La RFEF suprime el Campeonato de España sub 18

6 marzo 2019 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

La competición de selecciones autonómicas juveniles pasa a la historia

Tras 18 ediciones la RFEF ha acordado suprimir el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de categoría sub 18. Durante la reunión de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LNFA) celebrada ayer en Las Rozas, se acordó la supresión de esta competición que anualmente enfrenta a los combinados de todas las autonomías españolas.

La LNFA tomó la decisión de alterar las categorías para el Nacional de Selecciones de cara a la próxima temporada 2019/2020. De esta forma, desaparecerá la categoría sub 18 (Juvenil), que será sustituida por la Sub-14 (Infantil), jugándose por tanto el próximo año en las categorías de sub 12, sub 14 y sub 16.

De ese modo, la fase final que se celebrará entre los días 12 y 14 de abril será histórica. Asturias, Madrid, Murcia y Castilla La Mancha lucharán por adjudicarse la última edición.

Tradicionalmente, esta competición servía a los técnicos de las categorías inferiores de la Selección Española para captación y ver la evolución de los futbolistas entre las citas nacionales de la sub 17 y la sub 19.

Comentarios cerrados