La primera se queda en Son Moix (73-69)

11 mayo 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Inicio de Play-Off con victoria para un Iberojet Palma que supo sufrir e imponerse a un siempre aguerrido Covirån Granada por un resultado de 73 a 69 que da a los mallorquines a la primera victoria de la serie. 

Inicio de partido dominado por un conjunto andaluz que castigaba duramente los desajustes defensivos de un Iberojet Palma que sufrĂ­a en la defensa del bloqueo directo, los de FĂ©lix Alonso no terminaban de encontrarse cĂłmodos atrĂĄs y los primeros diez minutos fueron a remolque, aunque siempre aguantando cerca, y terminaban por debajo con un resultado de 20 a 24 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto las cosas cambiaban y el Iberojet Palma ajustĂł perfectamente su defensa para dejar seco el ataque visitante. El equipo mallorquĂ­n empezaba a encotrarse cĂłmodo y un triple de Fede Ucles dejaba a su equipo por delante 25-24 en los primeros minutos de cuarto. El control del encuentro pasaba a manos de un equipo local arropado siempre por una grada entregada a la causa y el marcador al descanso reflejaba un 43-36.

Se reanudaba un encuentro que estaba haciendo disfrutar a las mĂĄs de 3.000 personas que presenciaban el partido en el Palau. Los mallorquines salieron a por todas y no daban opciĂłn al rival. Un parcial de 15 a 0 a su favor dejaba un 58 a 41 que hacĂ­a vibrar un pabellĂłn que no paraba de alentar a los suyos. Granada no se daba por vencidio y recortaba la diferencia a 11 puntos (59-48) al final del tercer cuarto.

Últimos diez minutos por jugar y el Iberojet Palma tenĂ­a el partido controlado siempre con una cĂłmoda renta superior a los 10 puntos hasta que a falta de 4 minutos para llegar al final los de FĂ©lix Alonso entreron en una sequĂ­a anotadora que le mantenĂ­a en 69 puntos. Los tiros no entraban y los visitantes recortaban peligrosamente la diferencia hasta que una canasta de Granada a falta de 22 segundos dejaba a los andaluces a solo 2 puntos (69-67). Álex HernĂĄndez no perdonaba y con dos tiros libres dejaba medios sentenciado el partido, para permitir al equipo llegar al 73 a 69 final.

EL prĂłximo domingo a las 17:00h en el Palau d’Esports de Son Moix toca el segundo parido de la serie, en la que el Iberojet Palma lucharĂĄ por la segunda victoria en un pabellĂłn que se espera que estĂ© lleno hasta la bandera.

Comentarios cerrados