I Jornada de los Campeonatos de España Juvenil y Cadete

28 diciembre 2018 | Por lorenzo | Categoria:

Mañana de muchísimo frío y niebla en La Balastera con buena animación en la tribuna principal. Niños de fútbol base del Club Internacional de la Amistad acompañaron en su salida al campo a los futbolistas de Baleares y Castilla y León. Además, una niña y un niño vestidos con el traje típico de Palencia entregaron el balón oficial del Campeonato a los árbitros de los encuentros.

Sobre el césped dos partidos con signo negativo para Castilla y León. Derrota clara de los cadetes frente a Baleares y partido competido que lamentablemente se dejó escapar el conjunto juvenil.

I Fase del Campeonato de España Sub16

BALEARES 4 – 1 CASTILLA Y LEÓN

Baleares: Iván López, Rafa Obrador, Ángel Raúl, Vistor, Pau, Antoni (Jorge 64), Joan (Pau Ferrer 62), Josep Cerdá, Dani García, Andreu (Gonzalo 69) y David López

Castilla y León: Aceves, Gonzalo, Sergio García, Gabriel, Mario Maroto, Christian (Alberto 40), Diego, Rodri, Parra (Iván Barajas 51), Dani Díez (Adrián Álvarez 62) y Roberto Arroyo (Nachín 40)

Goles
1-0 Cerdá 19’ (penalti)
2-0 Cerdá 33’
3-0 Cerdá 35’
4-0 Antoni 48’
4-1 Adrián Álvarez 77’

Árbitros. Sr. Ruiz Aguado. Asistentes: Sr. Díez Díez y Quirce Lorenzo. Cuarto. Sr. García de la Loma. Amonestaron a Gonzalo, Diego y Sergio por Castilla y León.

Choque con equilibrio en las fuerzas de ambos conjuntos en los primeros quince minutos con oportunidades de corner para Castilla y León. Aceves tuvo una acertadísima intervención en la portería tras una acción individual rival en el minuto 15. El futbolista más destacado de Baleares, el internacional Cerdá, marca, de penalti, el primer tanto al borde de los 20 minutos sobre el césped.
La Selección arlequinada no encontraba su juego y no pudo sujetar a una buena selección balear, viéndose desbordad por banda. Los otros tantos han llegado, en las botas del mismo y excelente futbolista, tras un centro largo y una jugada individual de gran calidad. Aun así existieron oportunidades para Castilla y León en la primera parte de Roberto y Castro.

En el segundo periodo se vio un juego más pausado pero también sin iniciativa de Castilla y León. Gonzalo, futbolista de la UD Santa Marta, lanzó un penalti que logró detener el portero balear. Sería el futbolista del Real Valladolid Adrián Álvarez quien marcara el único tanto arlequinado casi con el tiempo cumplido. El propio jugador declaraba al finalizar el encuentro: “Hemos tenido muy pocas ocasiones y creado muy pocas. Hemos fallado en las segundas jugadas, nos ha faltado definición claramente. Ojalá podamos demostrar el sábado ante Aragón que somos una Selección competitiva”.

I Fase del Campeonato de España Sub18

BALEARES 2 – 1 CASTILLA Y LEÓN

Baleares: Pere, Ismael, Pablo, Xavier, Joan (Raúl 59), Adrian, Miguel, Ivan, Elías, Víctor (Girnard 64), Sergi (Roberto 59)

Castilla y León: Maxi, Marcos González, Vicario, Marcos Gil, David González, Mauro (Pablo López 72), Adrián Carrión (Jesús Torres 60), Raúl (Diego Bajo 81), Javi Cerro, Iker y Jorge.

Goles

0-1Adrián Carrión 13’
1-1 Adrián Turmo 68’
2-1 Ginard 73’

Árbitros: Sr. Román Román. Asistentes Sr Garcia de la Mata y Matía Gallo. Cuarto: Sr. Calvo Antolín. Amonestaron a Pablo y Miguel por Baleares.

Castilla y León también ha caído derrotada en categoría Sub18 sin embargo se ha visto un juego más competido sobre el verde de La Balastera. La Selección Autonómica ha realizado una buena primera parte ante los insulares, con peligrosidad en el área rival, asentada atrás y con una hábil lectura del juego.  El gol, obra de Adrián Carrión, se produjo tras un pase en largo y la definición perfecta con un tiro cruzado en el minuto 13.
Las ocasiones de Baleares se toparon con Maxi San José en la portería. Al conjunto insular le entraron las prisas al término de la primera mitad e intentó encontrar su primer tanto buscando la espalda del rival y dando la sorpresa, con algo más de posesión en los últimos minutos.

El inicio de la segunda mitad fue algo más trabada y lenta. Castilla y León ganó balones y no tuvo problemas en los primeros instantes. Sin embargo, Baleares presionaba arriba consciente de que necesita más tiempo en el área rival. Y en tan sólo cinco minutos, Baleares dio la vuelta al marcador poniéndose por delante. El empate llegó tras un rechace en el área pequeña y el segundo, cinco minutos más tarde en un nuevo lío en el área pequeña.

Castilla y León tuvo el choque encarrilado pero no supo retener el marcador. Compitió hasta el minuto final y ahora toca recuperarse físicamente para afrontar el sábado, en el mismo escenario y horario, nueva jornada del Nacional ante Aragón (en directo a través de www.fcylf.es)

Mañana viernes, Baleares y Aragón se enfrentan en la instalación Mariano Haro de Becerril de Campos a las 10,30 horas (Sub16) y 12,30 horas (Sub18)

 FCYL

Comentarios cerrados