Racing Santander-At.Baleares (0-0) Son Malferit decidira

27 mayo 2019 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

Y lleg贸 el gran d铆a. El ATB afrontaba su segunda eliminatoria de campeones en la fase de ascenso a Segunda Divisi贸n, siete a帽os despu茅s. En el recuerdo, esa m铆tica eliminatoria contra el Mirand茅s en la temporada 2011-12, con triste final. El ATB lleg贸 a Bilbao, lugar donde se concentr贸, cargado de ilusi贸n y optimismo, con un cuerpo t茅cnico con Manix al frente, quitando toda presi贸n a sus jugadores y trasladando el cartel de favorito al Racing, presupuesto m谩s alto de los 80 equipos de 2陋 B en sus cuatro grupos.

 

Manix se llev贸 a toda la plantilla, los 21 disponibles y todos en perfecto estado. Apost贸 de inicio por un 11 muy reconocible. Carl en porter铆a, Kike en el lateral derechos, Peris en el izquierdo, Vallori y Rub茅n como centrales, Villapalos y Rovirola en el doble pivote, Fullana m谩s adelantado de enganche, Canario por la derecha, Samuel en la izquierda y Marcos en punta. Descart贸 por decisi贸n t茅cnica a Ody, Biel Guasp y Pedro Ortiz.

El ambiente fue precioso. La afici贸n del Racing anim贸 todo el partido, vivi茅ndose muchos momentos de emoci贸n en El Sardinero cuando cantaban los aficionados. El ATB no se amedrent贸 en ning煤n momento. Nunca le pudo la presi贸n de un estadio repleto. Los primeros minutos fueron de tanteo. Precisamente en el 10鈥 lleg贸 la primera y mejor ocasi贸n balearica. Peris se encuentra un bal贸n en la frontal y empalma un buen zurdazo ajustado el palo que est谩 a punto de ser gol. El portero Crespo lo evita con una gran intervenci贸n enviando el bal贸n a c贸rner. Buenos minutos del ATB, que en el 12鈥 Fullana pone un buen bal贸n de una falta lateral y Villapalos remata de cabeza alto. El ATB se sent铆a c贸modo. Tuvo que ser en el 22鈥 cuando el Racing dispar贸 por primera vez. Una volea en un rechace de c贸rner por medio de Hidalgo muy desviada. Enzo, el jugador cedido por el Mallorca, buscaba en todo momento encarar a los defensas, siendo muy peligroso en todo momento. El doble pivote de Villapalos y Rovirola lo cortaba todo, en un partido perfecto del equipo a nivel defensivo. Especialmente brillantes estuvieron Peris, Vallori, Rub茅n y Kike. Inconmensurables. Peris gan贸 todos los duelos a su oponente en la primera parte. En el 32鈥 Hidalgo en buena posici贸n desde la frontal pero Peris se interpone tapando el chut, que iba en muy buena direcci贸n. En el 38鈥 se vio por primera vez a Samuel en el partido, en una buena jugada en la que supera al defensa y centra al segundo palo para que remate fuera de volea Marcos. Buena jugada, pero remat贸 algo forzado. Con el 0-0 y pasando m谩s bien poco en las 谩reas se llegar铆a al descanso. Como siempre, el ATB supo jugar de forma ordenada.

 

En la reanudaci贸n el Racing meti贸 una marcha m谩s. Llevado en volandas por su afici贸n, el equipo local, consciente de lo importante de aprovechar el factor de su campo, movi贸 la pelota mucho m谩s r谩pido y fue m谩s intenso. Pero el ATB no perdi贸 el sitio ni tampoco la solidaridad. Gran partido colectivo. En el 47鈥 Casta帽eda cuelga un bal贸n al segundo palo para que Hidalgo remate desviado. En el 56鈥 buena ocasi贸n del Racing en una peinada de cabeza de Sergio Ruiz que bloca bien Carl.

 

Manix decidi贸 mover banquillo, consciente del enorme esfuerzo de sus jugadores para poder dar m谩s refresco. El primero que entr贸 fue Nuha por Marcos en el 60鈥 y poco despu茅s, en el 64鈥 Samuel se retir贸 para que entrara Hugo. El Racing apretaba y el ATB esperaba en su campo. La m谩s clara del partido fue en el 64鈥. Falta lateral que remata al palo el central 脫scar Gil. En el 74鈥 buena jugada de Enzo que se va desde la banda hacia el centro, esquivando contrarios con bicicleta incluida pero su disparo raso se march贸 fuera por poco. No pas贸 mucho m谩s en ataque. El ATB no dispuso de m谩s ocasiones y el Racing solo apret贸 con centros peligrosos. En el 84鈥 Peris vio la segunda amarilla y en el 92鈥 Hugo D铆az la roja directa por una dura entrada. Vega entr贸 por Fullana en los 煤ltimos minutos para recomponer la defensa. Aun acabando con 9 el equipo de Manix sigue sin perder, tampoco en playoff. Todo queda para la vuelta en Son Marferit.

 

Real Racing Club: 1. Crespo, 2. Bu帽uel, 3. Julen, 4. 脫scar Gil, 5. Olaortua, 6. Sergio Ruiz (75鈥 16. Cejudo), 7. Hidalgo (70鈥 18. Cayarga) 8. Mario Ortiz, 9. Barral (79鈥 12. Segovia), 10. Noguera y 11. Enzo.

Atl茅tico Baleares: 1. Carl, 2. Kike L贸pez, 3. Peris, 4. Vallori, 5. Rub茅n Gonz谩lez, 6. Alberto Villapalos, 7. Canario, 8. Rovirola, 9. Marcos de la Espada (60鈥 18. Nuha), 10. Fullana 漏 (86鈥 14. Vega) y 11. Samuel Shashoua (64鈥 17. Hugo).

 

Goles: Sin goles

 

脕rbitro: Galech Apeztegu铆a (comit茅 navarro)

 

Amonest贸 en el Racing Santander: Bu帽uel, Noguera y Cayarga

Amonest贸 en el ATB: Kike, Rub茅n, Villapalos, Rovirola y expuls贸 por doble amarilla a Peris (72鈥 + 84鈥) y con roja directa a Hugo (92鈥)

 

Incidencias

 

Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a Liga 123 en Los Campos de Sport de El Sardinero de Santander. 21.487 espectadores, 600 de ellos balearicos. Lleno absoluto. Gran ambiente.

 

DECLARACIONES

Manix Mandiola: 鈥El Racing ha ganado su liga de calle, es un rival de entidad, que ten铆a delante a su afici贸n pero hemos estado de t煤 a t煤. Hemos estado a la altura. No hemos concedido demasiado aunque tampoco hemos generado mucho. Con las expulsiones nuestras armas se han acabado y hemos aguantado hasta el final. Son cosas del f煤tbol la discusi贸n con Iv谩n Ania. Defend铆amos cada uno a su equipo, 茅l ped铆a otra expulsi贸n y al final lo han conseguido. Me voy contento con el resultado, me hubiera gustado marcar pero salir vivo de aqu铆 es un buen resultado por la entidad del rival. Quer铆amos algo que fuera reversible, no que el Racing tuviera el d铆a redondo y nos marcara 4. Solo hemos dado un paso, la eliminatoria sigue el 50%. Jugando con 9 me voy contento porque los chavales se han partido el alma. A priori tenemos m谩s posibilidades de sacarlo all铆 pero hoy ya es historia y tenemos que ganar en casa, sabiendo que el rival es potente, pero queremos dar la alegr铆a de subir a nuestra afici贸n. Es motivador un escenario como este, televisado, me hubiera gustado ser jugador y jugar hoy aqu铆. Estoy encantado, somos solidarios hasta con 9, no preguntan, hacen un esfuerzo a煤n fundidos y eso es lo que nos ha tra铆do hasta aqu铆. Con el apoyo de Son Malferit y el aval de nuestros partidos en casa tenemos posibilidades. Tenemos las mismas que el Racing aunque hoy ellos tuvieron m谩s opciones de ganar. Hoy tocaba arremangarse y adaptarse y es lo que hemos hecho. El premio es muy gordo y es dif铆cil, vamos a tener que partirnos la cara otros 95鈥. Gracias a todos los que han venido hasta aqu铆 haciendo un esfuerzo econ贸mico y de tiempo鈥.

Vallori: 鈥淟a primera media hora hemos sido el ATB, enchufados y en la primera parte no han tenido ocasiones. En la segunda ellos han dado un paso adelante pero solo han tenido la ocasi贸n del palo. Es lo que hemos hecho toda la temporada, media inglesa, un punto fuera y tres dentro. Ahora hay que machacar en casa. Es una pena las dos expulsiones, igual han sido dr谩sticas. A Rovirola le saca amarilla por faltitas pero ellos tambi茅n lo han hecho. Seguimos igual, al 50%. No hay favoritos. No subestimamos al contrario. El 0-0 es positivo porque en casa somos s贸lidos y hay que seguir con la misma din谩mica. Defensivamente gran partido de todo el equipo. El equipo ha hecho un gran trabajo. Muchos nos daban por muertos y cre铆an que nos golear铆an aqu铆 y tenemos nuestras armas en casa en Son Malferit鈥. 聽聽

Rub茅n: 鈥淓l partido ha sido bonito de jugar, con la gran afici贸n de Santander. Contentos con el 0-0 pero no hay que cre茅rselo porque queda un partido. La afici贸n del Racing igual pensaba que ser铆amos m谩s f谩cil pero no creo el equipo. Les ha costado bastante, les hemos aguantado y se ha visto en el marcador. 0-0 y tenemos que jugar en casa con nuestra afici贸n y va a ser muy dif铆cil para ellos. Hemos estado muy bien defensivamente. Una pena habernos quedado con 9鈥.

Comentarios cerrados