LIGA NACIONAL JUVENIL ; EL CIDE CONSIGUE LA VICTORIA ANTE UN CORREOSO ATCO. RAFAL (4-2)

14 enero 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
Tras el parón navideño la Liga Nacional Juvenil se reiniciaba en Son Rapinya con un Cide – Atco. Rafal que, además, suponía el inicio de la segunda vuelta.
Pese al resultado final (4-2) el partido no fue fácil para los colegiales, más bien todo lo contrario. Un Atco. Rafal muy bien plantado en el campo tenía muy claro a lo que jugaba: fuerte atrás y contundente en el centro del campo, sin concesiones, y buscando, con desplazamientos largos, contras que hicieron daño al Cide en más de una ocasión. Los colegiales muy planos en la primera parte, casi nunca superaron la presión del Rafal. Así iban pasando los minutos hasta que en las postrimerías de la primera parte una jugada intrascendente dentro del área del Rafal fue interceptada por la mano de un defensa visitante, penalti. Iván Fragoso transformó la pena máxima, parecía que se había hecho lo más complicado, romper la tupida defensa visitante. Quedaban pocos minutos para terminar la primera parte y el Cide no supo aprovechar esa ventaja en el marcador. En un saque de esquina, tras varios rebotes, el Rafal consiguió volver a poner la tablas en el marcador, 1-1 y al descanso. Tocaba, de nuevo, remar en la segunda parte.
Tras ese empate en el marcador, la segunda parte se presumía similar, y así fue, pero, como casi siempre ocurre, las fuerzas ya no están tan intactas y las defensas se hacen más vulnerables. El Cide no acababa de funcionar y desde el banquillo vinieron los cambios. Los recién incorporados en la segunda parte protagonizaron del segundo gol. Gabriel Calafat desde la banda derecha pone un balón al segundo palo que es perfectamente rematado con la cabeza por Xavi Balaguer, 2-1. Igual que ocurrió en la primera parte, el Cide no supo/pudo administrar esa ventaja. Alberto Sánchez aprovecha un balón enviado desde campo propio del Rafal para empatar de nuevo, estábamos ya en el minuto 82 y el resultado parecía definitivo. Nada más lejos de la realidad. El Cide no perdió la fe y Juanmi aprovechó un magnífico centro al segundo palo de Pau Mateu para marcar el 3-2 prácticamente en las postrimerías del partido, en el minuto 87. El Rafal no desistió y tuvo una clara ocasión en un remate de cabeza tras un saque de falta. Ya en el último minuto, una indecisión del cancerbero local permitió, de nuevo, a Juanmi marcar el 4-2 que, ese sí, fue el resultado final.
Una sufrida victoria del Cide que le permite mantenerse en la parte alta de la clasificación y seguir soñando.
Enlace al acta del partido.

Joan Mateu Barceló  para sportsdecanostra

Comentarios cerrados