Victoria en Can Barça y Play-Off asegurados para el Iberojet Palma

20 abril 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Iberojet Palma logra una trabajada victoria en la pista del FC Barcelona Lassa “B” por un resultado de 72 a 84 y certifica matemáticamente su clasificación para los Play-Off de ascenso a la liga ACB.

Sufrido inicio de partido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el Iberojet Palma presentaba muchos problemas delante de un FC Barcelona Lassa que aprovechaba bien su superioridad fĂ­sica para ponerse por delante en los primeros seis minutos de partido con un ajustado 14 a 12.

En el tramo final del primer cuarto los de FĂ©lix Alonso aumentaron su intensidad defensiva y mantuvieron la calma en ataque para conseguir dar la vuelta al marcador y cerrar los primeros diez minutos de partido con un favorable 19 a 24.

Segundo cuarto en juego y el partido se mantenĂ­a muy ajustado la defensa azulgrana prĂĄcticamente no dejaba espacios para un ataque mallorquĂ­n que presentaba muchos problemas para anotar, pero dos triples de Kristaps Gluditis daban aire y mantenĂ­an a los mallorquines arriba con un 29 a 33 a falta de 4:50 para el descanso.

El Iberojet Palma ajustaba su defensa y ponĂ­a una pequeña ventaja en el marcador, pero rĂĄpidamente el talento de Bolmaro y la superioridad fĂ­sica en el “3” de Sergi MartĂ­nez permitĂ­an al filial azulgrana acercarse en el marcador con un peligroso 38 a 40 a falta de una posesiĂłn. AquĂ­ apareciĂł la magia de Álex HernĂĄndez para dejar una bandeja arriba y anotar dos puntos que dejaban un 38 a 42 al ecuador del partido.

Salida fuerte en el tercer cuarto para el conjunto de FĂ©lix Alonso, tres triples consecutivos daban un parcial de 9 a 2 que colocaba la ventaja en 11 puntos (40-51) en los primeros dos minutos de segunda parte. El conjunto mallorquĂ­n aguantaba bien la ventaja gracias a una gran defensa que le mantenĂ­a siempre sobre los 10 puntos de ventaja.

Los locales apretaron un poco para acercarse en el marcador pero enseguida el Iberojet Palma con una gran defensa de Erik Quintela daba un golpe sobre la mesa para volver a distanciar a su equipo y dejar al Iberojet Palma con una ventaja de 13 puntos al final del tercer periodo (54-67).

Importantes primeros minutos del Ășltimo cuarto en los que el Iberojet Palma se mantenĂ­a muy sĂłlido en defensa y lograba aguantar por encima de los 10 puntos de ventaja en los primeros 2 minutos de cuarto (60-71). El filial azulgrana reaccionĂł con buenas acciones de Aleix Font y el poderĂ­o fĂ­sico de Atoumane Diagne en la pintura, dejando al equipo local a 8 puntos (63-71) llevando a FĂ©lix Alonso a pedir tiempo muerto a falta de 6:30 para el final del partido.

La reacciĂłn local no intimidĂł al Iberojet Palma, el equipo de FĂ©lix Alonso venĂ­a dispuesto a llevarse el partido y gracias a una gran defensa volvĂ­an de nuevo a ponerse por encima de los 10 puntos de ventaja. En el tramo final de partido los mallorquines gestionaron bien su ventaja para sumar asĂ­ una victoria por 72 a 84 que daba la clasificaciĂłn matemĂĄtica del equipo para los Play-Off de ascenso a la liga ACB.

Anotadores:
FC Barcelona Lassa “B”: Pol Figueras (2), Aleix Font (12), Sergi MartĂ­nez (16), Jaime FernĂĄndez (0), Atoumane Diagne (12) – 5 inicial – Leandro Bolmaro (17), Tom Digbeu (0), Maxim Esteban (2), David Font (0), Tyler Rawson (7), Haris Bratanovic (0), Nikola Zizic (4).
Iberojet Palma: Álex HernĂĄndez (5), Kristaps Gluditis (15), Marcus Gilbert (2), Fede UclĂ©s (8), Fran Guerra (5) – 5 inicial – Erik Quintela (13), Biel Serra (0), Joan TomĂ s (3), Boris Barac (22), Raven Barber (11)

IBEROJET PALMA

Comentarios cerrados