El RCD Mallorca jugará la final para ascender a Primera División ante el Depor

17 junio 2019 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El equipo de Vicente Moreno disputará la final del playoff de ascenso a Primera División después de superar en la primera eliminatoria al Albacete BP. El conjunto bermellón ha caído en el partido de vuelta en el Carlos Belmonte por 1 gol a 0 pero ha hecho valer el resultado positivo obtenido en el partido de ida en Son Moix (2-0).  

Derrota dulce del RCD Mallorca, que no ha podido obtener un resultado positivo y ha caído en su visita al campo del Albacete por 1-0. Bela marcaría el único gol del partido a los 16 minutos de la primera parte gracias a un buen disparo de falta directa. Apretaba en los primeros instantes el equipo de Luis Miguel Ramis, que tenía que remontar un resultado adverso de 2-0 para poder eliminar al RCD Mallorca.

A la media hora llegaría la primera ocasión para el RCD Mallorca. Leo Suarez ha estado a punto de rematar en el área pequeña. A los 36 minutos, Salva Sevilla lo ha intentado de falta directa, pero Tomeu Nadal ha estado providencial para evitar el empate de los bermellones. El conjunto de Vicente Moreno ha equilibrado el juego y ha llegado con peligro al área rival en los minutos finales de la primera parte. Abdón Prats ha tenido una buena ocasión al borde del descanso, pero su remate de cabeza lo ha atrapado bien Nadal. Con 1-0 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el guion ha cambiado y el RCD Mallorca ha controlado más el juego y ha gozado de varias ocasiones para empatar el partido. A los 57 minutos, Dani Rodriguez ha tenido una buena oportunidad de marcar desde dentro del área, pero un defensor ha rechazado su disparo. Dos minutos después, era Joan Sastre quien ha punto a estado de marcar con la pierna izquierda.

En el 71, Manaj lo ha intentado desde fuera del área, pero su disparo se ha marchado desviado al costado de la portería de Manolo Reina. Dos minutos después, Zozulia ha estado a punto de marcar el segundo gol para el Albacete, pero Reina ha hecho una parada espectacular al remate de cabeza del ucraniano. Los últimos minutos han sido de ida y vuelta, el Albacete necesitaba un gol más para forzar la prórroga y el RCD Mallorca buscaba marcar un gol que le diera tranquilidad. En el 81, Raíllo ha estado a punto de marcar, pero su cabezazo lo ha parado bien Tomeu Nadal. En el minuto 93, Manolo Reina ha vuelto a ser decisivo al desviar un disparo peligroso de Eugeni desde dentro del área. Con el 1 a 0 se llegaba al final, para tristeza de los aficionados del Albacete BP y la alegría de los más de 500 mallorquinistas que han acompañado al equipo en el Carlos Belmonte. El RCD Mallorca se ha clasificado para disputar la final del playoff de ascenso con un resultado global de 2-1 a favor.

El rival en la final será el Deportivo de La Coruña. El partido de ida se disputará el jueves 20 de junio, a las 21:00hs en Riazor y el choque de vuelta será el domingo 23 de junio, a las 21:00hs en Son Moix.

RCD Mallorca: Reina, Sastre, Raillo, Valjent, Estupiñán, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodriguez, Leo Suarez (Stoichkov, 74′), Lago Junior (Aridai, 91′), Abdón Prats (Àlex López, 65′).

Gol: 1-0, J. Bela, 16′.

 

RCDM

Comentarios cerrados