PEP SANSÓ SE CONVIERTE EN EL PRIMER BALEAR MIEMBRO DE LA UEFA

19 junio 2019 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

El director nacional de la Escuela de Entrenadores y de la RFEF y director deportivo de la FFIB es forma parte del Jira Panel, que se encarga de los entrenadores

 

Pep SansĂł, actual director nacional de la Escuela de Entrenadores de la RFEF y director deportivo de la FFIB se ha convertido en miembro de la UEFA. Es el primer balear en lograr dicho nombramiento en la historia del fĂștbol de las islas.

En ese sentido, el ComitĂ© Ejecutivo de la UEFA revisĂł y aprobĂł la nueva composiciĂłn de los ComitĂ©s y Paneles de la UEFA para el mandato 2019-2023 en su reciente reuniĂłn en BakĂș (AzerbaiyĂĄn) el 29 de mayo de 2019. Pep SansĂł es miembro UEFA de ‘El Jira Panel’.

Es efectivo a partir del 1 de julio de 2019. Existen un total de 19 ComitĂ©s y 6 Paneles y estĂĄn involucrados en la configuraciĂłn de la polĂ­tica de la UEFA que se aplica en el fĂștbol europeo. Los miembros de los comitĂ©s y los expertos de los paneles son nombrados cada cuatro años. Las reuniones bajo el mandato 2019-2023 comenzarĂĄn a partir de la nueva temporada (septiembre). Los comitĂ©s del mĂĄximo organismo del fĂștbol europeo tratan desde temas mĂ©dicos hasta los traspasos de los jugadores, llevan el arbitraje o trabajan en las finanzas de las competiciones UEFA. Dichos comitĂ©s proponen, advierten y recomiendan al ComitĂ© Ejecutivo de la UEFA que puede delegar algunas de estas tareas a los comitĂ©s correspondientes.

‘El Jira Panel’, compuesto por expertos en cada una de las disciplinas. Una especie de comisiĂłn o grupo de trabajo especializado y profesionalizado. La UEFA es muy meticulosa en su composiciĂłn y delimita el perfil de los candidatos que vayan a formar parte de ellos. Para ser miembro de los paneles hay que tener menos de 70 años, hay que tener experiencia cientĂ­fica y conocimientos sobre el campo del panel correspondiente.

 

El Jira Panel se encarga de la educaciĂłn y la potenciaciĂłn de los entrenadores. Lleva el nombre de Jira Panel en honor al entrenador y directivo checo Vaclav Jira. Cuando los miembros de dicho grupo se reĂșnen, debaten temas que guardan relaciĂłn con los entrenamientos y la educaciĂłn de los tĂ©cnicos.

 

FFIB

 

Comentarios cerrados