Un nuevo concepto de VAR (Ver, Aceptar y Respetar) por RamĂłn Mulet.

11 abril 2019 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

En la tarde del martes en las instalaciones del Penya Arrabal , a iniciativa del entrenador del BenjamĂ­n A, Óscar Vich , tuvo lugar una charla impartida por el ĂĄrbitro RamĂłn Mulet titulada el V.A.R. Emocional : Ver, Aceptar , Respetar.  La novedad de la charla es que fue dirigida a un grupo de padres comprometidos con la EducaciĂłn en Valores. Por primera vez un Club de fĂștbol base apuesta por incluir en este tipo de charlas/iniciativas a los padres de los jugadores. Nuestro compañero , co fundador de la AsociaciĂłn Nacional Deportes Sin Insultos, repaso aspectos relacionados con el reglamento de fĂștbol, repasĂł las teorĂ­as sobre las causas de la violencia y hablĂł de las Emociones:  sus tipos, su  regulaciĂłn,etc.


Y lo hizo para entender y concluir que el verdadero Video Assistent Referre (VAR), la verdadera ayuda del ĂĄrbitro es que el entorno del fĂștbol sepa Ver Aceptar y Respetar al ĂĄrbitro, las decisiones de los entrenadores, y sepa respetar a las aficiones y equipos contrarios, etc.
La charla durĂł una hora y media , que se hizo corta toda vez que los padres mostraron gran interĂ©s, compartieron inquietudes, participaron activamente en las dinĂĄmicas y  tomaron conciencia de la gran responsabilidad que tienen en la educaciĂłn de sus hijos. Todos los presentes analizaron la realidad del fĂștbol y concluyeron que los modelos estĂĄn en las gradas. No hubo abucheos por parte de los padres, ni tarjetas por parte del ĂĄrbitro, en un partido donde reinĂł el compromiso de pautar modelos basados en la educaciĂłn en valores ya que nuestros jĂłvenes futbolistas se merecen la mejor de las educaciones. Desde esta web queremos dar la enhorabuena al Penya Arrabal , en especial a los padres del BenjamĂ­n A , por su acogida y por ser un exponente y los pioneros a la hora de someterse al programa del VAR Emocional.  Desde el Club agradecieron la charla y valoran poder repetirla a otros grupos de padres y/o a entrenadores y delegados para conseguir, entre todos, un entorno mĂĄs saludable para los jugadores del fĂștbol base.

 

Arbitrajebalear

Comentarios cerrados