Son Moix decidirá el domingo

21 junio 2019 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El RCD Mallorca tendrá que remontar en el partido de vuelta frente al Deportivo (Domingo, 21:00 horas, Son Moix) el resultado adverso de 2 a 0 cosechado en Riazor en el partido de ida por el ascenso a primera división. Derrota del conjunto de Vicente Moreno, que jugó más de medio partido con un hombre menos por la expulsión de Marc Pedraza en el minuto 40 de la primera parte por una acción con Álex Bergantiños.

El inicio del encuentro fue controlado y dominado por el conjunto bermellón que llegaba con peligro a la portería defendida por Dani Giménez. A los 8 minutos de juego avisaba el RCD Mallorca con una buena jugada por banda derecha entre Salva y Sastre que acabaría en el primer córner del partido. Dos minutos después, sería Dani primero quien no llegaría a rematar bien un centro desde la izquierda y Lago tampoco lograba enganchar el balón. A los 16 minutos llegaría la primera ocasión para el Deportivo con un remate de Carlos Fernández que se ha marchado fuera.

Raíllo ha estado a punto de abrir el marcador con un remate de cabeza tras saque de esquina, pero el balón se marchó fuera por poco. En la siguiente acción de peligro, el Deportivo aprovecharía un saque de falta para marcar el 1-0, gracias a un buen disparo de Fede Cartabia. Llegando al final del primer tiempo se iba a producir la acción que acabaría con la expulsión de Marc Pedraza. El futbolista del RCD Mallorca ha visto la tarjeta roja después de disputar un balón dividido con Álex Bergantiños.

Con el 1-0 en el marcador y un jugador menos para el equipo mallorquinista se ha llegado al descanso. Ya en la segunda mitad, el equipo de Moreno ha intentado aguantar el resultado con inferioridad numérica y el Deportivo intentaba llegar a la portería de Reina para aumentar distancias en el marcador. En el minuto 70, Pedro lo ha intentado desde lejos, pero Reina ha blocado el balón sin problemas. En el 78, Dani Rodríguez ha probado desde fuera del área, pero su remate se ha marchado alto. Ya en el 82 ha llegado el segundo y definitivo gol del Deportivo, obra de Quique, después de una jugada liosa que se ha decidido al cabo de unos instantes y previa charla entre el árbitro y el juez de línea.

El RCD Mallorca intentaba llegar para marcar al menos un gol. En el 88 lo intentó Budimir pero su remate salió muy desviado. Con el tiempo cumplido, Domingos Duarte ha tenido una buena ocasión con un remate de cabeza, pero Reina ha parado el balón. Con el 2-0 a favor del Deportivo se llegaría al final del partido. Ahora todo se decidirá en Son Moix, en el partido de vuelta, el domingo desde las 21:00 horas.

 

RCD Mallorca: Reina, Sastre, Raillo, Valjent, Estupiñán, Pedraza, Salva Sevilla (Fran Gámez, 78’), Dani Rodriguez, Leo Suarez (Baba, 52′), Lago Junior, Abdón Prats (Budimir, 63′).

Gol: 1-0, Fede Cartabia, 37′. 2-0, Quique, 82’.

Se habla de: Deportivo-Mallorca

Comentarios cerrados