«Derrota dolorosa del JS Hotels Cide ante el UBE L\’lla Grau»

3 febrero 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Conjunto de Ciutat ha caído hoy derrotado en su partido en casa ante las de castellón. En un choque largo y apasionante en donde las locales no tuvieron la suficiente hambre para contrarrestar el empuje visitante.
El primer set fue en todo momento cómodo para el Cide que se colocaba desde el principio por delante en el marcador con un parcial de 16-9 a favor que parecía indicar un partido cómodo para las jugadoras de Cati Pol, que salían al campo con su sexteto de gala. Finalmente cerraron el parcial en un 25-17 y con buenas sensaciones.
Pero L\’Illa Grau supó reaccionar y no se dio por vencido, subió una marcha en facetas defensivas y demostró que no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente. La palmesanas no supieron ver a tiempo que les iba a costar ganar este partido. Los parciales favorables esta vez venían marcados por las celestes, que así conseguían devolver el marcados a la igualdad tras acabar 16-25.
El tercer set fue el más igualado de todos y ninguno de los dos conjuntos conseguía marcharse en el marcador. El JS Hotels Cide bajaba su nivel de recepción y permitía a las contrarias puntuar fácilmente por el centro de la red. Se vivieron grandes puntos de lucha y pese a ir durante todo el set algunos puntos por delante las colegialas no supieron cerrar a tiempo. El UBE ganaba por un ajustado 23-25.
Con todas las alarmas encendidas se iniciaba la tercera manga, otra vez claramente dominada por el equipo local, 16-11 e incluso 21.14 que parecía iba a dar con claridad el set. Pero el Illa Grau demostró un gran pundonor, aunque no consiguió la victoria se acercó hasta apretar al máximo el luminoso. Un 27-25 a favor del Cide acabo con el cuarto set y llevó el encuentro al quinto y definitivo.
El último set empezó con un 0-4 en contra que parecía insalvable. Las visitantes apretaban fuerte en saque y no se arrugaban. Dejándose el alma en sus defensas, que levantaban los ataques del Cide una y otra vez. Pero el conjunto balear reaccionó tras varios tiempos muertos y consiguió colocarse 11-12 abajo. Los últimos minutos de encuentro fueron apasionantes, un iguales a 13 lucía el marcados, pero dos acciones afortunadas de las castellonenses les daban la merecida victoria. El conjunto mallorquín incluso intentándolo no ha conseguido este partido encontrar su mejor juego, no ha terminado de creer en la victoria en ningún momento y eso se ha reflejado en el campo. En cambio las visitantes han sacado oro de su sacrificio llevándose dos puntos a su casillero.
La isleñas deberán buscar soluciones para la próxima semana, ya que esta derrota las colocará terceras de la Superliga femenina 2, y tendrán que apretar los dientes en este tramo final si no quieren perder comba de los equipos delanteros.

*Adjuntamos estadística del partido y foto.

prensa@voleyciutat.com

Comentarios cerrados