Sigue la sangría de espectadores en Son Moix

18 diciembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Los números son muy claros y son terribles. El Mallorca es el 16º equipo de Segunda División en asistencia de espectadores al estadio de Son Moix, con una media paupérrima de 7.596 aficionados, a años luz del líder en este aspecto, el Zaragoza, que reúne a una media de 21.985 por partido.

Estos datos dan que pensar y demuestran que la nueva propiedad sigue sin arraigar entre el mallorquinismo. Son Moix no ha podido llegar en ningún partido de esta temporada a los 10.000 espectadores, siendo su mejor entrada de este curso la de la primera jornada ante Osasuna, con un aforo de 9.451 personas. A partir de ahí, a pesar de que los resultados del equipo son buenos, siempre se ha ido a menos.

Me llaman muchísimo la atención las dos últimas entradas en Son Moix. Es cierto que hacía mal tiempo, pero que la visita de Las Palmas, todo un ex Primera División, sólo consiga atraer a 5.795 personas al estadio, es muy preocupante. Eso sin hablar del paupérrimo aforo del partido de ayer ante el Valladolid, con una entrada de 3.121 espectadores, una de las peores -por no decir la peor- de la historia del estadio de Son Moix.

¿Qué es lo que pasa aquí? ¿He dejado de interesar el Mallorca o la afición le da la espalda a la propiedad americana? Las cifras, desde luego, son llamativas.

Leer desde la web »

FUTBOLDESDEMALLORCA

Comentarios cerrados