El Palma Futsal suma un nuevo triunfo en la cancha del Betis (1-2)

3 septiembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

El Palma Futsal cierra la pretemporada con un apretado triunfo en la cancha del Real Betis por un gol a dos gracias al tanto de Diego Nunes y de Rub茅n Cornejo en propia puerta. Carlos Barr贸n detuvo tres acciones de doble penalti en los 煤ltimos minutos para certificar el sexto triunfo de la preparaci贸n.

 

Los mallorquines cerraron la pretemporada con un trabajado triunfo ante un Betis muy intenso y combativo a pesar de las bajas de Diego Quintela y Catela por precauci贸n y que ni siquiera se desplazaron a Sevilla. El balance de la preparaci贸n es m谩s que positiva con seis triunfos y una sola derrota y sobre todo con muy buenas sensaciones sobre la pista a diez d铆as del arranque de la Primera Divisi贸n. La segunda confrontaci贸n entre Real Betis y Palma Futsal se produjo en tierras sevillanas, m谩s concretamente en el Centro deportivo Amate en el que los baleares se volvieron a encontrar a un conjunto verdiblanco muy intenso y con una gran puesta en escena. La primera gran ocasi贸n fue de los pupilos de Antonio Vadillo y lleg贸 tras una recuperaci贸n de Mati Rosa en el 谩rea rival. El argentino se plant贸 en el mano a mano ante Cidao que desvi贸 lo justo para evitar el primer gol del partido. A partir de aqu铆, el Betis cogi贸 las riendas del equipo estirados por un activo Borja Blanco que protagoniz贸 dos ocasiones claras de gol. En la primera de ellas una gran intervenci贸n de Nico Sarmiento se interpuso en el gol y en la segunda fue el palo. El arre贸n local volvi贸 a provocar un susto a la escuadra isle帽a cuando Burrito desviaba un disparo del propio Borja Blanco y tambi茅n se topaba con la madera. Fueron unos minutos de dominio b茅tico pero poco a poco el Palma

recuperaba la compostura y se hac铆a con el control del juego. Eran los que vest铆an de rosa los que se har铆an con la posesi贸n y merodear铆an la meta rival aunque sin ocasiones excesivamente peligrosas. Esta iba a ser la t贸nica hasta el tiempo de descanso. Ra煤l Campos pudo cambiar el rumbo del partido a poco m谩s de un minuto del t茅rmino de la primera mitad pero Cidao se interpon铆a a las mil maravillas al disparo del madrile帽o tras una gran pared con Lolo y finalmente ser铆an los hombres de Juanito quienes conseguir铆an abrir la lata con un gol de Chicho que culminaba el contraataque para firmar el primer tanto a menos de un minuto del descanso.

El descanso sirvi贸 al Palma para reencontrarse y enchufarse al partido. El inicio de la segunda mitad de los de Vadillo fue fulgurante y logr贸 dar la vuelta al marcador en menos de tres minuto. Diego Nunes sorprend铆a a Marc, portero del Betis en la segunda mitad, con un disparo cruzado cuando todav铆a no se llegaba al minuto de juego y poco despu茅s Rub茅n Cornejo desvi贸 un pase de Lolo al fondo de su porter铆a sin que su guardameta pudiera reaccionar. As铆 se pon铆a por delante en el marcador por primera vez aunque no se conformaba con eso por lo que mantuvo su planteamiento sobre el terreno de juego con una apuesta clara por la posesi贸n. Eso se transformaba con ocasiones como la que dispuso Rafa L贸pez que pic贸 el bal贸n por encima de Marc y solo el palo evit贸 el tercer gol balear. Poco a poco les verdiblancos despertaban y tambi茅n lograban llegar con cierto peligro a la porter铆a que defend铆a Carlos Barr贸n tras el descanso. Eso s铆, la presi贸n isle帽a incomodaba a los de Juanito que segu铆an detr谩s del bal贸n. Ra煤l Campos y Eloy Rojas tuvieron las mejores para tratar de incrementar la renta visitante pero se toparon con el portero rival que lo evit贸.

El Betis encontr贸 un fil贸n a falta de ocho minutos y medio para el final con la quinta falta acumulada del Palma que obligaba a los mallorquines a echar un poco el freno de mano en defensa para no cometer doble penalti. En bal贸n

parado lleg贸 un susto porque Rub茅n Cornejo se sac贸 un disparo potente que rebot贸 en Lolo pero los reflejos de Barr贸n le permitieron exhibirse para volar y evitar el empate verdiblanco. Aunque el dominio segu铆a siendo visitante, los de Vadillo no consegu铆an cerrar el partido y se llegaba a los momentos decisivos del mismo con un Betis que cre铆a en la haza帽a en el d铆a de su presentaci贸n en casa y todav铆a m谩s cuando en una acci贸n aislada se encontraban con unas manos de Rafa L贸pez en el centro del campo que se convert铆a el doble-penalti. Era el peligro de cometer las cinco faltas de forma tan r谩pida. Sin embargo, el disparo de Borja Blanco se estrell贸 en la madera. Se resist铆a el gol a los sevillanos que volver铆an a tener una nueva oportunidad desde los diez metros. Esta vez ser铆a Emilio Buend铆a el encargado de ejecutarlo, eso s铆, con la misma suerte que su compa帽ero. El ’77’ verdiblanco se topaba con el cuerpo de Barr贸n que evitaba el tanto aunque el colegiado consider贸 que el portero del Palma se adelant贸 al disparo y mando a repetir. El lanzador fue el mismo y el desenlace tambi茅n. El cordob茅s puso una mano salvadora para tirar por la borda el tercer intento desde el doble penalti de los b茅ticos que arriesgaron en los 煤ltimos minutos con portero-jugador sin lograr perforar la porter铆a del Palma que se llevaba un ajustad铆simo triunfo.

As铆 concluye la pretemporada el equipo de Vadillo con un balance de seis victorias y una derrota y se prepara ya para el estreno oficial que ser谩 la pr贸xima semana con la visita al Palau Municipal d’Esports de Son Moix al Levante UD en la primera jornada de liga regular. Ser谩 el viernes a las 19 horas.

Mati Rosa y el Palma, premiados en la gala de la LNFS

El Palma Futsal tuvo protagonismo en la gala de la Liga Nacional de F煤tbol Sala que se celebr贸, el martes, en la Sala OH MY CLUB de Madrid y en la que los mejores de la pasada campa帽a recibieron sus respectivos galardones. Entre ellos, el conjunto mallorqu铆n que recibi贸 el premio a la difusi贸n y

promoci贸n del f煤tbol sala, que recogi贸 el presidente, Miquel Jaume, y el jugador verde pistacho Mati Rosa que fue designado jugador revelaci贸n de la temporada. Estos galardones no son m谩s que otro reconocimiento m谩s al trabajo que viene haciendo la entidad balear desde unos a帽os atr谩s y que ha permitido el crecimiento que viene experimentando el Palma Futsal tanto a nivel deportivo como social y medi谩tico.

FICHA T脡CNICA

– Real Betis FS: Cidao, 脕lvaro, Ivi, Rub茅n Cornejo y V铆ctor Ar茅valo. Tambi茅n jugaron Burrito, Borja Blanco, Chicho, Eric P茅rez, Yera, Emilio Buend铆a y Marc.

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Hamza, Joao, Tomaz y Mati Rosa. Tambi茅n jugaron Ximbinha, Lolo, Ra煤l Campos, Diego Nunes, Eloy Rojas, Rafa L贸pez y Carlos Barr贸n.

– Goles: 1-0 Chicho (min. 20); 1-1 Diego Nunes (min. 21); 1-2 Rub茅n Cornejo, en propia puerta (min. 23).

– 脕rbitros: Quintero Corri贸n y List谩n Romero. Amonestaron a los visitantes Lolo, Joao, Hamza y Carlos Barr贸n.

– Pabell贸n: Centro deportivo Amate. 150 espectadores.

Resultados pretemporada

16 de agosto: Industrias Santa Coloma 1 鈥 3 Palma Futsal

17 de agosto: ElPozo Murcia FS 0 鈥 1 Palma Futsal

21 de agosto: Portus Apostoli Noia 2 鈥 3 Palma Futsal

23 de agosto: Pescados Rub茅n Burela 0 鈥 7 Palma Futsal

24 de agosto: O’Parrulo Ferrol 3 鈥 2 Palma Futsal

30 de agosto: Palma Futsal 4 – 1 Real Betis FS

3 de septiembre: Real Betis 1 鈥 2 Palma Futsal

 

PFS

Comentarios cerrados