Palma Futsal – Levante UD (Viernes 20,30 Hrs Son Moix)

21 marzo 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El Palma Futsal recibe este viernes (20:30 horas) al Levante UD con la ambición de certificar el playoff y aprovechar los duelos directos para presionar a sus antecesores. Un triunfo supondrá el acceso al playoff por sexta ocasión en la historia del club. Diego Nunes sigue fuera por molestias pero Nico Sarmiento entrena con normalidad y regresa a  la lista.

La Primera División de fútbol sala entra en la fase decisiva de la temporada. Llegan los esperados últimos cinco partidos, los que históricamente deciden el desenlace de la temporada y en el que los que no han avanzado trabajo apuran las pocas opciones que quedan para cumplir los objetivos. El Palma Futsal afronta la recta final en buena situación, en la quinta posición y mirando hacia arriba con la ambición de ser uno de los cuatro cabezas de serie del futuro playoff. Cuenta con una desventaja de cuatro puntos con respecto a la tercera plaza, que ocupa Osasuna Magna, y tres sobre la cuarta, en posesión de Movistar Inter. Ambos se enfrentan en esta jornada por lo que el Palma Futsal puede sacar un gran beneficio en caso de conseguir la victoria este viernes (20:30 horas) en su duelo frente al Levante UD en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Los baleares se aferran al fortín en el que han convertido su feudo en los últimos partidos y en el que han caído los grandes. Los de Antonio Vadillo atraviesan uno de sus mejores momentos tanto en juego como en resultados y buscan aprovechar la inercia para alargar la dinámica y conseguir una mejor nota en la conclusión del curso. Un triunfo supondrá certificar de forma matemática la participación en el futuro playoff a falta de cuatro jornadas más que servirían para tratar de arañar una mejor posición.

Gran parte del desenlace se escribirá en esta jornada en la que casi todos los equipos de la zona alta de la clasificación se enfrentan entre sí. Los mallorquines quieren sacar un botín que le acerque a los dos antecesores en la tabla y que se miden en un duelo directo. Además, Jaén Paraíso Interior, perseguidor de los isleños, visita la pista del líder, ELPozo Murcia FS. El Palma Futsal depende de sí mismo para apuntar alto pero casi todo pasará por ganar este viernes al Levante UD en un partido que será muy complicado dados los precedentes entre ambos. Los valencianos le tienen tomada la medida a los palmesanos y en cada partido les complican la vida. Los precedentes en Son Moix han sido igualados y con resultados dispares y en la ida ya se firmó un empate pese a la buena actuación isleña. De hecho, el Levante UD es de los mejores equipos a domicilio y obligará a los jugadores del Palma Futsal a estar en alerta todo el partido y no bajar la guardia. Cualquier error ya se paga caro y puede ser irreversible. El margen de error se reduce y la capacidad de reaccionar disminuye.

En lo deportivo, Antonio Vadillo recupera para el partido a Nico Sarmiento. El meta argentino se ha recuperado de los problemas en la mano y ya está a pleno rendimiento con el resto de sus compañeros por lo que regresará a la lista para este encuentro. En cambio, Diego Nunes sigue con problemas en el pubis y sigue el tratamiento recuperador por lo que será baja otro partido más. “El Levante es un rival de entidad, un rival que es muy buen equipo, con jugadores experimentados y de calidad como Maxi Rescia, Gallo, Márquez, Cecilio, Pedro Toro y es una jornada bastante importante por todos los enfrentamientos que hay esta jornada y nosotros tenemos la intención, la ilusión y las ganas de conseguir los tres puntos sabiendo que será un partido difícil. El Levante siempre nos ha puesto las cosas complicadas en los últimos cuatro o cinco años y será un partido parejo. Tenemos que seguir creciendo en los detalles que marcan la diferencia en este tipo de partidos y a partir de ahí imponer nuestro juego” apunta Vadillo. Y avisa: “es un rival que en los últimos partidos en nuestra casa son con muchas alternativas y siempre te complica el partido hasta el último segundo. Hay que estar muy concentrados, minimizar los errores y, sobre todo, los detalles porque se decidirá por ellos porque es un equipo que siempre está metido en los partidos” reconoce.

Nico Sarmiento y Mati Rosa, convocados con Argentina

Matías Lucuix, seleccionador de Argentina, ha citado a Nico Sarmiento y Mati Rosa para jugar dos partidos amistosos en Italia frente a Bosnia e Italia del 12 al 17 de abril. Los dos internacionales argentinos son dos de las piezas claves de la campeona del mundo y vuelven a una citación internacional aprovechando la concentración que la albiceleste llevará a cabo en Europa.

Camisetas benéficas para “Sonrisa Solidaria”

Nico Sarmiento y Bruno Taffy donarán sus respectivas camisetas a la asociación “Sonrisa Solidaria” que colabora en la integración de las personas en riesgo de exclusión social a través de la cultura y el deporte. Las camisetas de ambos jugadores serán subastadas junto a otros artículos donados por deportistas de Baleares para recaudar fondos para poder desarrollar los proyectos sociales para ayudar a los más desfavorecidos. Ambos entregarán la camiseta antes del partido a Vicente Martínez, presidente y fundador de sonrisasolidaria.org.

Calvià, Sa Pobla y Sant Jordi, en el Palma Futsal Experience

Uno de los aspectos más atractivos que rodea cada partido del Palma Futsal en casa es el Palma Futsal Experience, una iniciativa destinada a jóvenes de los clubes de fútbol sala o de cualquier club deportivo de Mallorca para que vivan desde dentro un partido de Primera División conociendo a los jugadores antes del partido, visitando las instalaciones, caso del vestuario, y aprendiendo los valores más importantes que se adquieren a través del deporte. Esta iniciativa, en colaboración con el Consell Insular de Mallorca, llevará a disfrutar del partido frente al Levante a niños de las localidades de Calvià, Sa Pobla y Sant Jordi.

PFS

 

Comentarios cerrados