Hace 10 años el CE Santanyí eliminó al Hospitalet gracias a un partido heroico que los aficionados nunca olvidarán

21 junio 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Dia 31 de mayo se cumplieron 10 años de la gran gesta del C.E. Santanyí que en la primera eliminatoria que daba paso al ascenso a Segunda B remontó un 3-0 con el todopoderoso Hospitalet de Toni Velamazán

 

 

GALERIA DE FOTOS

Recordamos la eliminatoria gracias a las crónicas de Diario de Mallorca:

Partido de ida Hospitalet 3 – CE Santanyí 0
El Santanyí tendrá que esperar a un milagro en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso para clasificarse ya que perdió de forma clara ante un Hospitalet, que fue muy superior a lo largo del partido. Los catalanes pudieron incluso hacer muchos más goles si hubieran estado acertados ante un rival que solamente dispuso de una opción clara de gol. Desde el principio, el Hospitalet plasmó su superioridad so
bre el terreno de juego. Alos siete minutos dispuso de su primera oportunidad de gol por mediación de Montero, pero su disparo fue demasiado cruzado. Poco después, David Andreu remataba de cabeza un balón pero el portero balear lo detuvo. En el minuto 26 llegó el primer gol del partido en un centro raso de Montero que, tras el fallo colectivo de la defensa y el portero del Santanyí, supo aprovechar perfectamente Toni Velamazán para rematar a placer y sin oposi
ción. Los visitantes reaccionaron y a la media hora pudieron empatar a balón parado cuando Barbón disparó una falta desde la frontal del área pero Craviotto, en una extraordinaria intervención, evitó el tanto balear. Tras el descanso llegaron los otros dos goles del conjunto catalán. A los 61 minutos un centro de David Corominas fue rematado por Óscar Ollés de cabeza. Y nueve minutos más tarde fue Siscu el que aprovechó un rechace del portero Linares a disparo de
David Corominas para hacer el tercer tanto de la matinal y sentenciar definitivamente el partido, y casi la eliminatoria. El resto del partido sobró ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de construir jugadas de gol en ambas porterías. Aún así, Linares fue el gran protagonista ya que evitó que la eliminatoria quedara sentenciada con sus grandes actuaciones. Decepción en el club santanyier que esperaba cosechar un resultado positivo en tierras catalanas.
HOSPITALET SANTANYÍ HOSPITALET: Craviotto;Siscu,Dani Morales, David Andreu,Jornet,Iván Hammouch (Manel, m.75),David Corominas (Cárcel,m.84),Santi Asensio,Óscar Ollés (Pedro,m.79),Toni Velamazán y Montero.
SANTANYÍ: Linares;Merino,Carlos,Pomar, Camacho,Picó,Nacho (Rueda,m.61),Barbón (Nevado,m.71),Bordoy,Llull y Óscar Torres (Isma,m.65).
GOLES:1–0,Toni Velamazán (m.26). 2-0, Óscar Ollés (m.61).3-0,Siscu (m.70).
ARBITRO: Monter Solans (Colegio aragonés). Buena actuación. TARJETAS:Amonestó con la amarilla a los locales Jornet,David Corominas,Toni Velamazán y Montero;y a los visitantes Carlos,Picó,Barbón, llull y Rueda.

En el partido de vuelta el CE Santanyí derroto én la tanda de penaltis al Hospitalet tras acabar el partido y la prórroga 3-0
Como héroes. Así se marcharon los jugadores del Santanyí a su casa tras remontar de forma épica la primera ronda por el ascenso frente al L’Hospitalet. Los rojiblancos igualaron en el descuento el 3-0 encajado en la ida, aguantaron con dos jugadores menos en la prórroga y acabaron llevándose la eliminatoria tras 26 penaltis y pese a la pésima actuación del colegiado. Parecía misión imposible, pero el Santanyí arrancó con ganas frente al L’Hospitalet y encerró a los catalanes en su campo durante la primera mitad. El gol de Camacho, a los diez minutos, dio alas a los de Damià Barceló. Al descanso, el marcador (2-0) era corto.
En el segundo periodo insistió el Santanyí, que acabó en un ataque desesperado que tuvo su premio en el descuento. En la prórroga, dos expulsionesle obligaron a guardar fuerzas y apostar a los penaltis. Tras una decena de lanzamientos, el portero Linares marcó el suyo y se lo paró a Craviotto, pero el árbitro mandó
repetir y se volvió a nivelar el marcador. En el penalti 13 de los visitantes falló Jornet –chutó fuera– y el Santanyí rubricó una remontada épica, una tarde histórica.
SANTANYÍ:Linares,Merino (Raúl,m.76),Carlos,Pomar,Camacho,Picó,Nacho Azcona,Nevado (Barbón,m.50),Llull,Rueda e Isma (Oscar Torres,m.72).
L’HOSPITALET: Craviotto,Xiscu,Morales,Andreu,Jornet,Hammouch,Corominas,Santi Asensio (Manel,m.55),Toni Velamazán,Ollés (Cárcel,m.84) y Montero (Pedro,m.59).
GOLES: 1-0,Camacho (m.10).2-0,Nevado (m.18).3-0,Barbón (m.92).
ARBITRO:Sanz Terrades.Nefasto. TARJETAS:a los locales Linares,Merino,Carlos, Nacho Azcona y Oscar Torres;Jornet y Velamazán por los visitantes.Expulsados por doble amonestación Pció (m.97) y Llull (m.112).

 

Matias Adrover para sportsdecanostra

 

Comentarios cerrados