Previa Palma Futsal – Jaén Paraíso Interior

2 abril 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Un partido superlativo en Son Moix (viernes, 20:30 horas)

El Palma Futsal recibe al Jaén Paraíso Interior en Son Moix con el reto de amarrar el quinto puesto y seguir con las opciones de ser cabeza de serie. Un triunfo garantiza el quinto puesto ante el rival que amenaza dicha posición. El Palma se agarra a su fortaleza como local para volver a la victoria. Son Moix vivirá otro partido especial y se repartirán dos mil manoplas gigantes.

Hay poco duelos que puedan resultar tan atractivos hoy en día como un enfrentamiento entre el Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior, dos equipos que históricamente ofrecen buenos espectáculos y que luchan por los mismos objetivos sin escatimar en esfuerzo dentro de la pista. Ambos se vuelven a ver las caras este viernes (20:30 horas) en Son Moix con la quinta plaza en juego. El Palma Futsal, que lucha por ser uno de los cuatro cabezas de serie en el playoff, es el que ocupa el quinto puesto con cuatro puntos de ventaja sobre los andaluces, sextos en la clasificación, por lo que si los mallorquines consiguen la victoria se asegurarán dicha posición a falta de dos jornadas para el final, además de mantener intactas las opciones de alcanzar la cuarta o la tercera plaza. Es una lucha titánica por una mejor plaza de cara al futuro playoff y las opciones están tan abiertas que hay cuatro posibilidades para el Palma Futsal a falta de las últimas tres jornadas ligueras. Cuenta con cuatro puntos de desventaja con respecto al Inter, tercero y con un partido más que el resto, dos menos que Osasuna Magna, cuarto, y cuatro más que el Jaén Paraíso Interior, sexto y su rival de este viernes en Son Moix. Quedan nueve puntos en juego y el margen de error es inexistente dada la igualdad de esta temporada en la Primera División.

El partido es de los más atractivos que pueden verse en la actualidad. El Palma Futsal ha recuperado la fortaleza en su feudo, arropado por su afición, que se volcará con su equipo otro partido más. Se repartirán dos mil manoplas para dar colorido a la grada, gracias a la colaboración con THB Hotels, y que la afición tire del equipo en los momentos complicados para sumar un nuevo triunfo como local. Los últimos en caer en Son Moix han sido Movistar Inter, Barça Lassa y Levante UD y el Palma Futsal ya es el equipo que más victorias ha conseguido en su pista esta temporada con diez triunfos en total siendo el que menos goles ha encajado en su pista de toda la competición. Pese a los dígitos, no será un partido nada fácil frente a uno de los equipos que mejor compite de la liga y que ha ganado dos de las últimas cuatro ediciones de la Copa de España. Jaén Paraíso Interior cuenta con un bloque sólido y con jugadores de mucha calidad que dificultan al máximo cada partido.

Los baleares tratarán de volver a la senda de las victorias tras el tropiezo en Peñíscola la semana pasada. Antonio Vadillo no podrá contar con Carlos Barrón, que se lesionó la semana pasada y no se ha recuperado a tiempo para el partido. Tampoco con Diego Nunes, que sigue fuera del equipo por problemas de pubalgia mientras que Diego Quintela será duda hasta última hora por unas molestias. El técnico reconoce que “va a ser un partidazo, dos equipos muy similares, dos equipos de la parte alta, los dos nos conocemos mucho, cada uno con su filosofía, es un equipo experimentado y nos lo pondrá muy difícil porque compite muy bien, no regala nada” reconoce Antonio Vadillo, que apunta que “nosotros tenemos que volver a la solvencia defensiva que teníamos últimamente y que nos faltó en Peñíscola, ser nosotros mismos, ser ese equipo que crea ocasiones, más allá de que marque o no y minimizar los errores porque el partido se decidirá en los detalles”. Uno de los aspectos que puede decantar la balanza a favor de los palmesanos en esta ocasión es la afición. El técnico reconoce que “es importante que sigamos con la solvencia en casa, seguir sumando los partidos por victorias, que sigamos afianzándonos ahí porque nos dará seguridad para lo que resta de temporada y ganarle a un equipo como Jaén te da confianza porque es un buen equipo. Para nosotros son muy importantes estos tres puntos”.

 

Reconocimiento al filial

El club realizará un reconocimiento al equipo filial, el ETB Calvià, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Tercera División. Los jugadores saldrán a la pista para recibir el aplauso de los aficionados tras levantar el título liguero de esta temporada.

Diada y Palma Futsal Experience

El Palma Futsal dará protagonismo a diferentes clubes de fútbol sala de Mallorca en sus iniciativas sociales que desarrolla antes de cada partido en casa. En este sentido, antes del encuentro tendrá lugar una diada de fútbol sala de categoría prebenjamín y en la que participarán los equipos de Viva Sports, Alcudia, Urbanitzacions y Pius XII. Además, el Palma Futsal Experiencie reunirá esta semana a niños de Algaida, Sineu y Son Servera, que se desplazarán a Palma, con la colaboración del Consell Insular de Mallorca, para vivir desde dentro el partido de élite, conocer todos los rincones del Palau Municipal d’ Esports de Son Moix y aprender los valores que rodean la práctica deportiva.

Comentarios cerrados