Liga Nacional Juvenil ; CIDE-CONSTANCIA (3-1), UNA VICTORIA PARA SEGUIR SOÑANDO (Galeria de fotos)

10 marzo 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Decíamos a principios de febrero que el Cide tenía cuatro partidos (La Salle, Penya Santa Eulalia, Atco. Baleares y Constancia) que iban a marcar las aspiraciones reales de los colegiales. Pues bien, de los 12 puntos posibles se han conseguido 10, 3 victorias y un empate en Son Malferit, un magnífico balance para seguir soñando y mantener la ilusión.

Pese a las bajas, el Constancia era, de entrada, un rival complicado, quinto clasificado y uno de los equipos que había derrotado al Cide en la primera vuelta. Los del Raiguer han sido un rival más que digno que ha competido y, sin duda, ha tenido sus opciones para llevarse el partido. Arrancó el partido como suele ocurrir en Son Rapinya, con un Cide que quiere el balón y que se sabe dominador en su campo. El Constancia muy bien colocado en el campo y con especial atención defensiva por las bandas donde el Cide suele romper. El dominio de los locales se tradujo en ocasiones, algunas de ellas claras como un disparo desde el semicírculo del área de Ismael Quiroga al que respondió con una gran parada el buen cancerbero visitante, Mateu Vaquer. Un Vaquer que ha mostrado ser un portero muy seguro bajo palos y muy solvente en las salidas por alto y balones laterales. El Cide tuvo unas cuantas más, una del siempre bullicioso Biel Calafat que no llegó por poco el de Valldemossa o que se adelantó el cancerbero inquense y otra de Juanmi Durán que fue interceptada también por Vaquer. El Constancia llegó poco en la primera parte, se acercó en alguna ocasión más bien por fallos en la salida del balón de los locales que por méritos propios. De hecho, el cancerbero local, Damián García en esta ocasión, poco o nada tuvo que intervenir en esta primera pate del encuentro. Todo apuntaba al empate cuando en las postrimerías de la primera parte, de hecho estábamos ya en el minuto 45, un fogonazo por banda izquierda de Juanmi Durán acabó en el primer local gracias a un disparo de diestra al palo largo por el que nada pudo hacer el buen cancerbero visitante. Vaya temporada del chaval, que recordemos está en edad cadete, y está siendo una de las claves de este Cide. Nos íbamos al descanso con un 1-0 que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Empieza la segunda parte y, de nuevo, aparece el bajón de los locales. Esta situación empieza a ser algo preocupante porque se viene repitiendo en estos últimos partidos. El Constancia salió dominador, el Cide ni tan siquiera era capaz de sobrepasar el medio campo, los colegiales estaban, como suele decirse, achicando agua. El Constancia iba pisando el área local y arrinconando a los locales. El capitán Cunill sacó un balón de la línea de portería cuando ya se cantaba el gol en la grada. Y en la jugada siguiente pasó lo que tenía que pasar, el Constancia empató gracias a un autogol de Adrià Carretero en una acción desafortunada del magnífico central colegial. De nuevo, tocaba remar, había que ganar para seguir en la parte alta de la tabla. La reacción no tardó y diez minutos después del mazazo del empate, un buen balón de Pau Mateu desde la posición de medio centro es magníficamente aprovechado por Juanmi Durán que vuelve a batir al meta visitante con un disparo raso y al palo largo, bueno gol que suponía el 2-1. Faltaba cerrar el partido para no pasar apuros frente a un rival que nunca se rindió. La tranquilidad para los locales llegó en el minuto 70 cuando en una jugada, aparentemente intrascendente, acaba con un disparo raso desde el semicírculo del área al palo corto de Biel Calafat que supuso el, a la postre, definitivo 3-1. Un premio, sin duda, a los buenos partidos que viene haciendo el buen delantero de Valldemossa siempre tan eléctrico y generoso en el esfuerzo. De los últimos 20 minutos destacar la magnífica intervención, de nuevo, del cancerbero del Constancia a un durísimo disparo de Marco Jaume que llevaba marchamo de gol.

Gran victoria del Cide que culmina cuatro magníficos partidos de los colegiales. La semana que viene toca un rival, como todos, complicado, el Sp. Ciutat de Palma que hoy ha ganado (1-2) en La Salle. Un partido complicado sin duda que el Cide afrontará con tres bajas sensibles por acumulación de amonestaciones: Adrià Carretero, Juanmi Durán y Pau Mateu no serán de la partida. Seguro que los chavales que los suplirán lo harán, como mínimo, igual de bien ya que si algo tiene este Cide es la fuerza de un grupo que está convencido de lo que hace.

Enlace a las fotos del partido:

 

Enlace al acta del partido:

http://www.ffib.es/Fed/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000110&CodActa=425974&cod_acta=425974

Joan Mateu Barceló

Comentarios cerrados