El Palma saca un valioso empate de Murcia y depende de s铆 mismo para ser cabeza de serie (3-3)

20 abril 2019 | Por lorenzo | Categoria:

 

Los mallorquines salvan un punto en la 煤ltima jugada tras adelantarse dos veces en el marcador y ver como les remontaban el encuentro. Los mallorquines dependen de s铆 mismos para ser cabezas de serie tras la derrota del Movistar Inter y mantienen las opciones de ser incluso terceros. El s谩bado que viene cerrar谩 la fase regular ante el Jimbee Cartagena en Son Moix.

El Palma Futsal sac贸 un valioso punto de la pista de ElPozo Murcia que le permite depender de s铆 mismo para ser cabeza de serie en el futuro playoff. El empate conseguido, unido a la derrota del Movistar Inter y el empate de Osasuna Magna, hace que si los mallorquines consiguen la victoria en la 煤ltima jornada se aseguren como m铆nimo la cuarta plaza y podr铆an ser incluso terceros si Osasuna Magna pierde su partido frente al Levante. Movistar Inter es tercero con un punto de ventaja sobre Osasuna Magna, que le tiene ganado el golaveraje, y tres sobre el Palma Futsal, que tambi茅n le tiene ganado el golaveraje. As铆, las cuentas son claras y marcan que un triunfo balear asegura la cuarta plaza para el cruce de cuartos de final.

El punto fue competido y sufrido y gracias al 3-3 final en un partido en el que el Palma Futsal se adelant贸 en dos ocasiones en el marcador y que vio que al final tuvo que empatar en los 煤ltimos segundos con un gol de Paradynski. El Palma no alcanz贸 el nivel de los 煤ltimos partidos y le cost贸 rendir al nivel ofensivo habitual con menos ocasiones que de costumbre, sobre todo, en la segunda mitad. En la primera fue m谩s protagonista porque consigui贸 proponer con la posesi贸n del bal贸n y estuvo m谩s c贸modo que tras el descanso ante un equipo en el que las bajas importantes de jugadores de gran nivel se supli贸 con la motivaci贸n de los j贸venes a los que el t茅cnico rival dio la alternativa para ganarse el puesto. Los baleares se adelantaron con un gol de Mati Rosa, en una gran acci贸n personal tras robar el bal贸n a la defensa rival, que fue contrarrestado un minuto despu茅s por los locales por medio de 脕lex Garc铆a. Eloy Rojas prob贸 fortuna en varias ocasiones desde lejos pero Fede estuvo acertado en el primer tiempo en el que fall贸 la punter铆a de los isle帽os. La segunda parte, el Palma no tuvo el bal贸n y sufri贸 m谩s de la cuenta porque le cost贸 crear ocasiones y se carg贸 de faltas enseguida. 脕lex Garc铆a, de los m谩s destacados en el cuadro rival, estrell贸 un bal贸n en el palo y Carlos Barr贸n salv贸 a su equipo en tres ocasiones claras para el rival con dos mano a mano que resolvi贸 a la perfecci贸n y un doble penalti que detuvo a Fernando. Los murcianos aumentaron sus prestaciones en la segunda mitad y encontraron m谩s espacios para llegar a la porter铆a rival mientras que el conjunto balear no encontraba su propuesta de la primera parte y sufr铆a en exceso sin el bal贸n. Los murcianos insistieron sobre la porter铆a mallorquina pero Carlos Barr贸n manten铆a en pie a los suyos que trataban de organizar alg煤n contragolpe para llegar con un juego m谩s directo a la porter铆a de Fede. Paradynski estrell贸 un lanzamiento frontal en el palo antes de marcar de adelantar a su equipo en el marcador tras una gran jugada de Eloy Rojas que asisti贸 al brasile帽o para que marcase a placer. Y otra vez la respuesta de ElPozo Murcia fue instant谩nea con un doble penalti se帽alado por los colegiados y que no perdon贸 Paniagua. El desenlace acab贸 con el mismo signo pero con dos partidos m谩s. ElPozo sorprendi贸 al Palma a falta de un minuto con un gol de 脕lex Garc铆a al aprovechar un despiste colectivo en defensa. Los locales tuvieron el tercer doble penalti a su favor pero lo fall贸 Paniagua a medio minuto del final. Y Antonio Vadillo apost贸 por jugar con portero-jugador y la jugada le sali贸 perfecta porque en la 煤ltima acci贸n del encuentro, Felipe Paradynski marc贸 el tanto del empate tras una gran asistencia de Catela.

El Palma Futsal tiene en su mano ser cabeza de serie en el playoff tras la derrota de Movistar Inter por 7-2 en la pista de Aspil Vidal Ribera Navarra y si consigue la victoria en la 煤ltima jornada frente a Jimbee Cartagena se asegura la cuarta plaza y mantiene las opciones para ser tercero pero tendr谩 que ganar y esperar la derrota de Osasuna Magna en su pista frente al Levante UD.

 

 

FICHA T脡CNICA

 

3- ELPozo Murcia FS: Fede, Dar铆o, Alberto Garc铆a, Paniagua y 脕lex Garc铆a. Tambi茅n jugaron Fernando, Xuxa, Cobarro, F. Valerio y Shimizu.

 

3- Palma Futsal: C. Barr贸n, Tomaz, Joao, Eloy y Mati Rosa. Tambi茅n jugaron Paradynski, Bruno Taffy, Lolo, Hamza, Catela y Nico Sarmiento.

 

– Goles: 0-1 Mati Rosa (min. 11); 1-1 脕lex Garc铆a (min. 12); 1-2 Paradynski (min. 37); 2-2 Paniagua (min. 37); 3-2 脕lex Garc铆a (min. 40); 3-3 Paradynski (min. 40).

 

– 脕rbitros: Bustos Caparr贸s y Ramos Mar铆n. Mostraron tarjeta amarilla al local Fernando, Dar铆o y Fede y a los visitantes Taffy, Lolo y Paradynski.

 

– Pabell贸n: Palacio de los Deportes de Murcia. Partido correspondiente a la vig茅simo novena jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

 

Comentarios cerrados