Futbol Americano ; Voltors – Badalona Dracs (Galeria de fotos)

12 febrero 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Otra jornada espectacular de Futbol Americano, la vivida ayer en Son Moix frente al dominador indiscutible de la última década de este deporte en España, los Badalona Dracs son los vigentes campeones y cuentan con un palmarés impresionante, han conseguido 14 de los últimos 15 títulos de liga, defienden el título de campeones por duodécimo año consecutivo.

GALERIA DE FOTOS   gentileza Biel Rubert

Vista la superioridad desde el inicio del encuentro, el partido iba a ser un trámite, en el que ambos equipos tenían que hacer valer sus cartas para poder preparar jugadas de cara a futuros partidos. La gran duda era si Voltors iba a conseguir anotar ante una contundente defensa que llegaba con solo 12 puntos en contra.

Los Dracs iniciaron el duelo marcando un ritmo fuerte de partido, desplegando jugadas bien ejecutadas y exhibiendo la que sin dudas es la línea de ataque más potente de la liga, que permitió a su quarterback Taylor Ekstrom combinar hábilmente jugadas de pase y carrera para mover las cadenas y de esta manera completar 7 touchdowns, sólo en la primera parte. Hacer constar que dos de estos touchdowns los anotaron los jugadores mallorquines formados en Voltors y actualmente están en las filas de los de Badalona, Edu Morlans #26-RB y Raúl Cernuda #14-TE), que junto con el otro mallorquín recién incorporado (Jordi Rua- 25-WR) conforman el esquema titular del ataque de Dracs. El quarterback americano de los Dracs corrió en jugadas rotas para anotar dos veces y completó además dos touchdowns más de pase, con Guillermo García, receptor destacado del equipo badalonés y habitual de la selección española.

Por parte de los Voltors, gran esfuerzo del equipo local para contener a un equipo físicamente superior que dejó clara su candidatura a reeditar título. Voltors intentó penetrar en la defensa badalonesa, y solo lo consiguió, a duras penas, por medio de RB Arkadi Meerschoot. El juego aéreo de Voltors se vio truncado por la constante presión de la defensa de Dracs, que no permitió a Craig Coffman mostrar el potente juego aéreo al que nos tiene habituado. Solo un TD de pase en el último cuarto, con una espectacular racha de recepciones por parte de los receptores mallorquines Marcos Molina y Marc Amengual, que culminó con una increíble recepción a una mano de Marc Amengual en la zona de anotación, consiguió batir la defensa del equipo catalán. Como nota negativa, comentar que en las filas de Voltors cayeron lesionados dos de los pilares de la defensa, como son Yago Rivero y Lluis Salom, lo cual mermó la capacidad defensiva de los locales. A la espera de su evolución, se espera que puedan recuperarse a tiempo para el próximo encuentro contra los Fuengirola Potros.

En la grada, una buena entrada, con una afición debidamente animada por el equipo de Imaginariun Dance Studio, hizo que aunque la victoria no cayera del lado local, los aficionados a este deporte pudieran disfrutar de un buen partido con jugadas espectaculares y con dos equipos que representan lo mejor que puede ofrecer este deporte en este país a día de hoy.

fotos Oscar Quetglas

Comentarios cerrados