Conectabalear CV Manacor sorprende a Unicaja Almería. (1-3) Ushuaia Ibiza a Rio Duero (3-1) y Urbia Voley Palma a Vecindario (3-0)

20 enero 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Conectabalear CV Manacor sorprende a Unicaja Almería en casa y se lleva 3 puntos del Moisés Ruiz. Textil Santanerina protagonizó un emocionante tie-break en el Matilde de la Torre con la visita de UBE L´Illa Grau y el Barça Voleibol se lleva el agónico duelo de la parte baja de la tabla con Instasa San Sadurniño.

Voley Textil recibía en su fortín a un crecido UBE L´Illa Grau tras la victoria de la semana anterior.  Los saques de Ángel Rodríguez dominaban el marcador hasta que fue el turno de Pavel Kukartsev y UBE L´Illa Grau tomó la delantera anotándose el primer set de la tarde. Las reacciones de uno y otro equipo hicieron que la afición viviera un intercambio de sets en la siguientes mangas que llevó el partido al tie-break. En el quinto y con la igualdad e intensidad como tónica de todo el partido llegando a su máxima en el tercer set con 28-30 en el marcador, los saques directos de Daniel Ruiz y las acciones de Ángel Rodríguez, con un total de 29 puntos, hicieron que la victoria fuera para Texil.
Ushuaïa Ibiza Voley contaba con el factor cancha ante la ausencia de su colocador, Germán Galdón, el receptor Juanmi González y el líbero Víctor Sánchez para lograr la primera victoria de 2019. El primer set se resolvió rápidamente para los locales que sufrieron más en la segunda manga que fue para los sorianos con un acertado Manuel Salvador. En el tercer set los de Piero Molducci sufrieron ante un peleón Río Duero Soria y tuvieron que tirar de orgullo para anotarse otro igualado 26-24, esta vez para el equipo local. El inicio de la cuarta manga estaba dominado por los sorianos con una ventaja de 2-8 que pronto igualó y superó el conjunto pituso para cerrar el set y el partido con un acertado Henry Tapia que sumó 26 puntos.
No hubo dudas entre los hombres de Marcos Dreyer, Urbia Voley Palma logró una contundente victoria en casa ante Vecindario ACE GC. Aunque el encuentro comenzó igualado, los baleares supieron aprovechar la renta de dos puntos hasta el final del set y llevarse el primero por la mínima. En las siguientes mangas los canarios fueron a menos y no encontraban la manera de frenar el sólido juego local que, sumado a sus propios errores, hacía que no encontrasen su juego mientras que Urbia Voley Palma iba consolidando el suyo de manera que logró una victoria por la vía rápida en un emotivo partido para los baleares.
C.V. Melilla recibía al nuevo líder de la Superliga Masculina, el C.V. Teruel. Los de Salim Abdelkader  comenzaron fuertes y con confianza tras la victoria a domicilio de la pasada jornada,  pero los de Miguel Rivera reaccionaron pronto. En la segunda manga los turolenses marcaron el ritmo del juego sin dar opciones a los locales que reaccionaron en la tercera manga, con Ouafi Hamza liderando el conjunto pusieron en apuros a CV Teruel que finalmente cerró el set y el partido al lograr el 25-27.
Unicaja Almería volvía a casa tras el parón navideño y haber perdido el liderato en la primera jornada del año;  Conectabalear CV Manacor visitaba el Moisés Ruiz tras comenzar el año sumando. Esa previa sería la que definiría el partido. Con Caetano Filter y Lucas Armesto al mando, los de Jaume Febrer sorprendían al conjunto ahorrador llevándose el primer set y segundo set. Los de Manuel Berdgué reaccionaron en el tercero donde  no les valdría con su saque si querían llevarse el partido y lograron un 25-18 que de nada sirvió en la cuarta manga. Los de Manacor estaban enchufados y la colocación de Jefferson supliendo la baja de Chourio llevó a un sólido Conectabalear CV Manacor a lograr una importantísima victoria en el Moisés Ruiz.
 Intasa San Sadurniño  recibía a Barça Voleibol en el duelo entre los colistas que cerraba la jornada 13 de la SVM. El saque local permitió controlar y llevarse el primer set a los gallegos, que no lograron cerrar ninguno más pese a los 24 puntos de Baranov o los 20 de José Luis Monterroso. Los de David Lorente reaccionaron en la segunda y tercera manga donde la emoción y la igualdad hacía que cualquiera de los conjuntos pudiera llevarse el set, sin embargo Barça Voleibol se anotó las dos por 25-27, lo que hizo que aumentase la intensidad, ya que los de Juan Carlos Suárez no estaban dispuestos a dejar escapar esos valiosos puntos y el cuarto y último set de la tarde se cerró en un agónico 28-30 que daba la victoria al conjunto catalán.
RFVEB

Comentarios cerrados