Torneo de Pascua de Cala d’Or 2019: Entrevista a Bàrbara Xamena regidora de Urbanismo y Playas del Ayuntamiento de Santanyí

7 marzo 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

Hemos entrevistado a Bàrbara Xamena regidora de Urbanismo y Playas del Ayuntamiento de Santanyí y representante del Alcalde de Santanyí en Cala d’Or


¿Qué supone para el Ayuntamiento de Santanyí y en particular para Cala d’Or la disputa del torneo de Pascua? 
Para el pueblo de Cala d’Or un evento como el Torneo de Pascua es una oportunidad fantástica en todos los sentidos. Durante los días que se disputa el torneo viene mucha gente de todos los rincones de Mallorca para conocer nuestro municipio y en especial nuestro núcleo. Se ocupan plazas hoteleras y hay mucha actividad comercial, ya que los niños vienen acompañados de sus familias, y muchos se quedan a pasar unos días. En definitiva, se trata de un evento increíble que aúna deporte, turismo y familia, con Cala d’Or como epicentro. ¡No podemos pedir más!

¿Qué mejoras se han hecho en el campo de fútbol esta temporada? 
Es cierto que al acabar la temporada pasada y durante el verano hemos aprovechado para hacer unas cuantas mejoras en las instalaciones municipales. Se ha rehabilitado por completo el aparcamiento, así como el conjunto de los vestuarios y la cafetería; también se han construido las paredes de los alrededores del campo, con el cerramiento de verja correspondiente. Pero de lo que estamos especialmente orgullosos es de se haya construido la cubierta de las gradas y se haya puesto asientos con los colores del CD Cala d’Or. También se ha hecho una importante inversión cambiado toda la iluminación del campo, ya que había quedado obsoleta, y se conectó con el pueblo de Calonge con un carril bici para que los niños pudieran venir. En el fondo, procuramos estar a disposición del club y de las familias para resolver cualquier incidencia que surja y arreglarla lo más rápido posible.

¿Os habéis planteado llegar a construir un campo de fútbol de hierba natural cerca del centro deportivo Marcus Cooper que ayudaría a des-estacionar Cala d’Or con la posible venida de equipos extranjeros, europeos y asiáticos, a realizar stages como pasa en Canarias, Murcia o Andalucía? 

Disponer de más instalaciones deportivas siempre es un objetivo para los que administramos Cala d’Or, porque suponen un beneficio en muchos aspectos. Por ahora tenemos planeados algunos proyectos importantes, como hacer la cubierta de las pistas del centro deportivo Marcus Cooper, y disponer así de un espacio cubierto para practicar deporte, algo que hace falta en Cala d’Or. También hay otros ideas, y no descartamos en un futuro la construcción de un campo de fútbol de estas características.

¿En junio de 2006 tuvo lugar en Cala d’Or un torneo internacional de fútbol, crees que es posible recuperar lo? 

Por nuestra parte nos encantaría recuperar lo, el CD Cala d’Or sabe que desde el ayuntamiento de Santanyí lo ponemos todo a su disposición, siempre trabajamos a su lado y siempre lo haremos. Todos los esfuerzos nos parecen pocos para lo que necesiten nuestros niños, y ahí estaremos para apoyarles en todo.

¿Qué supone para vosotros la labor que hace el C D Cala d’Or con los niños? 
No hay palabras suficientes para describir lo que nos supone su labor, han conseguido que un club de fútbol, se convierta en una gran, gran familia. Siempre les estaremos extremadamente agradecidos por su gran labor dinamizando el pueblo y fomentando valores adecuados entre los jóvenes y los más pequeños.

¿Como crees que se vivirán los tres días del torneo en Cala d’Or con la participación de 28 equipos, más de mil personas solo entre niños y padres? 
Seguro que se vivirán estupendamente, son unos días de relajación, compañerismo y disfrute para niños y padres. Seguro que la edición de este año supera la anterior. Sabemos que tanto la directiva del club, como los deportistas y los padres han puesto muchos esfuerzos para que sea un éxito, tanto en lo deportivo como de participación y de organización.

¿Qué les dirías a los que van a visitar vuestro municipio? 
A los que nos visiten estos días les diría que vengan con la misma ilusión que nosotros tenemos por recibirles. Cala d’Or les espera con los brazos abiertos para unos días de deporte, compañerismo y buen ambiente. Lo más importante es que todo el mundo se lo pase bien y afianzar el Torneo de Pascua de Cala d’Or para que dure muchos años más.

Maties Adrover

Comentarios cerrados