La selección balear sub 16 y sub 18 participa en la II fase del X Campeonato de España en Gijón

24 febrero 2019 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

Una victoria, un empate y dos derrotas es el balance de ambos equipos

La selección balear sub 16 y sub 18 participa en la II fase del X Campeonato de España en Gijón

  • La sub16 derrotó 1-6 a Asturias y cayó 6-2 contra Extremadura
  • La sub18 cayó 3-2 ante Asturias y empató 2-2 ante Extremadura
  • Pese a la buena imagen de ambas selecciones, ninguna de las dos logra clasificarse para la fase final del X Campeonato de España

 

Las selecciones de Balears sub16 y sub18 han finalizado hoy su participación en la II fase del X Campeonato de España. Ambos equipos han disputado dos partidos, ayer y hoy, ante Asturias y Extremadura.

La selección balear sub 16 disputó ayer el partido ante Asturias, con una goleada 1-6 en el marcador. El conjunto dirigido por Juan Manuel Darder disputó una primera parte muy igualada, aunque al principio de partido contó con hasta 4 ocasiones claras de gol mientras que el conjunto local tuvo dos opciones, pero se topó con el buen trabajo del portero balear Iván. En el último minuto de la primera parte, Balears se avanzó en el marcador aprovechando una falta lateral por medio de Josep Cerdà. Asturias empataría en el minuto 55’ de partido, pero nada más sacar de centro, Luca Romero lograría el 1-2. La última media hora de partido sirvió para lograr cuatro goles más. Rafel Obrador logró un gran gol y los otros fueron obra de Josep Cerdà. Goleada por 1-6 con 4 goles del jugador Josep Cerdà del Constancia.

En el día de hoy, la selección balear sub16 ha jugado contra Extremadura y el resultado ha sido de derrota por 6-2, culminando así su participación en el campeonato de España.

Por su parte, la selección sub 18, entrenada por Dani Vaquer caía en su primer partido 2-3 ante Asturias. El partido estuvo condicionado por unos primeros 10’ minutos erráticos que costaron dos goles a los 9’ minutos de partido. Pero el equipo supo levantarse y acabar la primera parte dominando, mereciendo marcar al menos un gol y enviando un balón al larguero. El equipo sacó el orgullo en la segunda parte y logró empatar a falta de 15 minutos para el final. Incluso el equipo dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante, pero tuvo la mala fortuna de, en la última jugada del partido, encajar el 3-2 en un contraataque.

En el día de hoy, la selección dirigida por Vaquer ha empatado 2-2 contra Extremadura. Pese a la buena imagen de ambas selecciones, ninguna de las dos ha logrado clasificarse para la fase final del X Campeonato de España.

 

 

 

Comentarios cerrados