El ETB Calvià, filial del Palma Futsal asciende a Segunda B al vencer 2-4 al Melilla

2 junio 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

 

El fútbol sala balear no para de crecer y una de las mejores noticias para que el nivel siga aumentando es el ascenso del filial del Palma Futsal a Segunda División B. El ETB Calvià, filial del Palma Futsal, consiguió el ascenso de categoría este domingo en Melilla al vencer por 2-4 al Torreblanca en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso tras la victoria por 3-2 del partido de ida jugado la semana pasada en Calviá. Los mallorquines remontaron un 2-1 en contra en los once últimos minutos de partido con dos goles de Joaki, que ya ha debutado con el primer equipo, y otro tanto de Eusema que, junto al gol inicial de Adri, suponen una gran gesta deportiva de la cantera balear. El ascenso del filial era uno de los grandes objetivos del club para mejorar el nivel de los jóvenes de la amplia cantera balear y que ya requería de un club en categoría superior para aumentar la exigencia competitiva y que el la distancia entre el filial y el primer equipo no fuera tan grande. Este ascenso permitirá seguir apostando fuerte por el filial con el reto futuro de llevar al equipo a Segunda División y poder contar así con otro equipo competitivo que pueda dar salida a todos los jóvenes valores del fútbol sala balear y ser el trampolín para llegar al primer equipo. Sin duda, este es uno de los grandes logros y más positivos para el fútbol sala balear y para el club y reafirma la apuesta por la cantera.

 

FICHA TÉCNICA

-Torreblanca Melilla: Bruno, Kuky, Mimón, Billall y Hugo. También jugaron Rafita, Miguel, Pako, Mohtar, Juanfer y Yahia.

-ETB Calvià Palma Futsal: Yusi, Marcos, Eusema, Archer y Joaki. También jugaron Chechu, Adri, Andresito, Álvaro, Marcos, Pepe Alemany y Rafel Cardell.

-Goles: 0-1 Adri (min. 69; 1-1 Miguel (min. 11); 2-1 Mimón (min. 20); 2-2 Joaki (min. 29); 2-3 Eusema (min. 36); 2-4 Joaki (min. 40).

-Pabellón: Pabellón Lázaro Fernández, Melilla. Segundo partido de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B tras el resultado del 3-2 del partido de ida jugado en Calvià.

PFS

Comentarios cerrados