CAMPEONES DE LIGA

13 mayo 2019 | Por lorenzo | Categoria:

Jornada nĂșmero 37 en Son Malferit ante el Lleida Esportiu, Ășltimo rival en lograr vencer al equipo de Manix Mandiola hace justo una vuelta, en el partido de ida. El rival afrontaba su Ășltimo partido de liga, toda vez que la jornada 38 no la tendrĂĄ que disputar y ya tiene asegurada la victoria por el retiro del Ontinyent.

El equipo catalån se juega ser cuarto y meterse en el playoff. El ATB la liga. Hacer lo mismo que su rival el Hércules o mejorarlo era sinónimo de lograr el segundo título liguero balearico en los 77 años de historia, 7 años después de lograrlo en Teruel con Gustavo Sivieron en el banquilo. Tarde por tanto de transistores, al ser horario unificado y estar con un oído puesto en el Miniestadi, donde el Hércules visitaba al filial del F.C. Barcelona, que también puja por la cuarta plaza.

Manix volvió a poder contar con los 21 jugadores disponibles en la plantilla, ya que no ha contado, igual que en Badalona ni con sancionados ni lesionados para afrontar este partido. Manix repitió su clåsico 11 de casa, con la apuesta por dos delanteros. Estuvo formado por Carl en portería, línea defensiva para Kike, Peris, Vallori y Rubén, doble pivote para Villapalos y Fullana, en la derecha Canario, en la izquierda Samuel y en punta, Marcos y Nuha, pichichis del equipo con 8 goles cada uno.

Los primeros 20 minutos fueron de mucha ansiedad de ambos equipos. Miedo a perder, muchas imprecisiones y juego trabado. La primera ocasión de Villapalos en el minuto 6. Zurdazo alto con la zurda desde la frontal. Prácticamente no hubo nada más de peligro hasta el 21’, con una vaselina muy lejana de Alex que Carl mete la mano para enviar a córner. En la caída el meta germano se lastimó contra el muro. En el 27’ Nuha peina y Canario no acierta a rematar casi en boca de gol. El córner siguiente directo de Fullana está a punto de ser gol.

En el 33’ la locura. Pase en profundidad de Marcos al desmarque de Nuha que marca un golazo impresionante de vaselina ante la salida de Pau Torres. Casi sin saborear el 1-0 llegarĂ­a el segundo. En el 36’ nuevamente Nuha marca de cabeza a la salida de un cĂłrner. Locura en Son Malferit. Porque las noticias del Miniestadi no eran buenas con el 0-2 del HĂ©rcules a los 17’ minutos. Casi sin celebrar el segundo gol balearico, el 10Âș en la cuenta anotadora de Nuha esta temporada, el Lleida recortarĂ­a distancias por medio de Juanto Ortuño. El mismo jugador tendrĂ­a un buen remate solo en el 44’ para empatar, pero pararĂ­a Carl.

Con el 2-1 se llegarĂ­a al descanso. En la reanudaciĂłn el tĂ©cnico del Lleida apostĂł por dar entrada al goleador Pedro MartĂ­n, pichichi de la liga. Pero se jugĂł poco. El ATB controlĂł los nervios en la segunda parte, esperando una contra para finiquitar el partido. En el 48’ Samuel hace una gran jugada, fue el mejor de la segunda parte, una pesadilla de los rivales en el regate y el uno contra uno. En el 55’ Marcos casi marca de vaselina pero se marcha alto por poco. En el 79’ Samuel hizo otra gran jugada espectacular pero su pase de la muerte lo saca la defensa. El rival se quedĂł los Ășltimos minutos con uno menos por la expulsiĂłn por doble amarilla de Trilles. Manix moviĂł el banquillo reforzando con Rovirola el centro del campo, para posteriormente dar entrada a Hugo y Vega.

Final del partido y segunda liga que gana el ATB en segunda divisiĂłn B. Locura. Ahora a esperar rival para el playoff de campeones.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Ganar un campeonato no es fĂĄcil y lo hemos conseguido. Es complicado. Un equipo que sufriĂł el año pasado casi en tercera asĂ­ que es para disfrutarlo. Se ha convertido en un modo de vida sufrir. Nuha estĂĄ contento y eso que estĂĄ en el RamadĂĄn. Mucha tensiĂłn hasta el Ășltimo minuto. No correremos riesgos con las tarjetas ni jugadores con muchos minutos pero iremos a competir a Alicante. Un entrenador vive del presente, es tan bueno como el Ășltimo resultado. El fĂștbol tiene una memoria muy corta. Mira el Barça, ha perdido un partido y se cuestiona al entrenador. Me da igual el rival para el playoff y tampoco se puede elegir. No los conozco bien aĂșn a todos los rivales. No depende de mĂ­ elegir. Lo que nos toque, el Sardinero es muy buen escenario para hacer un buen partido”.

Samuel: “Muy feliz, conseguimos la liga y todos disfrutamos, lo merecemos. Somos un equipo muy bueno. Contento con mi segunda parte, que juguĂ© mejor. Lo importante la liga. Era mejor no ir a HĂ©rcules a jugarnos la liga, confĂ­o tambiĂ©n en el playoff. Me da igual el rival, escuchĂ© que el Racing de Santander tiene un gran campo y me gustarĂ­a ir, lo prefiero. SĂ© que tenemos cena para celebrarlo”.

RedacciĂłn
ATB

Comentarios cerrados