La emoción estuvo presente en los cuartos de final del Campeonato de Mallorca Prebenjamín

29 mayo 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
El campo de Sa Teulera registró una gran afluencia de público para presenciar los cuartos de final del campeonato de Mallorca. En los dos primeros encuentros se vio una igualdad manifiesta decidiéndose los partidos por pequeños detalles. El Consell que se adelantó gracias a un gol de Toni Senges en el 6′ supo guardar el preciado botín a pesar de las ganas del equipo del Àgora que busco con ahinco  una y otra vez igualar el marcador, pero no lo consiguió. El Madre Alberta que llegó al descanso 2-0, gracias a dos goles de Juan Morell, vio como el jugador del Poblense Adrià de Guzmán acortó distancias en el 24′, finalizando el encuentro 2-1 para el equipo colegial.

El C.D. Cala d’Or, que había ganado todos sus partidos de liga, se enfrentaba al Binissalem, que había ganado todos sus partidos excepto un empate con el Consell en las últimas jornadas del  campeonato. El Cala d’Or se avanzó en los primeros minutos en un lanzamiento lejano de Toni Adrover, empatando para el Binissalem Aleix Bestard en el tiempo de prolongación. Fue el único partido que se decidió en la tanda de penaltis que fue favorable a los azules después de lanzarse 18 penas máximas. El San Francisco que se vió sorprendido por Es Pla, que se avanzó en el 2′ gracias a un gol de Toni sastre remontó rápidamente el partido gracias a los goles de Isaac Bersabe (3), Juan Marcano (2), Ibrahima Rometo, Eze Osaretín y David Hernández.
El viernes se jugarán las semifinales: a las 18h 30 Madre Alberta – Consell y a las 19h 30 San Francisco – Binissalem
Digno de destacar es el ambiente reinante en las gradas con el buen comportamiento de familiares y simpatizantes. Pasando a los auténticos protagonistas, los niños, unos celebraron la victoria por todo lo alto y otros se fueron tristes camino de los vestuarios.
Hace un par de meses fui a una charla que realizó el coaching deportivo del CIDE Gabriel Sastre para los padres y madres de niños futbolistas y con una de las cosas que me quedé fue su consejo que cuando un niño está triste o llora porque ha perdido un partido importante  hay que dejarle llorar, que esta derrota, esta tristeza le servirá para la vida misma. Es muy bueno que los niños, aunque sean pequeños, sepan que la vida no es «un mundo de gominolas» y que no se consigue todo lo que uno quiere. En definitiva tarde espectacular de futbol prebenjamín en que los niños de los ocho equipos supieron tanto ganar como perder.
Maties Adrover para sportsdecanostra

Comentarios cerrados