetxe, Villapalos, Jordan, Iturraspe, David Haro, Jorge Ortiz y Gabarre. Una alineaci贸n que empieza a afianzarse. El Manix Team disput贸 los mejores minutos de la temporada, especialmente en el primer tiempo, siendo muy superior al conjunto gallego con gran juego, rapidez, combinaci贸n y sobre todo eficacia. Aunque el primer aviso lo dio el Coruxo. Silva vio adelantado a Manu y desde el centro del campo est谩 a punto de marcar un golazo. Se march贸 cerca del poste. Susto en el Estadio Balear. La respuesta del ATB fue m谩s contundente. Jugada brillante a nivel de combinaci贸n entra Haro y Peris y el lateral la pica para poner un pase de la muerte sutil a la cabeza de Jorge. 1-0, golazo de equipo con segunda asistencia de la temporada del lateral valenciano y tercer gol del toledano esta campa帽a. Casi sin digerir el 1-0 llegar铆a el segundo gol. Esta vez fue Haro el que mand贸 un bal贸n milim茅trico para el remate imponente de Gabarre. El killer de Huesca no falt贸 a su cita con el gol. Tercer tanto esta temporada y tres jornadas seguidas anotando. Todo sal铆a perfecto. En el 37鈥 Haro casi marca en una hace una gran jugada por la izquierda en una jugada que Vallori rompe l铆neas, Villapalos conduce y asiste para que el extremo catal谩n est茅 a punto de marcar en un chut al lateral de la red. El ATB puso hoy mucho f煤tbol con Haro, Jorge y Jordan creando y los laterales muy ofensivos e inspirados. En el 40鈥 Jorge est谩 a punto de marcar el 3-0 desde fuera del 谩rea pero Alberto sac贸 una buena mano a su chut seco. Con el 2-0 se llegar铆a al descanso.

La reanudaci贸n no pudo empezar mejor. Mano de la defensa y penalti a favor del ATB. Gabarre lo manda a un lado, pero Alberto hace una gran parada e incluso fue capaz de lucirse nuevamente ante el rechace a las botas de Jorge. Ninguno de los dos pichichis del equipo pudieron marcar el tercero en esa jugada. En el 53鈥 la en茅sima incorporaci贸n brillante en ataque de Peris acaba con un chut alto del lateral. Enorme Peris hoy. En el 56鈥 Trigo, del Coruxo, chuta fuerte pegado al palo desde fuera del 谩rea. Pocas llegadas visitantes en el d铆a de hoy. En el 75 Jordan, que ya lo hab铆a intentado con la derecha antes, hace un buen recorte dentro del 谩rea para acomod谩rsela a su pierna buena, la zurda, y chuta dentro del 谩rea a las manos de Alberto. El ATB quer铆a sentenciar. Manix hab铆a movido banquillo dando entrada a Rovirola, Arturo y en los minutos finales a Jos茅 Garc铆a. El navarro lanz贸 una falta magistral desde el pico del 谩rea que acab贸 en gol por la escuadra pero el 谩rbitro se帽al贸 un supuesto fuera de juego de Villapalos que ni siquiera la pein贸. La 煤ltima del Coruxo la tuvo Sylla, quien remat贸 solo un pase de la muerte directamente fuera. Destacar la gran ovaci贸n que recibi贸 David Haro al ser sustituido.

Final de partido con 2-0, liderato en solitario y el mejor inicio de liga en la categor铆a del ATB logrando 15 de 18 puntos posible. Pr贸xima semana visita al campo del Racing de Ferrol.

Atl茅tico Baleares: 1. Manu Herrera, 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Vallori 漏, 15. Aurtenetxe, 6. Villapalos, 7. David Haro (60鈥 8. Rovirola), 12. Jordan, 9. Gabarre (68鈥 21. Arturo), 11. Jorge Ortiz (85鈥 22. Jos茅 Garc铆a) y 20. Gorka Iturraspe.

Coruxo FC: 1. Alberto, 5. Crespo, 6. Borja Yebra, 8. A. De Vicente 漏, 10. Barril, 11. A帽贸n, 14. Trigo (68鈥 12. 脫scar Mart铆nez), 9. Diego Silva (45鈥 7. Sylla), 15. Lucas, 18. Manu y 20 El Outani (45鈥 22. Kevin Mendoza)

Goles:

1-0 Jorge 15鈥

2-0 Gabarre 25鈥

脕rbitro: Sauleta Torrent (comit茅 catal谩n)

Amonest贸 en el ATB: Manu Herrera y Jorge Ortiz.

Amonest贸 en el Coruxo: Crespo, Borja Yebra, Trigo, Lucas, Diego Silva y El Outani.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 6 de la temporada 2019/20. Cerca de 2.500 espectadores. Se guard贸 un minuto de silencio en memoria de Josep Maria Rossell贸 (secretario t茅cnico con Mart铆n Vences y Dami脿 Estelrich), Florentina Far (hist贸rica aficionada de familia balearica) e Isaac Marta (juvenil del Porto Cristo CF fallecido esta madrugada en accidente de moto)

DECLARACIONES

Manix Mandiola: 鈥淓l primer gol sali贸 por los jugadores de calidad que tenemos pero tampoco nos vamos a recrear mucho porque no es nuestra mejor virtud. Puede ser que en la primera parte se hayan visto los mejores momentos de la temporada, hemos concedido poco y hemos sido eficaces en ataque. El 2-0 no es definitivo, el 3-0 hubiera sido bueno para no tener minutos de sufrimiento en caso de encajar. Hemos hecho una muy buena primera parte. Si conseguimos hacer los puntos del a帽o pasado ganaremos la liga, hagan lo que hagan el resto. El equipo da buenas sensaciones. No me corresponde a m铆 juzgar si lo que toco lo convierto en oro, mejor que lo diga la prensa. El Coruxo ha asumido riesgos en la segunda parte, hemos amarrado con posesi贸n, con Rovirola que ajusta mucho y hemos pasado poco apuro. Gabarre ha tirado el penalti鈥 el a帽o pasado tuvimos 100% de acierto. En otra situaci贸n del partido igual no lo hubiera tirado 茅l pero tal y como estaba el partido quiero que los delanteros sumen para que nos den la vida. No s茅 si lo ha tirado de Panenka, desde el banquillo no se ve bien, ha parado hasta el rechace el portero鈥.

Alberto Villapalos: 鈥淣os hac铆a falta un partido tranquilo, los dos goles de la primera parte han sido fundamentales pero hubi茅ramos podido matar el partido con el penalti. Los mejores primeros 45 minutos de la temporada. De momento pinta bien pero solo llevamos 6 partidos y si dentro de 10 jornadas empiezas a no ganar鈥 los nuevos entienden lo que quiere el m铆ster, los que juegan lo hacen bien y los que entran desde el banquillo tambi茅n. A Jordan le cuesta por el idioma pero no con el bal贸n en los pies porque nos da calidad en medio campo con Iturraspe. Me da igual jugar con Jordan o con Rovirola. Estamos demostrando que lo de a帽o pasado no fue casualidad y el m铆ster sabe que est茅n los jugadores que est茅n sabe hacerlo del mejor modo鈥.

Comentarios cerrados