Sports De Ca Nostra

Todo el Sports De Ca Nostra a golpe de ratn.

La jornada 18 aumenta la expectación de la Superliga Masculina ; Galeria de Fotos URBIA VOLEY -USHUAIA IBIZA

3 marzo 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Ushuaïa Ibiza Voley se acerca a la cabeza de la clasificación al lograr la victoria en el derbi balear, e Intasa San Sadurniño intenta sumar en casa pero no lo logra y pone en máximo peligro su permanencia en la máxima categoría del voleibol nacional, mientras que la victoria de Barça Voleibol comprime la parte baja de la tabla.
La sólida defensa del conjunto canario adelantaba a los locales en el primer tiempo técnico con una ventaja que mantendrían hasta los compases finales del primer set, cuando la reacción de UBE L´Illa Grau Castellón le permitió al conjunto visitante anotarse el primer set de la tarde. La reacción de Vecindario ACE Gran Canaria en el segundo les permitió igualar el marcador gracias a su labor en defensa y ataque, pero el buen hacer de los de Sánchez Jover fue frenado rápidamente por los de Enric Bescós  cerrando a su favor la tercera manga y mermando los ánimos del conjunto local de cara a la cuarta, en la que se resolvió el partido. Las acciones de Joao Val Quintans no fueron suficientes para contrarrestar las de Pablo Kukartsev y la victoria fue para el conjunto visitante.
Conectabalear CV Manacor visitaba al líder de la SVM y no se iba a dejar impresionar por el Pabellón de Los Planos. En el primer set los baleares  saltaron a la pista dispuestos hacer sudar al conjunto local, que finalmente se anotó la primera manga con un igualado 26-24. La segunda comenzaba con la misma igualdad pero Balsa Radunovic tomó las riendas y el conjunto naranja logró adelantarse en el marcador. La reacción de los visitantes no se hizo esperar y desde el comienzo del tercer set impusieron su juego logrando cerrar el set, elevar la emoción en las gradas turolenses y alargar el partido. CV Teruel no estaba dispuesto a dejar pasar los 3 puntos en juego y la buena labor ofensiva de los de Miguel Rivera les permitió cerrar el set y el partido correspondiente a la jornada 18.
Dese el comienzo del enceuntroTextil Santanderina impuso su juego a C.V. Melilla, cuya recepción no pudo con el saque de Soares en los primeros compases del juego y la diferencia en el marcador se volvió inalcanzable para el conjunto local. La segunda manga fue una continuación de la primera, el técnico melillense movía el banquillo para intentar frenar al conjunto cántabro que en seguida tomó distancia en el marcador gracias a las buenas acciones realizadas en la red. C.V. Melilla afrontaba el tercer set mermado por la incapacidad de parar a los de José Ignacio Marcos, que abrieron la brecha en el luminoso con el acierto del saque de Ángel Rodríguez y se anotaron sin dificultad el tercer set y el partido.
La jornada 18 de la Superliga Masculina albergaba un derbi balear entre el tercer y cuarto clasificado en la tabla. La emoción estaba asegurada en Son Moix que veía como sus vecino se adelantaba en el marcador desde el comienzo del primer set, en el que la buena labor de Juanmi González permitía a los pitiusos cerrar la primera manga en juego. En la siguiente los de Marcos Dreyer reaccionaron desde el comienzo pero en los puntos decisivos los de Piero Molducci empataron el luminoso comenzando una vibrante lucha entre ambos conjuntos por hacerse con el set. Finalmente el marcador indicó un 29-31 favorable al conjunto visitante. Los locales volvieron a tomar la delantera en la tercera manga y esta vez no permitieron que sus vecinos les dieran alcance consiguiendo cerrar el tercer set y alargar el partido. Pero lo de Molducci no estaban dispuestos a llegar al tie-break y resolvieron rápidamente el encuentro con un sólido bloque y un destacado Henry Tapia.
Intasa San Sadurniño tenía un difícil reto esta jornada, recibía al segundo clasificado, Unicaja Almería, que después de lograr la Copa del Rey opta a los playoffs. El conjunto almeriense resolvió rápidamente el primer y segundo set, con los aciertos de José María castellano, máximo anotador del partido, Javier Monfort y Borja Ruiz, pero en el tercero cambiaron las tornas. Un conjunto local necesitado de puntos que le mantengan en la categoría, reaccionó y con el acertado saque de Uxío García y un dañado Unicaja Almería, logró adelantarse en el marcador  y cerrar el set. Manuel Bereguel realizó cambios y la cuarta y definitiva manga volvió a ganar con facilidad el conjunto ahorrador.
Barça Voleibol recibía a Río Duero Soria en un importante choque. El conjunto catalán saltaba a la pista a por los más puntos posibles en su lucha por salir de los puestos de descenso imponiendo su juego al equipo visitante. Los sorianos reaccionaron en el segundo set y les complicaron la tarea a los locales, que finalmente se anotaron también la segunda manga en un emocionante 29-27. Río Duero Soria fue de menos a más y en el tercero las acciones de Manuel Salvador se vieron compensadas al terminar el set a favor de su equipo, pero Barça Voleibol se jugaba la permanencia y finalmente, con un gran bloqueo y la labor ofensiva de Braga, lograron la victoria ante el conjunto soriano, comprimiendo más la parte baja de la tabla.

RFVEB

Comentarios cerrados