El Palma Futsal mereci贸 m谩s pero los palos lo evitaron (2-3) Galeria de fotos

8 diciembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

Los baleares dejan escapar un 2-0 a favor en un partido igualado y que decidi贸 el acierto murciano. Hasta cuatro veces choc贸 con los palos el Palma Futsal. Un gol de doble penalti a cuarenta segundos del descanso inicia la remontada rival. El equipo hizo m茅ritos para sacar alg煤n punto en otro partido en el que igual贸 las fuerzas con uno de los mejores equipos del mundo. Son Moix colg贸 el cartel de entradas agotadas y se llen贸 con cuatro mil espectadores.

GALERIA DE FOTOS聽 gentileza de Biel Rubert

PALMA DE MALLORCA
FUTBOL SALA
PALMA FUTSAL VS ASPI VIDAL NAVARRA
TEMPORADA 2018-2019
漏LEONARDO COMPARINI 1100

Hay veces en los que los resultados no son justos con los m茅ritos que hacen los equipos sobre el terreno de juego. A veces te benefician y otros te perjudican. Esta vez la moneda cay贸 de la cara de la cruz para el Palma Futsal en otro partido en el que tute贸 a ElPozo Murcia, que se llev贸 el partido en el 煤ltimo minuto y tras remontar dos goles en contra (2-3). Los de Antonio Vadillo firmaron una actuaci贸n notable pese a caer derrotados al borde del final. Quintela y Nunes adelantaron a los locales en la primera parte y los palos chafaron tres ocasiones claras para marcar tras el descanso. Los murcianos iniciaron la remontada con un doble penalti en el 煤ltimo minuto de la primera parte y marcaron el tanto del triunfo en el 煤ltimo minuto del partido.

Uno de los mayores reconocimientos para el Palma es el respeto que se ha ganado de sus rivales, tambi茅n de los tres grandes, que llegan a Son Moix sabiendo que les espera una dura batalla frente a un rival que tutea a cualquiera. Y otro reconocimiento es el social. Son Moix se llen贸 otra vez con cuatro mil espectadores y un gran ambiente en la grada. Los primeros minutos fueron una clara muestra de ese respeto que se ha ganado el Palma en la pista. Ambos equipos se tantearon, sin arriesgar en exceso, protegiendo sus respectivas porter铆as y a la espera de que alguno aumentara el ritmo. Nico Sarmiento apenas pas贸 apuros hasta que las faltas comprometieron a su equipo otra vez. Apenas hubo ocasiones de inicio, imprecisiones en los pases y las transiciones y con un Palma Futsal que trat贸 de hacerse due帽o del bal贸n con el paso de los minutos. De hecho, los de Antonio Vadillo son los que fueron primero a por el partido. Poco a poco aumentaron su presencia en la pista rival y el ritmo de juego y ElPozo Murcia se meti贸 en apuros. La balanza se desequilibr贸 en la pista a favor de los mallorquines y obtuvieron el gol como recompensa en el marcador en una gran combinaci贸n que inici贸 Catela y que culmin贸 Diego Quintela con una media vuelta en la frontal que acab贸 con un derechazo al fondo de la red. Fueron los mejores minutos del Palma Futsal, que super贸 a un rival que se ve铆a superado por momentos. Lolo tuvo el segundo en un lanzamiento de falta que sorprendi贸 a toda la defensa murciana y que escupi贸 el palo izquierdo de la porter铆a de Fabio con el meta ya vencido. Y otra vez m谩s, las faltas condicionaron el juego de los baleares. Alcanzaron la quinta en el marcador con m谩s de siete minutos por delante hasta el descanso y eso alter贸 la intensidad a la hora de defender con el objetivo de evitar el doble penalti. Los murcianos trataron de profundizar en su juego ofensivo y pero los locales defendieron bien pese a estar atados de pies y manos. Miguel铆n y Drasler lo probaron con sendos disparos cruzados que se perdieron ante la porter铆a de Sarmiento antes del gol de Diego Nunes. El brasile帽o bati贸 a Fabio por bajo en un mano a mano tras un robo de Tomaz que sirvi贸 el gol en bandeja a su paisano. El resultado era inmejorable y los baleares trataron de llegar con la renta al descanso pero no aguantaron sin hacer la sexta falta. Nico Sarmiento salv贸 dos ocasiones para los murcianos, que lanzaron un bal贸n al palo, antes de que Andresito marcase el gol rival desde el doble penalti a falta de cuarenta segundos para el descanso.

El crecimiento de los mallorquines se aprecia en los momentos decisivos de los partidos. Lejos de venirse abajo con el gol psicol贸gico aguantaron a la perfecci贸n la situaci贸n en el comienzo de la segunda mitad. En otros a帽os habr铆a acusado el gol en exceso. Plantearon el segundo episodio como si no hubiese habido un primero. Siguieron con el juego de ataque, con una defensa s贸lida y apenas sin ceder ante un rival que es uno de los mejores equipos del mundo por plantilla y palmar茅s. Se abri贸 el partido y aparecieron las ocasiones. Apenas hubo posesi贸n del bal贸n y hubo intercambio de golpes pero el Palma dio m谩s que su rival. Juego m谩s directo, transiciones m谩s r谩pidas pero sin fortuna a la hora de culminar las acciones. Fabio sac贸 una mano salvadora ante Mati Rosa, que tuvo una de las ocasiones m谩s claras de la segunda parte. Tambi茅n la tuvo Lolo en el rechace de una de las m煤ltiples ocasiones locales pero no acert贸 porter铆a cuando lo ten铆a todo a favor. El Palma insisti贸 sin fortuna. Ning煤n equipo ten铆a el control. EL Palma no consigui贸 el gol que busc贸 con insistencia y ElPozo Murcia se adapt贸 a la situaci贸n y al partido y tambi茅n tuvo sus ocasiones en una segunda mitad de ida y vuelta. Pito tuvo una ocasi贸n clara pero tampoco acert贸 en el remate mientras que Nico Sarmiento rechazaba cualquier lanzamiento lejano. Quintela no lleg贸 a un gran pase de Taffy antes de que ElPozo gozara de dos ocasiones claras. Una de ellas acab贸 con el segundo gol de Andresito. Los murcianos igualaron el partido a falta de seis minutos para el final del encuentro. El Palma encaj贸 el golpe con entereza y sigui贸 persistiendo en su objetivo de ganar el partido. El palo impidi贸 el gol de Bruno Taffy y el larguero el de Mati Rosa tras una gran jugada de Diego Nunes. Otra vez los palos evitaban la victoria del Palma Futsal. Y cuando el partido agonizaba, con el Palma pensando en sacar el portero-jugador para ir a por el partido, Miguel铆n arm贸 la pierna y Pito caz贸 el esf茅rico en la frontal para marcar el tercero y dar la vuelta al marcador y al partido. Excesivo castigo para los baleares.

El Palma Futsal cerrar谩 la primera vuelta el pr贸ximo s谩bado (12:00 horas) en la pista del Jimbee Cartagena pero ya no depende de s铆 mismo para ser cabeza de serie en la Copa de Espa帽a y se baja del liderato de la liga por primera vez esta temporada.

Y Son Moix se llen贸 otra vez

Otro de los aspectos destacados al margen del nivel deportivo del equipo es la confirmaci贸n de que la afici贸n del Palma Futsal es una de las mejores de la Primera Divisi贸n. Otro partido grande y otra respuesta brillante. Si el nivel medio de asistencia durante toda la temporada ya roza los tres mil espectadores en cada partido, Son Moix alcanza su techo en los partidos grandes. Por primera vez esta temporada se agotaron las localidades para el partido y el coliseo balear vivi贸 el ambiente de las grandes noches. El p煤blico se volc贸 con su equipo desde la salida a la pista en la que luci贸 una gran pancarta con el nombre del equipo. Solo el gol de la victoria murciana baj贸 los 谩nimos de una grada entregada.

Alineaciones:

鈥 Palma Futsal:聽Nico Sarmiento, Lolo, Joao, D. Quintela y Taffy. Tambi茅n jugaron Diego Nunes, Mati Rosa, Joselito, Tomaz, Catela y Paradynski.

鈥 ELPozo Murcia FS:聽Fabio, Matteus, Miguel铆n, Xuxa y Pito. Tambi茅n jugaron Andresito, Fer Drasler, Fernando y 脕lex.

鈥 Goles:聽1-0 D. Quintela (min. 11); 2-0 D. Nunes (min. 14); 2-1 Andresito (min. 20); 2-2 Andresito (min. 34); 2-3 Pito (min. 39).

鈥 脕rbitros:聽Delgado Sastre y Rabad谩n S谩inz. Mostraron tarjeta amarilla al local Joselito y al visitante Xuxa.

鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix, 4.000 espectadores. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

Comentario:

Palma Futsal

Comentarios cerrados