Utrera 0-0 Mallorca B: La porter铆a a cero, la mejor ‘victoria’

10 junio 2019 | Por lorenzo | Categoria:
El聽Utrera聽cumpli贸 el objetivo, a medias. No venci贸, como s铆 hizo ante el Antequera, pero en la ida de la segunda ronda de ‘play off’ de ascenso frente al Mallorca B volvi贸 a mantener la porter铆a a cero, un gran aval de cara a la vuelta, ya que le basta para pasar un triunfo y cualquier empate a goles.

Fue, quiz谩, el marcador justo, pese a que el anfitri贸n lleg贸 a reclamar tres penaltis, pero utreranos y bermellones jugaron un re帽ido y atractivo partido pese a la ausencia de goles.
Como cab铆a esperar, el Mallorca B sali贸 con las l铆neas adelantadas, lo que llev贸 a que los primeros escarceos cayeran de su lado. En el 10′, indecisi贸n de los centrales locales e Ibra le peg贸 mordida desde la frontal; y cinco despu茅s, Samu se plant贸 en el v茅rtice del 谩rea aprovechando el espacio entre Marrufo y los interiores utreranos.
Transcurrido el primer cuarto de hora, se igualaron las fuerzas. Marrufo, en el 20′, lanz贸 una falta que casi sorprende a Boison, desviando a c贸rner, y uno despu茅s, centro pasado de Sergio Ortiz desde la diestra que llev贸 el ‘uy’ a la grada.
El Utrera llevaba peligro por la banda derecha. Si bien en la siniestra David Segura acaparaba protagonismo, en la diestra se asociaron Sergio Ortiz, Pablo Haro y Kiki. La calidad del ca帽amero sobresal铆a; Samu, ojo avizor, se peg贸 al ’20’ y le rob贸 un par de balones que incomodaron a Ayala.
Respondi贸 la banda izquierda local, que ahora s铆 dominaba a un Mallorca B que perdi贸 fuelle. Primero, acci贸n individual de David Segura cuyo chut acab贸 en c贸rner; el Utrera lo bot贸 y Plusco, en la ocasi贸n m谩s clara, la mand贸 al palo. Dos despu茅s, gran acci贸n combinativa del anfitri贸n que acab贸 en un lanzamiento de Toni despejado por Boison. El primer tiempo finaliz贸 con una clara contra del Utrera que no supo concretar David Segura.
Tras el paso por los vestuarios, electrizante comienzo, con dos penaltis reclamados por los locales. Primero, en el 50′, por posibles manos de Pablo Ram贸n a centro de Plusco; y en el 62′, acci贸n individual de Pablo Haro, que es derribado en el 谩rea, aunque el 谩rbitro, bien posicionado, no decret贸 pena m谩xima.
El ritmo del encuentro baj贸 en la media hora siguiente, s贸lo avivado en el ep铆logo. El Mallorca B, bien pertrechado atr谩s, muy seguro con sus centrales y doble pivote, buscaba la velocidad de su vanguardia sin 茅xito, mientras que el Utrera segu铆a viviendo de la lucidez de David Segura, muy desequilibrante todo el encuentro, aunque sin ocasiones claras. Ya en la prolongaci贸n, Marrufo cabece贸 ligeramente alto un saque de falta.

Utrera: Ayala, Sergio Ortiz (Esteban 77′), Toni, Marrufo, Jairo (Titi 73′), Pablo Haro, 脕lex del R铆o, 脕lex Ortiz, Kiki, Plusco (Sergio Navarro 65′) y David Segura.

Mallorca B: Boison, Parra, Oca帽a, Fran, Pablo Ram贸n, Andreu, V铆ctor, Samu, Ibra (Montalb谩n 68′), Stephen (Arasa 81′) y Pablo 脕vila (Tovar 53′).

脕rbitro: Escobar L贸pez (Canario). Amonest贸 a los locales Marrufo, Toni y Sergio Navarro; y a los visitantes Parra, Andreu, Samu y V铆ctor.

Incidencias: Cerca de mil espectadores en las gradas del San Juan Bosco. Se guard贸 un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de Jos茅 Antonio Reyes.

www.estadiodeportivo.com

Comentarios cerrados