Son Moix se teñirá de verde y blanco con un mosaico de 4000 cartulinas

29 mayo 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El coliseo balear se vestirá de gala para el partido más importante de la temporada. La afición balear se volcará con su equipo para igualar la semifinal del playoff por el título frente al Barça Lassa.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix se llenará como en las grandes ocasiones. El aforo se teñirá de verde y blanco con un gran mosaico de 4000 cartulinas de color verde y blanco, los colores del club. Será la segunda ocasión que se lleva a cabo este tipo de iniciativa. La primera fue en diciembre de 2017, precisamente, en un partido ante el Barça Lassa. Se espera un ambiente extraordinario para arropar al equipo de cara a tratar de remontar la eliminatoria y plantarse en la primera final liguera de su historia. “Vamos a intentar demostrar al mundo lo que es la afición del Palma Futsal, lo que es Son Moix hirviendo y lo que es un día de fútbol sala en Palma. Cuando el equipo salga al campo para preparar esa batalla deportiva, que tanta ilusión nos hace, vamos a vestir Son Moix con un mosaico maravilloso donde cuatro mil almas van a iluminar de verde y blanco las gradas porque el partido y el equipo lo merece y lo necesita” reconocía José Tirado en la presentación del mosaico que ha tenido lugar este miércoles en las instalaciones del Palma Sports & Tennis Club aprovechando la presentación del acuerdo con el Grupo Portitxol. El dirigente asegura que “es un partido para el que, más que nunca, necesitamos que afición y equipo vayan juntos. Tenemos que ser 4.005 siempre en el campo y estoy seguro que vamos a ganar el partido. Vamos a forzar el tercer partido y vamos a demostrarle a todo el mundo que el Palma quiere estar en la final” admite. Sobre el partido y el rival, José Tirado ha afirmado que “es un partido importantísimo para nosotros lleno de ilusión. Seguramente es el partido que personalmente estoy más ilusionado y convencido en los últimos dos años. Hay momentos que pienso que menos mal que perdimos el viernes porque está siendo una locura la ilusión de la gente porque sea un día diferente. La afición está demostrando más que nunca que quiere estar con el equipo y que sea un día especial. Desde el club tenemos que hacer todo lo posible para que sea un día especial y algo increíble”.

Vadillo: “Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de que llegue el viernes”

El Palma Futsal se prepara para su particular final con todos los sentidos puestos en el partido de este viernes sin dejar ni un solo detalle al azar. El equipo necesitará su mejor versión para igualar la eliminatoria y Antonio Vadillo trabaja a destajo para tener al equipo en plenas condiciones para rendir al máximo de sus posibilidades. El conjunto mallorquín ya ha demostrado esta temporada que es capaz de ganar a cualquier equipo por mucho nivel que tenga y que Son Moix es una fortaleza casi inexpugnable. A eso se agarran los jugadores para ganar al Barça Lassa y repetir el triunfo que consiguieron hace dos meses. Vadillo reconoce que “sabemos que va a ser un partido bastante difícil y en el que vamos a tener que estar muy concentrados pero tenemos mucha ilusión y ganas de que llegue ya el viernes para competir este partido. Somos conscientes de que si volvemos a rendir a nuestro mejor nivel, le vamos a poner las cosas muy difíciles al Barça y vamos a tener nuestras posibilidades para igualar la eliminatoria”. El equipo perdió en los penaltis en Barcelona pero salió reforzado a nivel competitivo porque volvió a jugar al mismo nivel que su rival y tuvo opciones de ganar hasta el último segundo. De hecho, es la mejor temporada del equipo balear frente a los grandes y quieren aprovechar el ambiente que habrá en su pabellón para igualar la semifinal. “Últimamente se nos suele dar bien (el Barça en casa) pero normalmente están siendo partidos igualados que estamos logrando sacar adelante. Más allá de la derrota del otro día salimos reforzados en nuestra intención del juego y en nuestras posibilidades” reconoce el técnico.

Vadillo reconoce que todos los detalles son importantes. Al ser preguntado por el nivel del arbitraje tras lo sucedido en el partido de ida, el entrenador asegura que “sabemos que estos partidos son así, que cuando vas a estas canchas en caso de igualdad no tenemos la fortuna de nuestro lado y se suelen equivocar en contra nuestra. En el Palau ya nos ha pasado varias veces pero son factores que nosotros no podemos controlar y nos tenemos que dedicar a lo nuestro. La pareja que viene a arbitrar es la misma que nos tocó en el primer partido de playoff contra Movistar Inter y son una pareja más que contrastada y confiamos que lo van a intentar hacer lo mejor posible. Sabemos que son partidos muy difíciles de pitar, que nosotros tampoco se lo ponemos fácil y les deseo que tengan un buen arbitraje y que prácticamente no se note su presencia”.

Barrón: “El aficionado tiene que sentirse partícipe”

El vestuario balear tiene ganas de que llegue la hora del partido. Las citas en Son Moix se han convertido en grandes espectáculos para los jugadores y los aficionados, una comunión que han convertido el recinto balear en un pabellón del que cuesta un mundo llevarse puntos. Carlos Barrón, capitán del Palma Futsal, afirma que estamos “muy ilusionados con intentar forzar el tercer partido. El equipo ha cogido la confianza de perderle el respeto a un club grande como el Barcelona pero sabemos que lo tenemos que hacer muy bien para conseguir la victoria en este tipo de partidos. El equipo tiene la confianza y el trabajo necesario para poder conseguirlo” y reconoce que “para el aficionado tiene que ser una fiesta y que ellos también se sientan partícipes de la victoria porque habrá momentos que necesitemos a la afición. Es imposible que el Barcelona jugándose una final venga aquí a pasearse. Vamos a tener momentos malos y la afición tiene que jugar un bonito papel en llevarnos en volandas. Nosotros tenemos que minimizar todo su peligro”. El meta reconoce que “lo importante es que lo demos todo y no nos dejemos nada para el día siguiente” como primer paso para tratar de igualar la semifinal. Sobre el rival, Barrón asegura que “seguro que no vienen relajados porque saben que el rival con el que van a jugar tiene bastante nivel. Es verdad que tienen un colchón de dos partidos para poder conseguir el objetivo y eso juega a su favor” pero avisa que “sabemos que aquí hemos ganado y estamos todos mentalizados en que vamos a ganar y forzar el tercer partido”.

Tomaz: “Es nuestra final”

Tomaz Braga, otro de los capitanes del Palma Futsal en esta temporada, tiene claro que el partido definitivo de la semifinal ante el Barça Lassa es este viernes y no hay que pensar más allá. “Es nuestra final. No hay otro partido si no ganamos. Son Moix siempre nos ha ayudado y seguramente no nos fallará. La afición, esta temporada, ha sido increíble y tenemos que retribuir un poco eso. Intentaremos de todas las maneras forzar el tercer partido”. El cierre brasileño afirma que “es un partido en el que todos tenemos puesta mucha ilusión y muchas ganas, sobre todo, por como estuvimos en Barcelona. Estoy seguro que si hacemos las cosas bien, como en el primer partido, saldremos con la victoria de casa”. “Lo que nos da confianza es que el último estuvimos muy bien y se decidió en los penaltis. El juego que planteamos salió muy bien” asegura y reconoce que “se nota en la cara la ilusión, la confianza y que la motivación es muy grande. Seguramente si corregimos las pocas cosas que hemos fallado las cosas irán bien”.

Palma Futsal

Comentarios cerrados