Jaume Munar, gran atractivo del nuevo Master Futuro Nacional Mapfre

18 diciembre 2018 | Por lorenzo | Categoria:

El torneo, que se celebrará en la Rafa Nadal Academy by Movistar, se disputará en el formato novedoso de las Next Gen ATP Finals

 
Jaume Munar será el gran atractivo de un torneo en el que participarán los mejores jugadores Sub 23 del tenis español

 

Del jueves 20 al sábado 22 de diciembre la Rafa Nadal Academy by Movistar albergará el torneo que clausura la temporada tenística 2018.  El novedoso Master Futuro Nacional Mapfre dará la oportunidad a todos los aficionados de ver en directo (y de manera gratuita) a las grandes promesas del tenis español, que disputarán el evento con muchas de las normas aplicadas en los dos últimos años en el NextGen ATP Finals de Milán. Los partidos arrancarán a las 10:00 el jueves y a las 11:00 el viernes y el sábado.

Principales normas a tener en cuenta:

– Los encuentros se jugarán a cinco sets de cuatro juegos cada uno con tie break en caso de empate a 3. Si el partido se iguala dos sets, el quinto se definirá con un super tie break.

– Los juegos se disputan sin “ventajas” de forma que, en caso de llegar a 40/40, ganará el juego el que se imponga en el siguiente punto.

-Se suprimen los “lets” y se aplicará de forma estricta la regla de los 25 segundos entre saque y saque.

-El entrenador acreditado de cada jugador/a podrá acceder a la pista al final de cada set para dar instrucciones durante el tiempo estipulado entre sets. No podrá hacerlo en ningún otro momento del partido.

 

Jugadores que compondrán el cuadro masculino:

 

JAUME A. MUNAR

PEDRO MARTĂŤNEZ

MARIO VILELLA

ALEJANDRO DAVIDOVICH

JAVIER BARRANCO

BERNABÉ ZAPATA

CARLOS TABERNER

CARLOS ALCARAZ

Jugadoras que compondrán el cuadro femenino:

 

ALIONA BOLSOVA

GUIOMAR MARISTANY

EVA GUERRERO

MARINA BASSOLS

IRENE BURILLO

MARÍA GUTIÉRREZ

CLAUDIA HOSTE

ROSA VICENS

Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy by Movistar ha mostrado su apoyo a esta novedosa competición: “Es una gran satisfacción contar en la Academia con un jugador como Jaume, que va a formar parte del futuro del tenis español. Va por el buen camino y su presencia será muy buena para el torneo ya que la gente de Mallorca podrá disfrutar del tenis mallorquín”.

El Director Deportivo de la RFET, Javier Soler también ha valorado de manera muy positiva este novedoso evento: “Es un formato nuevo para trabajar con jugadores de futuro que pueden coger el testigo de la grandísima generación que tenemos actualmente en el tenis español. Vamos a ver si este torneo potencia a esos jugadores para que el día de mañana los veamos en el circuito.”

De manera simultánea al MASTER Futuro Nacional MAPFRE, la Rafa Nadal Academy by Movistar albergará el desenlace del Campeonato de España de Tenis en silla de la RFET, que contará con los 8 mejores jugadores absolutos de la disciplina. Tenemos a dos jugadores de la máxima élite del tenis mundial como son Martín de la Puente y Dani Caverzaschi, que están cerca de meterse en el Top 10. Creo que vamos a disfrutar de un gran torneo, que servirá además para darles a conocer a nivel nacional”, ha afirmado Miguel Díaz.

Comentarios cerrados