Antes y después – Conozcamos a Lluís Picó

19 marzo 2019 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

Dos imágenes durante el partido resumen lo que es el fútbol y la simpatía hacia el árbitro que entiende que son personas. Es el caso de Lluís Picó que dirigió el pasado fin de semana el atractivo encuentro de Primera Regional entre el Porreres y Unió Esportiva Santa María (segundo contra tercer clasificado).

También os dejamos la entrevista que le hemos realizado a Lluís y lo que significa para él, el mundo del arbitraje.

¿ Cómo te dio por el arbitraje ?

Me dio por el arbitraje porque yo era un jugador muy nerviso, y me dijeron que probara de arbitrar. Con la tontería iba diciendo que sí y pidiendo para pitar partidos amistosos de mis hermanos o de cualquier partido. De cada vez me gustaba más y decidí apuntarme y aquí estoy ahora.

¿Qué tal se te está dando la categoría ?

De segunda  regional a primera regional la diferencia es poca en cuanto a protestas y tipo de juego. A mi parecer estoy llevando los partidos bien, sin ningún tipo de problema grave excepto en un partido. Los jugadores de cada vez son más conscientes de que nuestra tarea no es fácil, y cuanto más me acerco a ellos (que al fin y al cabo es mi manera de controlar los partidos), mejor se comportan

¿Cuál es la experiencia más bonita y alegre hasta el momento?

Sin ninguna duda el ascenso. Y en cuanto a nivel de partidos, este año he podido pitar el liderato de la preferente, y ayer pude pitar el liderato de la 1a regional, osea que este año, pese que no pueda subir por suspender el teórico, estoy muy contento.

¿Qué árbitros tienes como referencia?

En cuanto a referencia no tengo a ningún árbitro, sí que es verdad que Alberola Rojas me encanta todo como lo hace, y de los demás árbitros tanto de la élite como de aquí, intento fijarme en lo mejor de cada uno y llevármelo a mi terreno para aplicarlo en mis partidos, tanto para usarlo como asistente como para árbitro. Y tampoco me puedo olvidar que también actúo de asistente y para mi Javi siempre es la persona con la que me fijo por su humildad y por todos los consejos que da a los jóvenes árbitros.

¿ Qué objetivos tienes ?

Está claro que subir a Primera División sería un sueño por el cual todos luchamos y ojalá algún día llegue a conseguir. De momento este año no puedo subir y me lo tomo como año de mejora para pulir todos esos fallos que hago y mejorar mi arbitraje para poder ascender a preferente el año que viene

 

Comíte Balear de Arbitros

Comentarios cerrados