Decidido el sistema de competición para la fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA

18 septiembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Horarios y resultados
19 selecciones pertenecientes a cada una de las federaciones territoriales buscarán las cuatro plazas de clasificación para la fase intermedia que se disputará en Las Rozas

La XII edición de la Copa de las Regiones de la UEFA juntará a decenas de selecciones de ámbito regional a lo largo de toda Europa en esta competición con periodicidad bianual y destinada a futbolistas aficionados.

Cada país deberá enviar un representante a la fase internacional, por ello 19 conjuntos de las diferentes federaciones territoriales españolas deberán competir entre sí para erigirse en la mejor.

La fase nacional se iniciará así con seis grupos -cinco de tres selecciones y uno con cuatro equipos- que decidirán una plaza de clasificación por grupo entre el 5 y el 8 de diciembre de 2019.

PINCHA AQUÍ PARA CONSULTAR LA CIRCULAR REFERENTE A LA FASE NACIONAL DE LA COPA DE LAS REGIONES

Los ganadores de los grupos A y B avanzarán directamente a la fase final, mientras que los campeones del resto de los grupos disputarán una fase intermedia el 12 de febrero de 2020 con dos plazas disponibles para la fase final del mes de abril del año próximo.

Un camino apasionante en un torneo internacional que acaba cumplir sus primeros veinte años de vida y que cuenta ya en sus palmarés con los triunfos españoles de País Vasco (2005) y Castilla y León (2009).   

rfef

Comentarios cerrados