Vadillo: “Inter no pregunta si va bien o si la dinámica es mala; si puede hace sangre y te destroza”

14 febrero 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El Palma Futsal buscará remontar el vuelo ante el Movistar Inter tras dos derrotas seguidas. Llega el peor rival posible para la reacción balear pero las necesidades de puntos aparecen tras quince días sin ganar. El técnico y los jugadores quieren aprovechar el escaparate para reivindicarse. Joao se rompe el ligamento del hombro y estará un mes de baja.

 

Las dos derrotas seguidas que acumula el Palma Futsal en su casillero llegan en un momento que puede ser decisivo para lo que resta de temporada. Si bien el conjunto de Antonio Vadillo contaba con una buena renta de puntos sobre sus predecesores y el quinto puesto no corre peligro por ahora, el reto de luchar por la tercera y la cuarta plaza se ha alejado a cinco puntos tras la mala dinámica de las últimas semanas. El equipo quiere reaccionar de inmediato para no tirar por la borda la gran primera vuelta realizada pero aparece el peor rival posible para iniciar una mejoría. El Movistar Inter visita este sábado Son Moix en uno de los grandes partidos que cada año suponen un espectáculo garantizado pero en el peor momento posible a nivel deportivo. El encuentro ha cobrado mayor importancia ante la mala racha y el técnico ha decidido concentrar a sus jugadores la noche antes del partido para que todos los sentidos estén centrados en un encuentro que requerirá de la mejor versión balear para sacar una victoria. Antonio Vadillo reconoce que «vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, así lo dicen los títulos que han ganado. Para mí tienen el mejor entrenador del mundo y tiene a los mejores jugadores y todo dificulta mucho el partido ante la necesidad de ganar ya tras dos derrotas consecutivas y sabemos que tenemos que volver a dar nuestra mejor versión si queremos sacar los tres puntos» y que «somos conscientes que ante esta adversidad que tenemos el sábado tenemos que estar muy concentrados porque Inter no perdona y si huele sangre nos lo va a hacer pagar y tenemos que ser conscientes de lo complicado que es el partido”.

 

El técnico reconoce que el equipo no está a la altura de lo que se esperaba y que ya demostró en gran parte de la primera vuelta y no duda en asegurar que «soy el máximo responsable porque no estamos rindiendo al nivel que deberíamos y esa es la realidad. Lo que tenemos que hacer es dar el máximo de cada uno para volver a ser el equipo que éramos. No estamos en una buena dinámica pero tampoco hay que verlo todo negativo porque después de los tres grandes hay tres equipos que estamos a un nivel muy parejo y estamos detrás de uno, tampoco es que sea un desastre de temporada, pero es verdad que las exigencias del club son bastante altas y consecuentes con la plantilla que tenemos y que si estuviéramos rindiendo todos a nuestro máximo nivel estaríamos más arriba en la clasificación”. Vadillo añade que “soy el responsable y el que más responsabilidad tengo y somos conscientes que no damos nuestro máximo nivel y hay que darlo. Tenemos que estar muy concentrados en el partido del sábado, no nos podemos despistar porque Inter no nos va a preguntar si nos va bien, si la dinámica es mala, si nos puede hacer sangre y nos puede destrozar lo va a hacer porque tiene mucha calidad y no se le puede dar ningún margen de maniobra. Hay que olvidarse de lo exterior y hablar en la pista que es lo que tenemos que hacer”.

 

Lolo: “Nos jugamos la vida ante el Inter”

 

Los jugadores pasan por un mal momento derivado de la frustración de que las cosas no salgan como esperan y que el trabajo que realizan cada día no se vea traducido en victorias y puntos en el casillero. Uno de los capitanes, Lolo Urbano, califica el encuentro del sábado como “un partido muy importante, contra el mejor rival que hay en la liga y nos jugamos la vida porque además de que está cerca en la clasificación necesitamos una victoria ya por la dinámica que llevamos y si es contra Inter nos va a reforzar mucho”. En este caso, Lolo, recupera la receta que hizo que el Palma derrotara a los interistas en la primera vuelta y que pasa por «estar al cien por cien porque al noventa ellos son superiores. Sabemos que ellos son superiores en casi todas las facetas  y por eso ganan los títulos pero no nos pueden ganar en actitud. En casa, con la afición y con cien por cien de actitud saldrá nuestra calidad y es el camino. Todo empieza por saber que es un rival que no le ganamos al 98 o 99 por cien y sí a partir de dar el cien por cien”.

 

Por su parte, Diego Quintela augura «un partido muy difícil, contra el mejor club del mundo, que vendrá a Palma a ganar sí o sí pero soy consciente y creo y deseo que puede ser un buen momento para dar un golpe encima de la mesa y conseguir los tres puntos y volver a ilusionar a todo el equipo y confiar en nosotros” y que la forma de ver la luz tras las derrotas “empieza por una victoria y si es este sábado, fenomenal. Somos el mismo equipo de principio de temporada pero antes nos salía todo y ahora nos cuesta más. Por trabajo no va a ser, que es lo que podemos controlar, y espero que los resultados se pongan de cara”. El ariete sentencia que “una victoria siempre refuerza al colectivo y más si es ante el mejor equipo del mundo”.

 

Joao sufre una luxación clavicular y será baja un mes

 

Cuando las cosas no van bien todo se vuelve en contra y la última muestra es la lesión de Joao. El brasileño sufre una luxación acromioclavicular de la clavícula derecha y estará un mes de baja aproximadamente. El ala se retiró del entrenamiento de este jueves tras una acción en la que se lesionó el hombro derecho y fue trasladado directamente al Hospital Quirónsalud Palmaplanas ante las muestras de dolor. Las pruebas mostraron la luxación acromioclavicular con la rotura de varios ligamentos del hombro por lo que el jugador no podrá jugar frente al Movistar Inter, la semana que viene en Navarra y se perderá la Copa de España, entre otras citas. Los servicios médicos del club han optado por un tratamiento de medicina conservador para evitar el quirófano y tratar de que en un plazo estimado de un mes pueda volver a jugar.

 

PFS

 

Comentarios cerrados