El Palma inicia su gira por Galicia con una victoria ante un combativo Noia (2-3)

21 agosto 2019 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

El Palma Futsal sum贸 su tercer triunfo en tres partidos de pretemporada a costa de un buen y combativo Portus Apostoli Noia por dos gol a tres. El conjunto balear, que no pudo contar con Ximbinha por precauci贸n tras una contusi贸n, logr贸 un triunfo exigente en su primer encuentro por tierras gallegas.

La visita a Noia no iba a ser un paseo para los hombres de Antonio Vadillo y los de Marlon Velasco lo dejaron claro desde el minuto uno. Los gallegos salieron extramotivados y pusieron en apuros a los mallorquines a pesar de tratarse de un equipo de la Segunda Divisi贸n. Y eso que la primera oportunidad fue para el Palma en las botas de Ra煤l Campos a menos de un metro de porter铆a y tras una excelente jugada colectiva de los isle帽os. El portero local, 脕lex P茅rez, evit贸 el tanto con un pie salvador. Vadillo apostaba por hacer rotaciones cortas para dar minutos a todos los jugadores y seguir haciendo pruebas de cara a la porter铆a mientras los de casa segu铆an a lo suyo. La intensidad del Portus Apostoli dio como resultado que a falta de m谩s de trece minutos acumularan ya cinco faltas. Sin embargo, tras la ocasi贸n de Ra煤l Campos fueron ellos quienes cogieron la iniciativa y pusieron a prueba a un Nico Sarmiento que estuvo brillante bajo palos. Porto y Lluc tuvieron las mejores ocasiones pero ambos se toparon con el argentino. Se llegaba al ecuador de la primera mitad con una gran ocasi贸n de Joao que fue el punto de inflexi贸n del partido. Ese fue el momento en el que los baleares cogieron la iniciativa del juego. Nunes advert铆a a los noy茅s de lo que pasar铆a solo un minuto despu茅s. El propio brasile帽o buscaba el gol con un potente disparo que rechazaba 脕lex

P茅rez y que rebotaba en el cuerpo de Hamza para acabar dentro de la porter铆a local.

Justo despu茅s del gol tuvo una buena oportunidad Eloy Rojas con un tiro exterior que despej贸 el meta del Portus Apostoli. El Noia tambi茅n tuvo sus oportunidades de devolver las tablas en el marcador pero el disparo de Dani Colorado, en la mejor ocasi贸n de los de casa, se estrellaba en el palo. Tambi茅n pudo ampliar rentas el Palma antes del descanso, sobre todo a los cincuenta segundos de la conclusi贸n de la primera mitad cuando Quintela recib铆a una falta que se convert铆a en doble penalti tras casi trece minutos en bonus de los de Marlon Velasco. Catela fue el encargado de ejecutar la pena pero el disparo golpe贸 en el palo y se llegaba al tiempo de descanso con ventaja por la m铆nima del Palma gracias al tanto de Hamza.

El partido perdi贸 ritmo en el arranque de la segunda mitad. Tras el paso por los vestuarios se not贸 el sobreesfuerzo realizado por la escuadra de Noia mientras que el Palma segu铆a acusando la carga acumulada durante la pretemporada. Nada m谩s arrancar la segunda parte tuvo una buena ocasi贸n Ra煤l Campos a la que respondi贸 el Portus Apostoli con un gran disparo de Dani Colorado que oblig贸 a Carlos Barr贸n, que entr贸 tras el descanso, a realizar un parad贸n espectacular. El conjunto mallorqu铆n castig贸 la falta de eficacia de los gallegos y anot贸 el segundo tanto en un gran contraataque en el que Hamza dej贸 en bandeja el gol a Mati Rosa que casi solo tuvo que empujar el bal贸n para introducirlo dentro de la porter铆a tras golpear en la parte inferior del larguero. Quintela pudo seguir ampliando ventajas pero 脕lex P茅rez puso una mano salvadora para evitar el tercero del conjunto verde pistacho en el mano a mano con el p铆vot del Palma.

El cansancio hac铆a mella en la escuadra hogare帽a y los isle帽os se iban haciendo con el control. El Palma llegaba a la porter铆a rival aunque no acababa de poner en serios apuros al portero y poco a poco iba encerrando al

Noia en su cancha. Quintela y Rafa L贸pez lo intentaron pero no lograron convertir el gol. Cuando m谩s insist铆a el Palma y m谩s embotellado estaba el Portus Apostoli, el cuadro local sacaba un contraataque de libro que culminaba Dani Colorado, el mejor de los locales en el encuentro, en un mano a mano con un golpeo sutil. Eso encendi贸 a una grada que empezaba a perder las esperanzas de lograr la machada y espoleaba a un equipo que volv铆a a creerse capaz de superar a un rival de Primera Divisi贸n. Esa confianza dio sus frutos con una desafortunada acci贸n en el 谩rea del Palma cuando un rechace de Barr贸n golpe贸 en el cuerpo de Catela y se colaba en la porter铆a balear para poner las tablas en el marcador a poco menos de tres minutos para el final.

Vadillo reaccionaba al tanto del empate con portero-jugador en busca del gol de la victoria que cerca estuvo de llegar en la segunda situaci贸n de ataque de cinco. La circulaci贸n de bola balear finaliz贸 con un disparo de Joao que se estrellaba en el palo, el rechace ca铆a en Nunes que no encontr贸 puerta con un disparo demasiado alto. A cincuenta segundos para el final fue el Noia quien quiso arriesgar con ataque de cinco pero Mati Rosa recuper贸 el bal贸n en el 谩rea de ataque para marcar el gol de la victoria.

El Palma Futsal seguir谩 su gira por tierras gallegas con la disputa del Torneo Burela Bonita el viernes y el S谩bado ante el equipo anfitri贸n y el O’Parrulo, en este orden.

FICHA T脡CNICA

– Portus Apostoli Noia: 脕lex P茅rez, Palmas, Lluc, Pablo Salado y Antonio Diz. Tambi茅n jugaron Javaloy, Porto, Pizarro, Dani Colorado y 脕lex Naranjo.

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Ra煤l Campos, Diego Nunes y Quintela. Tambi茅n jugaron Hamza, Catela, Joao, Eloy Rojas, Tomaz, Rafa L贸pez, Mati Rosa y Carlos Barr贸n.

– Goles: 0-1 Hamza (min. 13); 0-2 Mati Rosa (min. 25); 1-2 Dani Colorado (min. 32); 2-2 Catela, en propia puerta (min. 37); 2-3 Mati Rosa (min. 40).

– 脕rbitros: Rey Hermida y P茅rez Rodr铆guez. Amonestaron al local Antonio Diz; y a los visitantes Tomaz y Mati Rosa.

– Pabell贸n: Polideportivo Agust铆n Mour铆s. 500 espectadores. Partido correspondiente al Trofeo Portus Apostoli. Tercer encuentro de pretemporada del Palma Futsal.

Resultados pretemporada

16 de agosto: Industrias Santa Coloma 1 鈥 3 Palma Futsal

17 de agosto: ElPozo Murcia FS 0 鈥 1 Palma Futsal

21 de agosto: Portus Apostoli Noia 2 鈥 3 Palma Futsal

Comentarios cerrados