El Palma busca el pase a los cuartos de la Copa del Rey en Santa Coloma (miércoles, 19 horas)

12 diciembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Los mallorquines visitan la cancha del Industrias Santa Coloma, el miércoles a las 19 horas (Esports3), con el objetivo de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey. El portero Carlos Barrón será baja para este encuentro aunque viajará con el equipo.

El Palma Futsal se propone alargar su estancia en la Copa del Rey y buscará su pase a la última eliminatoria previa a la final a cuatro que se realizará este año en dicha competición. Para ello tiene que superar al Industrias Santa Coloma en el Pavelló Nou en el cruce de octavos de final. Ambos conjuntos ya se conocen esta temporada ya que será la tercera vez que se vean las caras en este mismo escenario. En ambos casos el triunfo fue balear que se sobrepuso a los catalanes en pretemporada por un gol a dos casi sobre la bocina. Mucho más plácido fue el choque de liga en la tercera jornada y en la que los de Antonio Vadillo se imponían por un contundente cero a seis. En cualquier caso los resultados pasados no cuentan y el billete para los cuartos de final se disputarán a partido único.

El técnico del Palma no podrá contar con el portero Carlos Barrón que se desplazará con el equipo a tierras catalanas aunque no podrá jugar. Será la única baja obligada de Vadillo para este importante partido ya que el conjunto mallorquín se ha propuesto hacer un buen papel en una competición, la Copa del Rey, que siempre trae buenos recuerdos a la entidad de Ciutat desde que en 2016 llegara a la final disputada en Sevilla ante ElPozo Murcia. Sin obsesión pero con ilusión el Palma Futsal pretende dar pasos hacia adelante en un torneo que ha cambiado su modelo de competición y que estrenará final a cuatro entre los equipos que accedan a las semifinales. Todo esto le dota de mayor atractivo al título copero.

Al margen de lo que significa seguir adelante en la competición del KO, el Palma quiere resarcirse de la derrota ‘in extremis’ sufrida el pasado viernes, en Son Moix, ante ElPozo Murcia y quiere volver a dar un golpe sobre la mesa para demostrar que quiere aspirar a conseguir cosas grandes esta temporada. Los isleños no quieren abandonar la inercia ganadora que están siguiendo este curso y lo quieren hacer extensible a la Copa del Rey. Ante Santa Coloma se buscará volver a la senda del triunfo para mantener la mentalidad positiva para un equipo que está firmando una gran temporada. El encuentro ante Industrias, sin embargo, es de no retorno. Ganar o abandonar una competición especial.

Vadillo: “Es una final porque no hay vuelta atrás”

La plantilla y cuerpo técnico del Palma Futsal coinciden con la importancia del partido del miércoles en la cancha del Industrias Santa Coloma con el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey en juego.

El conjunto mallorquín se ha propuesto hacer un buen papel en la competición copera y quiere conseguir este triunfo en el Pavelló Nou de Santa Coloma para acceder a los cuartos de final del torneo. El entrenador del Palma, Antonio Vadillo, advierte de que su equipo afronta “un partido complicado en un pista difícil” pero con ilusión ya que se trata de “una competición el que tenemos puestas muchas esperanzas”. A pesar del último precedente entre ambos conjuntos, en el que los baleares superaron al Industrias por 0-6, el técnico no se fía de su rival y espera “un partido totalmente diferente por la competición que es y en la que todos los equipos tienen mucha ilusión porque es un formato muy atractivo”. Además, destaca que las de Copa del Rey “son eliminatorias complejas ya que son a partido único y en cancha contraria” y advierte de que no hay que pensar más allá que este encuentro. “Es una final. No hay vuelta atrás porque no hay opción de una respuesta otro día. Si fallamos no hay otro día. Tenemos que empezar por este partido. No podemos pensar en la final ahora, estamos en octavos. Va a ser un partido difícil y complicado. Estas eliminatorias son muy engañosas porque no tiene nada que ver los puestos en la clasificación y para ellos va a ser un aliciente bastante bonito. Tenemos puesta mucha ilusión pero tenemos que ser conscientes de que va a ser un partido bastante competido”, explicó Vadillo.

En este mismo sentido, el entrenador andaluz adelanta que “la idea no es repartir minutos, sino sacar la eliminatoria” por lo que “sacaremos los jugadores que creamos que nos van a dar la victoria. La idea es sacar la eliminatoria como sea. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas e iremos a por el partido” que significaría avanzar a la última eliminatoria antes de la final a cuatro en la que se decidirá el campeón.

La plantilla comparte el planteamiento de su entrenador y espera un partido mucho más complicado que el que se encontraron en liga regular. “Seguramente será un partido que no tendrá nada que ver con el partido de liga que ganamos bien. Será otra historia, otra guerra porque cada partido es diferente”, manifestaba ante los medios un Diego Nunes que añadía que de que se encontrarán “un partido muy complicada porque además se trata de un partido de Copa del Rey que si pierdes estas fuera”. Por eso dice que “más allá de jugar un buen partido hay que competir bien”. Por su parte, Catela destacaba que va a ser “un partido súper importante porque desde que llegue aquí siempre se ha hablado que la Copa del Rey es un objetivo prioritario para el club”. Reafirmaba que este partido “no va a tener nada que ver con el de liga porque es una eliminatoria, porque este año hay una ‘final four’ y todos los equipos van a querer estar ahí para jugarla”.

La plantilla del Palma entrega regalos y sonrisas a los niños ingresados en Son Espases

Una representación importante de la plantilla del Palma Futsal acudió al Hospital Son Espases cargado de regalos para los niños y niñas que se encuentran ingresados en el centro hospitalario en fechas próximas a la Navidad. Los jugadores del conjunto mallorquín sacaron sonrisas a los chicos que están pasando por un momento delicado y les entregaron presentes por cortesía de El Corte Inglés.

Carlos Barrón, Joselito, Diego Quintela, Bruno Taffy, Diego Quintela y Joao junto al entrenador, Antonio Vadillo, hicieron olvidar por unos instantes a los niños y niñas sus males para pasar un rato entretenido con una sonrisa en la boca de todos. Todos ellos ejercieron de reyes magos para entregar regalos a los más pequeños y, lo más importante, sacarles una sonrisa en momentos en los que es complicado hacerlo. Los jugadores también entregaron pósters de la plantilla firmada por todos los miembros de la misma.

Antes de las visitas, la subdirectora médica del Hospital Son Espases, María Jesús Hernández-Coronado, recibió a la representación del Palma Futsal y también entregó un detalle para el equipo como agradecimiento de su visita.

PFS

Comentarios cerrados