Más de 200 niños en el Taller Fútbol Para la Igualdad

1 marzo 2019 | Por lorenzo | Categoria:

Una jornada infantil que ha llenado los campos de Ibiza, Menorca y Mallorca de igualdad

Palma, 1 de Marzo 2019.- Esta mañana se ha celebrado el Taller Infantil Futbol Para la Igualdad con motivo de la Diada de les Illes Balears, en Ibiza, Menorca y Mallorca. Más de 200 niñas y niños has participado de estos Talleres para la Igualdad, en los que se han dado charlas, taller de pinturas, mini partidos de fútbol, cuenta cuentos y mucho más. Nuestros invitados en cada isla han participado de los talleres con todos los niños.

En Ibiza, en el campo de fútbol Sant Josep de la Talaia, la jugadora del CD Tacón Marina Martin, que juega en la segunda división en Madrid, comentó a los más pequeños el importante partido de liga que disputará mañana frente al Atlético de Madrid y su retransmisión por internet, lo que ha ocasionado mucha curiosidad entre los niños. Como anécdota de la jornada en Ibiza, uno de los niños le ha pedido si podría dedicarle el gol pues él seguiría el partido en directo desde casa, y la respuesta de la jugadora fue afirmativa, acordando su celebración. Han visitado los talleres Gian di Terlezzi, en representación del Consell de Ibiza, el Sr. Josep Marí “Agustinet”, Alcalde de Sant Josep de la Talaia; Sra. Mónica Férnandez, Concejala del Ayuntamiento y el técnico de deportes del Ayuntamiento de Sant Josep. En Ibiza ha habido representación de la Federación de futbol de las Islas Baleares con Chus Tamurejo, Coordinadora del fútbol femenino de las Islas Baleares y Sole Sala, directiva de Ibiza de la FFIB. También ha contado con la presencia de  jugadores del Unión deportivo Ibiza, como Joan Sabra.

En Menorca, en el Campo de Fútbol municipal Es Mercadal, la jugadora Teresa Mayol, del AD Son Sardina (Mallorca) ha jugado con los niños al fútbol y les ha dado pautas de juego profesional. La presencia de directivas de la Federación de Futbol ha sido notoria, Maria Jose y Esperanza San José de la FFIB, así como la representante de fútbol femenino en Menorca. La asistencia de la Capitana del Sporting Mahón, Irene ha sido también muy destacada creando gran interés entre los asistentes. Y nuestro invitado Vicent Marínez, Coach deportivo que trabaja los valores en el asesoramiento profesional, ha podido hablar acerca de la importancia de los valores dentro del deporte.

En Mallorca, la actividad se ha celebrado en el CE Constancia, Inca, con la asistencia de Ana Rossell, ex jugadora del Atlético de Madrid y Presidente del CD Tacón, contándoles a los asistentes su experiencia como jugadora, desde niña e interactuando con todos los niños en el concepto de la igualdad en el fútbol, recibiendo una gran atención. Por su lado, el ex jugador del Real Madrid, José Emilio Amavisca ha comentado su experiencia como jugador creando una gran expectación y un torrente de preguntas por parte de los más pequeños acerca de su juego y de sus compañeros de equipo del Real Madrid. La participación de ambos con los niños ha seguido con los mini partidos de futbol, donde ambos han dado muestra de sus grandes dotes profesionales en el futbol. También han participado con  los niños, Estefa Suárez, Seleccionadora de la Selección Balear Femenina Sub-12, quien les ha hablado acerca del equipo femenino que coordina. Por último destacar la asistencia de las jugadoras del Atlético de Baleares, como Marina Tugores que han creado equipos y jugado mini partidos con los más pequeños.

La actividad, siguiendo la filosofía de Futbol Para la Igualdad, ha tenido su principal objetivo en la igualdad, respeto y tolerancia dentro del deporte que han estado presentes en todo momento en todas las actividades como mini partidos de futbol mixtos, cuenta cuentos, talleres de pintura, charlas e interacción con deportistas y profesionales del mundo del fútbol, etc.

Nuestros invitados:

En Mallorca:

ANA ROSSELL, Ex-Atlético Féminas, ex-jugadora Atlético Madrid, Futbolista desde los 7 años y ahora trabajando para el fútbol femenino desde los despachos. Ha compatibilizado su carrera deportiva con la formación en Derecho y la especialización en ámbito del fútbol femenino (Curso Superior de Gestión Deportiva, Curso Superior de Directores Deportivos, ambos por la RFEF, entre otros). Dirige AR10 (compañía dedicada a la gestión deportiva), preside el CD Tacón, es  comentarista de TV y profesora de fútbol femenino RFEF y ponente habitual para la FIFA. En 2106 fue nombrada Mujer más influyente de la Industria del deporte en España por la revista Metadeporte.

JOSÉ EMILIO AMAVISCA GÁRATE Ex futbolista español. Jugaba de interior izquierdo y su primer equipo fue el Club Deportivo Laredo, de España. Desde 2013, es comentarista del programa Tablero deportivo de Radio Nacional de España. Jugó con regularidad en el Real Madrid ganando otra liga y la Liga de Campeones de la UEFA 1997-98. Con la selección española debutó en 1994, en un Chipre-España (1-2) valedero para la Eurocopa de 1996.

ESTEFANIA SUÁREZ, Seleccionadora Selección Balear femenina Sub-12.

En Menorca:

TERESA MAYOL, Portera segunda división Ad. Son Sardina, Entrenadora nivel I. Antropóloga Social. Activista Social y Cultural.

IRENE, Capitana del Sporting de Mahón

Vicent Martínez, Coach deportivo.

 

En Ibiza:

 

MARINA MARTIN, jugadora de CD Tacón segunda división (Madrid). Jugadora Selección Balear Fútbol Playa.

Jugador FERRÁN GINER es un futbolista español, que actualmente juega como centrocampista en la UD Ibiza. Es hijo del mítico ex-futbolista del Valencia CF, Fernando Giner.

 

Jugador JAVIER BONILLA SEVILLANO, jugador destacado del RCD Mallorca, futbolista español que juga de lateral izquierdo y su equipo actual es  el Unión Deportiva Ibiza-Eivissa. Jugador que apuesta por los valores y la igualdad en el campo.

Adjuntamos fotos del evento en las tres islas.

Para más información:

Ana Llompart

Coordinadora Fútbol Para La Igualdad

info@futbolparalaigualdad.com

Móvil: 670375532

Comentarios cerrados