Torneio das Termas ; El Urbia Palma viaja a Portugal para seguir con su pretemporada

27 septiembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

  Borja Reyes Giménez serå baja después de recibir un pelotazo en el ojo.

El equipo mallorquĂ­n participarĂĄ en el Torneio das Termas que se celebrarĂĄ en la localidad portuguesa de Caldas da Rainha los prĂłximos dĂ­as 28 y 29 de septiembre. Se enfrentarĂĄ a 3 equipos histĂłricos del paĂ­s luso: Sporting das Caldas, Sporting de Portugal y Esmoriz GinĂĄsio Clube. “Estos partidos nos sirven de mucho. Los jugadores deben entender que queremos de cada uno de ellos y unificar los criterios para que el equipo salga lo mĂĄs beneficiado posible”, asegura el tĂ©cnico Marcos Dreyer.

El Urbia Voley Palma emprende el primer viaje de la pretemporada. El equipo mallorquĂ­n harĂĄ las maletas para desplazarse a Portugal donde se disputarĂĄ el Torneio das Termas (28 y 29 de septiembre). Un cuadrangular en el que se enfrentarĂĄ a 3 histĂłricos equipos del paĂ­s luso: Sporting Clubes Das Caldas; Esmoriz Ginasio Clube y Sporting de Portugal. Este Ășltimo serĂĄ, precisamente, el rival de los mallorquines en el primer partido de semifinales. Un rival muy complicado puesto que en sus filas cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo. Este primer partido se disputarĂĄ el sĂĄbado dĂ­a 28 de septiembre, a las 20:00 horas.

Este torneo serĂĄ, sin duda, otra prueba de fuego para el equipo que entrena Marcos Dreyer que tendrĂĄ la oportunidad de calibrar su estado de forma antes del inicio de la Superliga. El tĂ©cnico reconoce que “el Sporting de Portugal es el equipo con mĂĄs tĂ­tulos en la historia de Portugal, siempre plagado de estrellas y campeĂłn hace dos temporadas. El Esmoriz terminĂł el curso pasado en sĂ©ptima posiciĂłn y apuesta por un equipo joven y fuerte a la vez. Finalmente el Sporting das Caldas acabĂł la liga en novena posiciĂłn y tambiĂ©n participĂł en la Copa CEV”.

Hasta el momento, el Urbia Voley Palma ha disputado dos partidos amistosos (ante el UshuaĂŻa Ibiza y ConectaBalear Manacor en el Trofeu Ciutat de Palma Katagi Blau) y en ambos casos la victoria fue para el Urbia Palma. Dos triunfos que permitieron al Urbia Palma adjudicarse el trofeo de campeĂłn. SegĂșn el tĂ©cnico, “el equipo fue de menos a mĂĄs. La realidad es que el primer set ante el UshuaĂŻa Ibiza fue horrible. Sin embargo, superado ese mal momento inicial, el equipo empezĂł a jugar algo mejor. Contra el

ConectaBalear Manacor el equipo dio un cambio de imagen. MejorĂł en el saque y creo que, al final, hicimos un partido muy serio teniendo en cuenta que todavĂ­a estamos en pretemporada. DespuĂ©s de dos sets muy ajustados, ganamos el tercero con algo mĂĄs de comodidad”. Asimismo, Dreyer reconoce que “estos torneos nos sirven de mucho. Son muy importantes puesto que nos permiten ir conociendo poco a poco los jugadores que se acaban de incorporar al equipo. Hay que ir acumulando minutos en la pista y la realidad es que nos gusta ganar. Sin embargo, lo mĂĄs importante ahora mismo es que cada jugador entienda lo que queremos de cada uno y unificar los criterios para que el equipo salga lo mĂĄs beneficiado posible”.

Departamento de comunicaciĂłn

Comentarios cerrados